RUNNING

El veterano corredor británico Ron Hill correrá la Cursa de la Mercè

Fue el segundo hombre en bajar de las 2:10 en maratón

Ron Hill, en su victoria en el Maratón de Boston en 1970.

(10-10-2013). El corredor de 75 años y fundador de la marca de textil técnico que lleva su nombre Ron Hill estará presente el próximo 15 de septiembre en Barcelona para disputar la Cursa de la Mercè y sumar así un nuevo hito en su carrera que le ha llevado ya a completar más de 250.000 km corriendo.

Nacido el 25 de septiembre de 1938 en Accrignton, Lancashire (UK), Ron Hill fue el primer británico en ganar el maratón de Boston, el 20 de abril de 1970; el segundo hombre en romper la marca de 2:10 en una maratón; fue medalla de oro en el maratón de los Campeonatos Europeos en 1969; participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, México 1968 y Munich 1972, y es el poseedor del récord del mundo en 10 Millas, 15 Millas, 20 Millas y 25 Km.

Más de 250.000 kms en sus piernas
Empezó a escribir su diario de entrenamiento el 3 de septiembre del 1956 cuando aún estaba en la escuela y quería llevar un registro de cuantos días a la semana salía a correr y como esto afectaba a sus carreras. Añadió las condiciones climáticas, la distancia, el número de series y las sensaciones durante y después del entrenamiento. Le servía de fuente de motivación.

Con 74 años de edad, el día 20 de diciembre de 2011, el Dr. Ron Hill celebró 47 años consecutivos corriendo, completando un total de 17.167 días y acumulando más de 240.000 kilómetros en sus piernas.

Un ejemplo de su espíritu de superación y pasión por el running fue cuando en los años 90 se vió envuelto en un accidente de tráfico en el que se rompió el esternón por dos partes, con la suerte según él de que “este día ya había salido a correr por la mañana”. Este mismo día fue dado de alta del hospital y el día siguiente tuvo que esperar que su mujer hubiese salido de casa para salir a correr a escondidas. Ron dijo: “Podía sentir los huesos moverse, pero incluso un accidente de coche no era suficiente para detener mi pasión por el running.”

Fundador de la marca Ronhill
Pero Ron no es solo un corredor. También se graduó en la universidad de Manchester, donde se doctoró en Química Textil, que es donde se dió cuenta de la capacidad de los materiales sintéticos para los corredores.

Como resultado, el 1970 creó su propia marca, Ron Hill Clothing, la cual fue pionera en varios productos, entre ellos, el corte lateral en el short para una mayor comodidad, cortavientos impermeables y en prendas reflectantes.

En el 1990, creó Hilly Clothing, marca especializada en calcetines técnicos y complementos para corredores.

Su última maratón fue un merecido homenaje a su victoria 40 años atrás. Era en el centenario del maratón de Boston y su 115 maratón en general. Un final adecuado a toda su historia.

Desde entonces, Ron se marcó el objetivo de competir en 100 países de todo el mundo antes de cumplir los 70 años, un reto que fue capaz de completar.

Ahora Ron, con 75 años, corre entre 20 y 30 Km. a la semana. En 2011 empezó su 19º diario de entrenamiento, conteniendo la mayoría de sus diarios 3 años. Recientemente rebasó la distancia de 250.000Km. registrados entre entrenamientos y carreras.

El Dr. Ron Hill nos propone dos trucos para ayudarnos a correr:

“Si miras por tu ventana y no te sientes con ganas para correr, sal fuera y prométete que correrás tan lento como sea posible y al cabo de unos minutos estarás en tu ritmo.”
“3Km. es mejor que nada.”


No hay comentarios

Añade el tuyo