RUNNING

10 beneficios para la salud que quizás no conoces del running

beneficios-salud-running-correr

(28-2-2017). Practicar running tiene numerosos beneficios a nivel mental y físico. Ahora un estudio norteamericano ha desvelado más beneficios que influyen directamente en nuestra salud, derivados de correr 30 minutos al día.

La Cleveland Clinic de Ohio ha realizado un estudio con el que pretende revelar algunas de las ventajas para la salud que ocasiona correr 30 minutos al día y que quizás no sean tan conocidos.

Aliado de la memoria

Entre los beneficios que se extraen del estudio, destaca que la práctica moderada de running durante 30 minutos cada día mejora la memoria e incluso ayuda a protegerse de enfermedades como el Alzheimer.

Funcionamiento interno

Por otra parte, el estudio también defiende que correr mejora la circulación en la piel, contribuye a controlar el nivel de azúcar en sangre, reduce el estrés en el páncreas y ayuda a reducir el trabajo pulmonar.

Deseo sexual y depresión

Asimismo, el running moderado reduce el riesgo a padecer disfunción eréctil e incrementa el deseo sexual en mujeres. Por último, es un aliado para combatir la depresión y ayuda a conciliar el sueño antes, favoreciendo además alcanzar la fase REM de sueño.


No hay comentarios

Añade el tuyo