RUNNING

La inglesa Jessica Ennis es reconocida en categoría femenina

Usain Bolt recibe el Laureus al mejor deportista del año, por tercera vez

(12-3-2013). El atleta jamaicano y campeón olímpico de 100 y 200 metros, Usain Bolt, así como el equipo europeo que ganó la Ryder Cup, dirigido por el español José María Olazabal, han sido los grandes triunfadores de los Premios Laureus, que se entregaron este lunes en una ceremonia celebrada en el Teatro Municipal de Río de Janeiro, durante la cual se tuvo un reconocimiento al olimpismo británico, encarnado en la persona de Sebastian Coe.

Bolt fue proclamado ‘Deportista del Año’ después de su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Londres, donde repitió su éxito de Pekín 2008 al ganar medallas de oro en las tres grandes pruebas de velocidad (100 metros, 200 metros y el relevo 4×100).

El jamaicano ganó en la tanda final a grandes nombres como el futbolista argentino Leo Messi, avalado por su récord de goles en un año natural, o el nadador estadounidense Michael Phelps, que se colgó en Londres su medalla número 22, consiguiendo el récord de todos los tiempos.

No obstante, la organización tenía guardado un as en la manga y Phelps recibió el Premio Excepcional de la Academia, un nuevo galardón que inauguraba el americano tras convertirse en el atleta olímpico más laureado de todos los tiempos.

El éxito español llegó por parte del golfista José María Olazabal, capitán del equipo europeo que ganó la Ryder Cup en 2012 en una emocionante competición celebrada en Medinah (Estados Unidos). La Fundación Laureus decidió premiarles con el nombramiento de ‘Equipo del Año’, en una categoría en la que luchaba, entre otros, con la selección española de fútbol, campeona de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, los Miami Heat, vigente campeón de la NBA, o el ‘Dream Team’ de baloncesto, equipo campeón en Londres 2012.

Reconocimiento al deporte inglés
La organización decidió premiar la celebración de los Juegos Olímpicos en Londres en 2012, concediéndole el Premio a la Trayectoria profesional al presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres (LOCOG), Sebastian Coe.

Además, el tenista escocés Andy Murray recibió el premio a la ‘Revelación Internacional del Año’, después de haber conseguido el primer Grand Slam de su carrera, tras imponerse en el US Open, además de haberse hecho con dos medallas olímpicas en Londres (oro en individuales y plata en dobles mixtos).

Por otra parte, Jessica Ennis recibió el premio a la ‘Mejor Deportista del Año’. A pesar de la enorme presión de competir como anfitriona y de ser una de las primeras en salir a la pista, dominó el heptatlón y ganó la medalla de oro, con una puntuación récord para Gran Bretaña: 6.955 puntos.


No hay comentarios

Añade el tuyo