RUNNING

5 gadgets de running imprescindibles para regalar estas Navidades

gadgets-running

(20-12-2017). La Navidad ya está aquí. Amigos invisibles, regalos para toda la familia y peticiones expresas, en el mejor de los casos, por doquier. Algunos esperan esta época del año para recibir algún detalle –o detallazo- relacionado con su afición, en este caso, el running.

E aquí algunas ideas para los que aún no hagáis encontrado vuestro detalle, o bien para aquellos –afortunados- que tengan la potestad de poder pedir el regalo deseado. Para tomar nota.

GPS

garmin-forerunner-735xt

GPS Garmin Forerunner 735XT.

Lejos han quedado los tiempos en que salir a correr era sólo cuestión de tiempo. La ecuación de tiempo y espacio es ahora completa gracias a los GPS. Estos relojes de muñeca nos permiten delimitar nuestro tiempo, distancia, ritmo medio, calorías… e infinidad de variables más que dan sentido completo a nuestras salidas. Además, posteriormente, podremos descargarnos nuestros resultados y ver el mapa de nuestra carrera, además de poder compartirlo a través de las redes sociales. Es el regalo más caro de la lista. A pesar de que los precios han bajado, difícilmente encontraremos un modelo por debajo de los 100 euros.

Os dejamos aquí 3 modelos diferentes, en función de vuestras prestaciones. El TomTom Runner 3 es una opción perfecta para iniciarse en el mundo de monitorizar nuestra afición. Nos permite seguimiento por GPS, modos de entrenamiento avanzado, exploración de rutas y seguimiento de nuestra actividad durante 24 horas, entre otras funciones. Para corredores más expertos, que incluso quieran añadir la natación y bicicleta en sus salidas, Garmin ha creado el Forerunner 735XT. Un reloj de muñeca que mide la frecuencia cardíaca en la muñeca y proporciona dinámicas avanzadas de ciclismo, natación y carrera, además de ofrecer funciones de estimaciones del VO2 máximo, umbral de lactato y pronóstico de carrera y control de recuperación. En un nivel TOP de los GPS, nos encontraríamos con el Suunto Spartan Ultra, un reloj para actividades multideporte y aventura. Dispone de una batería de 18 horas de duración en modo entrenamiento, pantalla en color para outdoor, cristal de zafiro, capacidad para deporte y soporte para más de 80 deportes con carrera y uso de intervalos, entre una infinidad de opciones más. Es el GPS que utiliza Kilian Jornet, sin duda la mejor carta de presentación.

STRYD

stryd

Stryd.

Son muchos los atletas que aún no conocen este pequeño artilugio que se pone en la zapatilla y que puede medir una gran disparidad de indicadores: la forma cómo corremos, los músculos que activamos, los ritmos adecuados, etc. No es un podómetro, ni tampoco un GPS. Su función principal es la de optimizar nuestros entrenamientos para lograr nuestros objetivos. Paralelamente, Stryd es un instrumento que, a través de su aplicación (Stryd App), podemos compatibilizar con nuestros teléfonos y también con nuestro GPS (Garmin y Suunto). Para que os podáis hacer una imagen más gráfica de sus posibilidades, es como si lleváramos un ordenador en los pies. La batería del Stryd tiene un mes de vida y su precio se sitúa alrededor de los 180 euros. Sin duda, un buen regalo para estas fechas si nuestra intención es ir un poco más allá en nuestro rendimiento deportivo como corredores y corredoras.

Máscara de hipoxia

hypoxiaGracias a este artilugio, es posible entrenar en altura, estando en cualquier parte, para aumentar nuestra producción de glóbulos rojos y, por consiguiente nuestro rendimiento deportivo y capacidad pulmonar. Es lo que persigue la training mask, una máscara de entrenamiento de elevación que podemos adquirir por alrededor de 100 euros. Un artilugio de este tipo es el que usaron el pasado mes de mayo Kilian Jornet y Emelie Forsberg durante su aclimatación previa a la ascensión del Cho Oyu (8.201m). En este sentido, la training mask es un aparato respiratorio que permite simular el entrenamiento en altura, limitando la entrada de oxígeno que respiramos mientras hacemos ejercicio. Cuando una persona hace ejercicios en altitud alta, aumenta la ventilación, que causa niveles reducidos de CO2 en los pulmones, en la sangre arterial y en otras células del cuerpo. Con el uso prolongado de este aparato, el centro respiratorio se adapta a un CO2 más alto y la respiración es más lenta y fácil en descanso.

Pulsera de runner

SafesportIDLa nueva versión del SafesportID debería ser, sin ninguna duda, un elemento imprescindible para todo corredor y corredora que se precie. Se trata de una pulsera de goma muy cómoda que incorpora una placa metálica grabada con los datos de contacto en caso de emergencia. Por lo tanto, se trata de una solución perfecta para cuando salimos a correr solos o participamos en alguna carrera. Podemos incorporar datos como nuestro nombre, teléfono, tipo de sangre, etc. Un seguro de vida fácil de llevar en nuestra muñeca y por un módico precio de 19’95 euros, que se puede adquirir en la web de My SafesportID. Tenemos la posibilidad de diseñarla nosotros mismos, delimitando los datos que queremos incluir, además de escoger nuestro color dentro de una gran variedad.

Frontal

frontal-ledsensorEl trabajo, la familia y las obligaciones sociales, en algunos casos, nos dejan poco tiempo para correr y disfrutar de la naturaleza. Algunos runners y trail runners deben salir a correr cuando todo el mundo duerme, se ha hecho de noche, y los caminos están en penumbra. Para poder orientarse perfectamente, además de no tener algún susto en forma de caída con las raíces y piedras que podemos encontrar por el camino, necesitaremos correr con un frontal. Dentro del mundo de las linternas frontales, hay un elenco de tipos y posibilidades muy amplio. Sin embargo, hay una marca que se ha caracterizado por sus buenos productos, con una gran fiabilidad, y a un precio controlado. Ésta es Led Lenser. Y una muy buena opción es el frontal Led Lenser H7.2. Dispone de 250 lumens (lo que supone un alcance luminoso de unos 160 metros). Los materiales utilizados y su forma ergonómica consiguen que apenas notes que llevas puesta una linterna en la cabeza. Tiene 2 modos de energía (Energy Saving y Constant Currente), 3 programas de luz (Easy Low, Easy Power y Signal) y 5 funciones de luz. En función de la potencia en la iluminación, la batería puede durar hasta 60 horas. Su precio ronda los 60 euros.



No hay comentarios

Añade el tuyo