RUNNING

Adidas revoluciona el concepto de amortiguación en running

Lanzamiento mundial del sistema Boost

(13-2-2013). En un evento mundial celebrado en Nueva York, Adidas ha presentado la que supone su mayor innovación tecnológica hasta el momento, el nuevo sistema de amortiguación Boost, con el que la marca alemana establece un nuevo listón en el mercado del running. Video del evento de presentación en Nueva York, en el interior de la noticia.

La nueva tecnología, que llega al mercado por primera vez con la nueva zapatilla de running Energy Boost, se caracteriza por aportar un “retorno de la energía revolucionario, una amortiguación superior, un ajuste óptimo y un rendimiento independiente de la temperatura exterior”, tal y como ha comunicado la marca.

La esencia de Boost se encuentra en “el revolucionario material de amortiguación con el que está elaborada. El proceso de creación de este revolucionario material se basa en un innovador proceso desarrollado por BASF, líder mundial en la industria química. Consiste en tomar un material sólido formado por pequeños gránulos (TPU), hacer que literalmente estalle y se transforme en las miles de pequeñas cápsulas de energía que conforman la característica mediasuela de la Energy Boost. Gracias a su exclusiva estructura celular, estas cápsulas almacenan y liberan energía en cada zancada con más eficiencia que cualquier otro material”, explican desde la compañía, a lo que añaden que “el Equipo de Innovación de Adidas ha realizado pruebas que demuestran que este material superresistente, que solo se utiliza en los productos Energy Boost, proporciona el máximo retorno de energía que se puede encontrar a día de hoy en el mercado del running”.

Este nuevo material de amortiguación promete además “mantener su rendimiento a niveles sin precedentes prácticamente con independencia de la temperatura exterior”, habiéndose hecho pruebas que han revelado que “la espuma Boost es tres veces más resistente a oscilaciones de temperatura entre 40 y -20º centígrados que la espuma EVA estándar. Gracias a ello, proporciona una respuesta en carrera más regular y constante”, añade Adidas.

La tecnología Boost, compatible con el sistema miCoach, estará en un principio disponible en el calzado del running, aunque Adidas ha avanzado que en un futuro se extenderá a otras categorías.

De momento se podrá encontrar en el nuevo modelo Energy Boost, que estará disponible en todo el mundo en tiendas Adidas, en tiendas multimarca seleccionadas y en la tienda online de Adidas a partir del 27 de febrero de 2013.


No hay comentarios

Añade el tuyo