Quantcast

RUNNING

Entrevista a Roberto García de la tienda especialista Interval Runners

Cómo comprar mallas para correr en primavera y verano

(1-3-2012). Se acerca la primavera y es importante pensar en el cambio de mallas. Porque no es lo mismo correr con bajas y altas temperaturas. Tener en cuenta este factor, será básico a la hora de escoger unas mallas que cumplan con los requisitos necesarios para convertir la carrera en una buena experiencia. Roberto García, responsable de la tienda Interval Runners, nos da algunos consejos.

¿Qué es lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger unas mallas para practicar running en primavera y en verano?
El principal factor a tener cuenta es la temperatura. Dependiendo de dónde vamos a correr y a qué hora, escogeremos una malla pirata o directamente una corta. Hay que tener en cuenta que las piernas cogen temperatura de forma muy rápida. Así, si corremos por la calle y la temperatura es de por ejemplo unos 12 grados, escogeremos un modelo de malla pirata. Si la temperatura es superior, la mejor opción será una corta. Lo mismo si queremos esta prenda para practicar deporte en el gimnasio. En este caso, directamente aconsejo la corta ya que estamos hablando de practicar deporte en un espacio cerrado y con temperaturas altas.

¿Qué propiedad diferencia una malla técnica de otra?
La confortabilidad. Una malla ha de ser muy cómoda. Cuando te pones una malla de calidad ésta se adapta al cuerpo perfectamente y ofrece un alto nivel de confort. Esto es muy importante. Esta prenda no tiene que molestar sino al contrario, el corredor se tiene que sentir muy bien con la prenda. En este sentido las mallas de gama baja, por ejemplo no diferencian entre modelos para hombre y mujer. Son unisex y esto ya se nota porque no es lo mismo, no se adaptan tan bien.

Y, ¿en cuánto al tejido?
Lo importante es que sea un tejido ligero y con una tecnología tipo Climacool, que expulse el sudor y mantenga la temperatura corporal.

¿El precio es importante?
Actualmente el mercado ofrece una gran variedad de oferta. Encontramos mallas desde los 25 euros que ya cumplen con los requisitos básicos. Pero sin duda, en cuanto vamos subiendo de precio encontramos productos más cómodos y confortables, que se adaptan mejor al cuerpo. Actualmente hay tendencia, por parte del cliente, a buscar un equilibrio entre diseño y precio.

¿Más aspectos a tener en cuenta?
Es importante que la malla tenga un pequeño bolsillo para poder llevar las llaves, un pañuelo… normalmente los corredores prefieren que el bolsillo sea externo, trasero y con una buena cremallera pero hay otros modelos que llevan un bolsillo interior. Esto ya es una elección personal.

Para terminar, ¿qué novedades prepara el mercado para esta temporada de primavera-verano?
Las novedades son a nivel de diseño. Hay un cambio de colores. Se verán muchos verdes y azules. A nivel técnico no hay grandes novedades.

*Más información: www.intervalrunners.com


No hay comentarios

Añade el tuyo