RUNNING

Kilian Jornet, rescatado en el Mont Blanc

El atleta iba mal equipado para la ascensión

(foto: La Vanguardia)

(9-9-2013). Kilian fue rescatado de la cara norte de la Aiguilledu Midi, a unos 3.800 metros de altitud, por la gendarmería francesa de alta montaña, que ha señalado que el atleta de La Cerdanya no iba bien equipado para las condiciones que presentaba el Mont-Blanc.

Jornet iba equipado, según la gendarmería francesa de alta montaña, con unas zapatillas de deporte, aunque no han trascendido más detalles de la operación.

El catalán quedó bloqueado y fue socorrido en una zona que este verano ha sido sometida a una vigilancia extrema por neófitos mal equipados que trataban de hacer cumbre.

Jean Louis Verdier, responsable de la seguridad en montaña de Chamonix y guía de alta montaña, ha criticado la actitud de Jornet diciendo que “me siento inquieto por la imagen dada. La montaña ha de practicarse con material adecuado. Cada uno tiene derecho a ponerse en peligro a sí mismo pero con mal tiempo sí que no podemos hacer nada por ayudar. El más mínimo error en montaña puede suponer la muerte”. El 11 de julio Killian Jornet batió el récord de ascensión al Mont Blanc desde Chamonix en 4h.57′.


No hay comentarios

Añade el tuyo