RUNNING

La web ofrece calcetines técnicos de trekking, montaña y urbanos

Nueva tienda online especializada en calcetines deportivos

(16-1-2012). El mercado cuenta con una nueva tienda deportiva, pero esta vez especializada en un producto que, según uno de los impulsores de este nuevo comercio, Rodrigo Saiz, “pocas veces es tratado de forma independiente del textil en las tiendas”, y son los calcetines técnicos y deportivos.

El objetivo del comercio online Supercalcetines es, como explica Saiz, “acercar este producto técnico a la gente que por no vivir en una gran ciudad o no contar cerca con un centro deportivo especializado, tienen dificultades para encontrar una oferta variada y técnica de calcetines”.

La tienda online se puso en marcha el pasado mes de diciembre y cuenta con un surtido de calcetines técnicos diseñados para la práctica de trekking, trial running, mountain bike, running, patinaje, montaña extrema y esquí. En breve se añadirá también una categoría de salud, en las que se ofertarán calcetines de compresión, así como para diabéticos, embarazadas, varices, etc.

Por el momento, en Supercalcetines se puede encontrar una selección de la oferta de calcetines de las marcas Pandith y Mund. En las próximas semanas, se añadirá el catálogo de las marcas Medilast y Lorpen.

Competir por calidad, no por precio
En el mes que lleva la web operativa, Saiz comenta que han obtenido una “buena acogida” y “mucha gente ha mostrado interés”. A pesar de que en España los clientes todavía se muestran algo reticentes a comprar textil por Internet, Saiz cree que “el calcetín es un producto que si conoces tu talla, difícilmente puede quedar mal, lo que facilita que sea comprado de forma online”.

Aunque es consciente de que en Internet “se deben dar casi más garantías que en una tienda física para ganarte la confianza del cliente, por ejemplo, con plazos de devolución amplios y menos costosos”.

Y tiene claro que no será una web que compita en precio: “ofrecemos los productos al PVP recomendado, no queremos competir en precio porque siempre hay alguien que lo venderá más barato, comprometiendo la calidad del servicio o de las prendas. Buscamos ofrecer el producto de mayor calidad y acercarlo al público general”, argumenta.


No hay comentarios

Añade el tuyo