RUNNING

Salomon conquista Sevilla

La etíope Bizuayehu se impone en la categoría femenina

(24-2-2013). El atleta keniata Busiendich Salomon ha sido el vencedor en categoría masculina este domingo del XXIX Maratón de Sevilla, uno de los más rápidos de Europa, con un tiempo de 2:10:13 y donde la etíope Ehite Bizuayehu se alzó con el triunfo en categoría femenina (2:29:52).

Un total de 7.150 corredores recorrió el centro histórico de la ciudad andaluza con un trazado absolutamente llano y rápido. El keniata Salomon Busiendich lideró el grupo de diez africanos que formaron la cabeza de carrera desde la salida en el estadio de La Cartuja y que corrieron juntos hasta el paso por la media maratón (1:04:10).

Pero Salomon atacó con soltura y energía a partir del kilómetro 30 y llegó a la Plaza de España con unos diez segundos de diferencia. Fue incrementando la distancia hasta la meta y consiguió un triunfo holgado. El segundo clasificado fue el eritreo Yered Dagnaw (2:12:35) y tercero el también keniata Emmanuel Samal (2:13:10).

Cabe destacar que el mejor español fue el malagueño Javier Díaz Carretero. Llegó a meta séptimo con un tiempo de 2:15:34, mientras que el madrileño Chema Martínez acabó noveno (2:17:56).

En categoría femenina, la joven etíope Ehite Bizuayehu consiguió su primera victoria en la distancia y mejoró su marca personal en 3 minutos con 2:29:52. Fue la más rápida a partir del kilómetro 30, donde empezó a distanciarse. Megersa Megertu Tafa y Wudnesh Nega, fueron segunda y tercera, respectivamente, a dos minutos de Bizuayehu. La primera española fue Estela Navascués y terminó cuarta (2:35:38).

Al término de la carrera, el keniata Busiendich Salomon y vencedor en categoría masculina, se mostró satisfecho por la victoria. “Hubo unas condiciones perfectas hoy para correr. Me he sentido muy fuerte. Decidí atacar después del kilómetro 30, para intentar batir el récord de este maratón, pero creo que pagué el esfuerzo de atacar en los kilómetros finales”, declaró.

Por su parte, Chema Martínez señaló que le faltó estar más fresco para lograr estar más arriba de la clasificación. “He estado entrenando muy duro y muy bien estos meses, pero esta prueba es así de cruel y te pone en tu sitio. Después de los primeros 15 kilómetros ya me di cuenta que no iba bien y que no podía seguir el ritmo de Carretero”, comentó.


No hay comentarios

Añade el tuyo