Quantcast

RUNNING

Entrevista a Pilar Martínez, propietaria de Esports Kñera

Cómo comprar sujetadores para running

El sujetador es una prenda muy importante para la mujer corredora. Pilar Martínez, propietaria de la tienda Esports Kñera nos aporta algunas claves a tener en cuenta a la hora de escoger un sujetador que se adapte a la perfección a nuestro cuerpo, aportándonos el máximo grado de comodidad y confortabilidad.

¿Qué requisitos ha de cumplir un sujetador para la práctica de running?
Ha de ser un sujetador que aporte la máxima comodidad. Tiene que adaptarse perfectamente a la corredora. Para ello, lo primero en lo que nos fijaremos es en el contorno. Dependiendo de éste escogeremos un modelo con contorno B o C que son los más estándar y los que suelen ofrecer las marcas deportivas. Por otra parte, es importante tener en cuenta el volumen del pecho para valorar la necesidad de un modelo más o menos fuerte. Una persona que tenga, por ejemplo, una talla 100, necesitará un sujetador fuerte para evitar castigar el músculo pectoral. No hay que olvidar que el running es un deporte de impacto.

¿Más aspectos a tener en cuenta en cuanto a la sujeción?
Es imprescindible que la prenda sujete tanto la parte inferior del pecho como la lateral. Normalmente escogeremos un sujetador que tenga una banda ancha debajo del pecho ya que sujetará mejor. Y por supuesto, nunca debe comprimir en exceso el pecho.

¿Qué tipo de tejido recomiendas?
Tejidos que mezclen licra y poliéster. Fibras como el Coolmax, Dri Tech, etc, son transpirables y aportan comodidad a la corredora. Además, proporcionan una forma anatómica al pecho. Hay que evitar el algodón porque no es transpirable.

¿Qué se ha de tener en cuenta para evitar rozaduras?
El tejido es importante. Por otra parte, que sean modelos que permitan una libertad total de movimiento sin que se arruguen. Pero en este sentido diré que, por experiencia, no hay un sujetador que evite totalmente las rozaduras. Cuando el entrenamiento es duro y largo es prácticamente imposible. Todavía no se ha creado un modelo que garantice al 100% que evita las rozaduras.

¿Cómo han de ser los tirantes?
Actualmente el mercado ofrece muchos tipos; cruzados sin corchetes, paralelos con corchetes… Hay muchas alternativas. Personalmente, recomiendo los modelos paralelos con corchete ya que son más cómodos, pero esto depende de las prioridades de la compradora. A veces, las clientas escogen el tipo de tirante en función del diseño de las camisetas que usan. Pero, no es lo más importante.

¿Si hablamos de precios?
Por unos 30 o 40 euros podemos comprar un modelo de calidad que se adapte a nuestras necesidades. A partir de este precio el mercado ofrece gran variedad.

Y, ¿en cuanto a marcas?
Actualmente hay muchas marcas que trabajan este tipo de prenda. Si tuviera que recomendar alguna, una marca fuerte y de calidad podría ser Shock Absorber.

Si deseas más información, puedes contactar con Pilar Martínez a través del mail: pmc@ono.com


No hay comentarios

Añade el tuyo