RUNNING

El actual líder mundial de 4X acaba de proclamarse campeón de España de BMX

Rafa Álvarez, a punto para la Copa del Mundo de MTB en Vallnord

(23-5-2008). El rider de Specialized Rafa Álvarez de Lara se adjudicó el pasado fin de semana la última prueba del Nacional de BMX, que se disputó en Badajoz. El corredor pacense suma ocho títulos nacionales, por lo que ya es el BMXero español más laureado de todos los tiempos.

Álvarez prepara ya su asalto a la segunda prueba de Copa del Mundo de 4X en Vallnord, que se celebrará los próximos 31 de mayo y 1 de junio en la estación andorrana. El biker de Specialized lidera la clasificación provisional con 250 puntos.

Vallnord inaugura su temporada ‘bike’
La estación andorrana presentó ayer 22 de mayo en Madrid su programa de novedades para la nueva temporada de verano 2008, entre las que destaca sobremanera la Copa del Mundo de MTB (30 de mayo y 1 de junio). Es la primera vez que Andorra alberga una prueba de la Copa del Mundo.

En ella, estarán presentes los componentes del equipo español de mountain bike que representarán a España en Pekín, entre los que destacan José Antonio Hermida, Margarita Sullana o el mismo Rafa Álvarez.

Vallnord ha llevado a cabo mejoras y ampliaciones en sus instalaciones del 'Vallnord Bike Park', con el que la estación pretende confirmarse como el centro de referencia para los practicantes de la bicicleta de montaña en los Pirineos.

Por otro lado, la estación de esquí y montaña quiso destacar la variedad de actividades -para todo tipo de públicos y todas ellas vinculadas con la naturaleza- que pueden desarrollarse a lo largo de todas sus instalaciones, entre las que destacan las rutas de 4×4, hípica, karts, quads o la posibilidad de realizar itinerarios de montaña.

Por último, Vallnord también recordó que la estación será escenario de grandes acontecimientos abiertos a la participación, como son el 'Solo Bici Festival', la 'Maxiavalanche', el 'Vallnord Mountain Festival' o el 'Gran Premio Massi', entre otros.


No hay comentarios

Añade el tuyo