Quantcast

RUNNING

La 0.6 Kosta Trail congrega a más de 3.000 corredores

La cita bate récord de participación

La carrera alcanzó una cifra récord de participación.

(14-6-2011). Aitor Osa, con un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 10 segundos fue el ganador masculino de la Carrera de la 06 Kosta Trail, seguido de Jokin Lizeaga, con 2 horas, 22 minutos y 29 segundos; y Asier Urdampilleta, con 2 horas, 31 minutos y 39 segundos.

Montse Vázquez venció en la modalidad femenina con un tiempo de 2 horas, 58 minutos y 55 segundos; seguida de Ainhoa Jauregui, con 3 horas, 6 minutos y 58 segundos; y de Saioa Elaso, con 3 horas, 8 minutos y 6 segundos. La prueba solidaria que patrocinan Forum Sport, Fundación Lagun Aro-Mirada Social y Salomon reunió a más de 3.000 personas entre la carrera de montaña y las marchas reguladas, cifra que bate el record de participación

El cambio del recorrido y endurecimiento de la Carrera y el desnivel acumulado de 1.994 metros intensificaron, si cabe, la espectacularidad de esta prueba. Cientos de atletas recorrieron un total de 30 kilómetros entre la plaza del Ayuntamiento de Sopelana y la playa de Plentzia, tras atravesar todo tipo de terrenos: senderos, bosques, arenales, túneles subterráneos y el alto de Ermuamendi, de 292 metros.

La Marcha de Montaña y la Marcha Familiar, de 20 y 12 kilómetros, respectivamente, también destacaron por la alta participación, ya que entre ambas, reunieron a más de 2.700 personas.

La Kosta Trail se caracteriza, asimismo, por ser una prueba solidaria. Así, las personas que han participado en cualquiera de sus tres modalidades han contribuido con una buena causa. El dinero recaudado con las inscripciones será a beneficio de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza, que ofrece servicios sociales y de rehabilitación, así como atención psicológica a los familiares y a los afectados por esta enfermedad neurológica más frecuente entre adultos jóvenes.




No hay comentarios

Añade el tuyo