RUNNING

La Copa española de Carreras de Montaña se estrena en Canarias

La II Artenara Trail se celebra este fin de semana

La carrera permitirá disfrutar del paisaje canario.

(17-6-2011). La segunda prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME – Gran Premio Buff Salomon llega este fin de semana con la disputa de la II Artenara Trail, la primera carrera de este circuito que se celebrará en las Islas Canarias.

Ya sea por la novedad o por el atractivo de las conocidas como islas afortunadas, la carrera, organizada por Arista Eventos, ha registrado casi 800 solicitudes de participación, un número que dobla los 400 corredores a los que se podía dar cabida y que finalmente tomarán la salida el domingo a las nueve de la mañana.

Entre ellos, no faltarán los principales candidatos en la clasificación general de la Copa de España, como los líderes Iván Ortiz y Oihana Kortazar, así como sus principales perseguidores Cristóbal Adell y Blanca Serrano, respectivamente. Además, otros nombres a tener en cuenta serán, por ejemplo, Nuria Domínguez y Nerea Martínez. Aunque el elenco de grandes nombres estará bien surtido, puesto que han confirmado su participación las selecciones de Aragón, Catalunya, Madrid, Euskadi, Baleares y Andalucía, entre otras.

Además, los atletas locales, buenos conocedores de la zona, también tendrán mucho que decir en esta carrera y tratarán de ponerles las cosas difíciles a las estrellas llegadas de la Península. Habrá que tener en cuenta, por ejemplo, a Juan Luis Angulo, campeón de la Artenara Trail del año pasado; al palmero Francisco José Rodríguez de Paz, ganador del Maratón del Meridiano; al irlandés afincado en Gran Canaria Allan Bogle, al herreño José Ramón Ortiz y a Yeray Durán. Entre las chicas, Laura Barrera, Margarita Marrero y Mª Carmen García pueden dar alguna sorpresa.

Todos ellos deberán enfrentarse a un itinerario exigente, de 30,5 km de distancia y 2.040 m de desnivel positivo, con salida y llegada en la población de Artenara (1.234 m). Los corredores tendrán que lidiar con el escarpado terreno de la isla, que les llevará a una altitud máxima de 1.597 m y no bajará de los 872 m. Las vistas espectaculares y los senderos flanqueados por el emblemático pino canario marcarán el recorrido.


No hay comentarios

Añade el tuyo