RUNNING

La NBA triunfa en Francia y España

(27-10-2008). La NBA ha vuelto a demostrar su popularidad atrayendo a 15.000 espectadores a la NBA Live Europe celebrado en París. Según declaraciones del vicepresidente del merchandising para Europa de la célebre liga de baloncesto, Benjamín Morel, “para nosotros esto ha sido un gran acontecimiento en Europa para mostrar lo que es la NBA y para promover la práctica del baloncesto”.

Preguntado por nuestro colega francés Sportéco, Morel ha afirmado que la temporada 2007-2008 ha sido la mejor desde el desembarco de la NBA en Europa. “En los cinco últimos años hemos duplicado nuestra facturación y hemos pasado de 30 a 60 licenciados” ha añadido Morel. Actualmente, el 25 % de las ventas de la NBA corresponden a facturaciones realizadas fuera de Estados Unidos, destacando la rivalidad de Francia y España en cuanto al liderazgo europeo.

En lo que respecta a la distribución deportiva, el ejecutivo ha confirmado su deseo de estrechar las relación con dicho canal, a través de la instalación de corners en ciertos puntos de venta.


No hay comentarios

Añade el tuyo