RUNNING

El Movistar Barcelona Extreme calienta motores

La tercera edición de este evento de referencia de los deportes de acción se celebrará el 3 y 4 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona

(7-6-2010). Barcelona se convertirá en la capital mundial del deporte extremo con la presencia de 200 riders profesionales y 400 amateurs de skateboard, BMX, FMX, inline, wakeboard, longboard y BTT, que será novedad este año y se disputará en la espectacular modalidad de Dirt Jump

En su tercer año de vida, Movistar Barcelona Extreme programará más competiciones, presentará nuevas instalaciones como el Nike 6.0 Bikepark, ampliará las actividades complementarias y estrenará programación musical
El próximo mes de julio, el Parc del Fòrum de Barcelona vivirá una cita que ya se ha convertido en un referente a nivel europeo. Se trata del Movistar Barcelona Extreme, evento que aglutina en un mismo marco los principales deportes extremos y urbanos y a sus protagonistas más destacados. La tercera edición de Movistar Barcelona Extreme tendrá lugar el 3 y 4 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona y, de nuevo, contará con la presencia de 200 riders profesionales, los números uno del mundo de skateboard, BMX, FMX, inline y wakeboard. Como novedad, este año el espectáculo deportivo se verá ampliado con la incorporación en el programa del BTT (mountain bike freestyle) que se disputará en la espectacular modalidad de Dirt Jump. Habrá competición deportiva de alto nivel y también una destacada participación amateur con la presencia de 400 riders que confirman la voluntad de Movistar Barcelona Extreme de conjugar la élite de los deportes extremos con la gran masa de aficionados que aglutina.

70.000 espectadores en las dos primeras ediciones
Impulsado por el Ajuntament de Barcelona, Institut Barcelona Esports, y con la colaboración de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, el Movistar Barcelona Extreme, premio FAN (Premios Nacionales de Freestyle) al mejor evento de 2009, nació con la voluntad de aunar en un mismo marco los deportes extremos y urbanos que cada vez están adquiriendo un mayor protagonismo. Más de 70.000 espectadores han disfrutado del espectáculo de los deportes extremos en las dos primeras ediciones de este evento pionero que hoy es un referente a nivel europeo. El evento cuenta con el patrocinio principal de Movistar. Por su parte LKXA, la división joven de La Caixa, participa como presentador oficial. Seven Marketing es la empresa organizadora del evento.

Cambios en el skatepark, nuevo bikepark de la mano de Nike 6.0 y bienvenida al BTT
A nivel deportivo en esta tercera edición el evento presentará muchas e importantes novedades. Además de skateboard, BMX, FMX, inline, longboard y wakeboard, la programación deportiva se ampliará con BTT que se disputará en la modalidad de Dirt Jump: saltos y figuras acrobáticas en el aire en una espectacular instalación de tierra con módulos en la que los riders pueden alcanzar de dos a cuatro metros de altura. Para su estreno, la cita contará con la presencia de los 10 mejores riders nacionales y los 10 mejores internacionales y un espectacular park de 60 metros de largo por 15 de ancho.

Otra de las novedades será en el corazón del evento, en el skatepark, que este año experimentará una transformación con nuevos módulos y un estilo mucho más urbano.

Entre las 11 instalaciones deportivas que se construirán con motivo del Movistar Barcelona Extreme (en total 15.000 metros cuadrados de espacios deportivos) también destaca el nuevo bikepark que acogerá la competición de BMX street que este año tendrá el sello de Nike 6.0 y promete espectáculo deportivo de alto voltaje.


No hay comentarios

Añade el tuyo