RUNNING

Sergi Bayod Gimeno y Esther Valenzuela, vencedores del I Maratón Vías Verdes Tortosa

En la distancia medio maratón, Carlos Herreras Martínez (01:15:28) y Laura Martín (01:43:13) se hacen con la victoria

(19-5-2014). Cerca de medio millar de participantes se dieron cita este fin de semana para tomar la línea de salida en la primera edición de Maratón Vías Verdes Tortosa, una cita perteneciente al circuito MVV que recorrerá toda España durante este 2014, de la mano de la empresa organizadora Diversport.

A las 09.00 de la mañana se daba la primera salida de esta prueba lineal que contó con gran cantidad de público en la línea de meta. Una cita popular que discurrió sobre un circuito rápido entre los que se contó con algunos deportistas relevantes y varios corredores habituales de MVV como fue Hugo Figueras, ganador de MVV Girona 2013 así como subcampeón 2014 además de vencedor en MCD Maratón Tarragona 2013 y otros deportistas provenientes de otras disciplinas diversas como el conocido triatleta local Robert Mayoral además de reconocidos apasionados por el mundo del running como Xavier Bonaste, presentador de deportes en TV3.
Con un clima primaveral y perfecto para la celebración de una prueba de estas características, esta cita ofreció dos distancias a los corredores, media maratón y maratón.
Sobre un circuito rápido Maratón Vías Verdes ha quedado consolidada tras la tercera cita de este 2014, después de pasar por Girona y Arganda del Rey (Madrid), por sus circuitos espectaculares, tanto por su recorrido como por su entorno, ya que da la posibilidad de correr en asfalto en medio de parques naturales y a través de un carril lineal, lo que las hace más rápidas.
MVV Tortosa ofreció al corredor una experiencia inolvidable al dar la posibilidad de correr dentro de túneles y cruzar el majestuoso río Ebro a través del reconocido Puente Rojo, insignia de MVV Tortosa 2015 que se celebrará el próximo 17 de Mayo.
Esta cita además contó con el apoyo de Rieju Motos eléctricas en el circuito, así como -Cola, frutas Hurtos, galletas Trías y el Hotel Oficial Corona de Tortosa que apoyaron el evento, destacando y agradeciendo también  el gran apoyo obtenido por parte de la Generalitat  con al presencia de Cinta Espuny, Delegada Territorial de Deportes de la Generalitat, así como el Ayuntamiento local, donde se pudo  contar con la presencia de Ferran Bel, Alcalde de Tortosa, y otros cargos políticos que apoyaron el evento con su presencia: Pere Panisello, Regidor de Deportes, Meritxell Roigé, Regidora y diputada,  Alfredo Ferrer, Consejo del Consejo Comarcal del Baix Ebre, y  Robert Vinyals, Consejero del Consejo Comarcal Tierra Alta del Ebro.
Maratón Vías Verdes tendrá su próxima parada el próximo 28 de Septiembre con la prueba que se celebrará en la Subbética Cordobesa.
Todas las Sedes: http://www.maratonviasverdes.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo