Quantcast
cabecera
WEB CMD -119    21 de octubre de 2014

Montaña

Entrevista al corredor de La Sportiva, ganador del Maratón de la Ultra Pirineu

Dani Tristany: “Corro para estar en la montaña y estoy en la montaña para correr”
(15-10-2014). En la montaña, corre tan rápido que no tiene ni tiempo para mirar árboles y plantas. Y eso que es un fanático de la jardinería y la flora. Lleva 4 años compitiendo en trail running. Él tiene 26 y es el presente y el futuro de este deporte. Incluso se ve con más de 60 haciendo lo mismo. Disfrutando. De la montaña. Del entorno natural de su comarca. "Y, si te diviertes, los resultados acompañan". Lo dice Dani Tristany. Otro ejemplo de la inacabable cantera de corredores del Berguedà.
Podio masculino de la Tenerife Bluetrail.
Podio masculino de la Tenerife Bluetrail.

El corredor burgalés se adjudicó la Tenerife Bluetrail 2014

(20-10-2014). Los pronósticos se cumplieron y el atleta Luis Alberto Hernando se proclamó este fin de semana campeón de la Tenerife Bluetrail, la carrera de montaña más alta de España y la segunda de Europa. La victoria en categoría femenina fue para la corredora Silvia Trigueros.

En la Gorbeia Suzien

(20-10-2014). La tercera edición de la Gorbeia Suzien ha proclamado a Ionut Zinca y Maite Maiora como campeones absolutos de la Skyrunner Champioship de la International Skyrunner Federation, imponiéndose en una carrera que contó con un cartel de lujo.

La edición 2015 calienta motores

La Trail Dunes será la primera carrera por etapas

(15-10-2014). 84 km en cuatro etapas por el desierto del Sáhara en Marruecos. Esta es la propuesta de la Trail Dunes Marathon 2015, que se celebrará del 16 al 18 de abril y, que según sus organizadores, va a crear un precedente en el mundo de las carreras por etapas ya que no habrá contaminación de cintas o marcas para seguir el recorrido sino que cada participante tendrá que utilizar su terminal GPS.

119 km en los Dolomitas italianos

(16-10-2014). La novena edición de The North Face Lavaredo Ultra Trail, que se celebrará en los Dolomitas italianos el 26 de junio de 2015, ha abierto ya las inscripciones para poder tomar parte en la carrera.

Con escaladores de 30 países

(15-10-2014). La comunidad de escaladores ha vuelto a reunirse por tercer año consecutivo en la isla griega de Kalymnos, que acogió una nueva edición del The North Face Kalymnos Climbing Festival. Todo un maratón de escalada en el que la emoción y el espectáculo estuvieron garantizados.

(foto: ISF).
(foto: ISF).

Tras proclamarse campeón del mundo de Km Vertical en Limone

(13-10-2014). Los pronósticos se cumplieron este fin de semana en Limone y el atleta de La Cerdanya se proclamó campeón del mundo de Km Vertical. Con este triunfo, Kilian firma un triplete histórico en las Skyrunner World Series al erigirse en campeón de las tres modalidades en esta competición: skyrace, ultra running y kilómetro vertical.

La Haría Extreme decide el campeonato

(13-10-2014). La Haría Extreme ha dado un vuelco inesperado a la clasificación final de la Copa de España de carreras por montaña Fedme - Gran Premio Buff - Salomon en la clasificación masculina, en la que se presentaba como favorito Alfredo Gil.

Para esta temporada de otoño-invierno

(15-10-2014). Polartec y Marmot presentan para esta temporada de otoño-invierno 2014-15 la nueva chaqueta ‘Frequency Hybrid’, que se adapta a la temperatura externa y evita los golpes de frío al tiempo que mejora la transpirabilidad gracias al sistema Power Dry High Efficiency.

La cita, los días 8 y 9 de noviembre

(7-10-2014). Todos aquellos que se quedaron sin plaza en el Desafío Lurbel Aitana-Puig Campana tienen ahora una nueva oportunidad para tomar parte en las dos modalidades (40k y 85k), que se disputarán en Finestrat (Alicante).

Casi 600 atletas participaron en el reto

(7-10-2014). “Felicidad y satisfacción”. Estas son las palabras empleadas por los organizadores de la Gore-Tex Transalpine Run para describir la última edición de la carrera, que ha celebrado su décimo aniversario. Cerca de 600 corredores se enfrentaron a 293km con 13.700m de desnivel positivo en los Dolomitas.

En la prueba de trail

(6-10-2014). La Vallès Drac Race se estrenaba este fin de semana con una propuesta que combinana trail y bicicleta, si bien esta segunda prueba tuvo que cancelarse por las condiciones meteorológicas. El atleta Just Sociats se erigió vencedor de la prueba de trail en categoría masculina, mientras que Joanna Redondo ganó en la femenina.

En plena calle de Fuencarral

(6-10-2014). El próximo día 9 de octubre The North Face inaugurará por todo lo alto su nueva tienda monomarca de Madrid, ubicada en el número 26 de la calle Fuencarral, entre los barrios de Chueca y Malasaña.

Se ha proclamado campeón de Euskal Herria de carreras de montaña

(6-10-2014). El corredor de montaña vasco Aritz Egea, friend de Ternua, se proclamó el pasado mes de septiembre campeón de Euskal Herria de carreras de montaña y campeón de la Euskal Kopa. Un mes muy intenso en el que también ha nacido su primera hija, Maddi. El atleta nos cuenta sus objetivos para lo que queda de temporada y para la 2015, en la que se atreverá con distancias más largas.

Para corredores con experiencia

Sector de Penyes Altes.
Sector de Penyes Altes.
(24-9-2014). Para cerrar el ciclo de Cavalls del Vent que os presentamos en un boletín anterior, hoy ofrecemos dos rutas de entrenamiento más que permitirán completar el trayecto de 85 quilómetros y 5.200 metros de desnivel positivo entre los 8 refugios del Parque Natural del Cadí-Moixeró. En este caso, se trata de dos trayectos de dificultad alta que enlazarán el refugio de Gresolet con el del Rebost en una primera jornada, y éste último con el del Serrat de les Esposes en una segunda. Si sumamos ambos recorridos, habremos realizado casi 53 quilómetros en 2 días.

De la mano de Víctor Cerdà

(2-10-2014). El departamento de I+D de Lurbel quiere asegurarse la eficacia de los nuevos modelos 2015 antes de que salgan al mercado. Por ello, la marca ha decidido imponer a uno de sus buques insignias para la nueva temporada, el calcetín ‘Bmax Gravity’ una dura prueba: recorrer junto a Víctor Cerdà los 1.700km 'non-stop' de su Camino Solidario.

Nuevo triunfo en su palmarés

(30-9-2014). La atleta Laura Orgué sigue imparable. Prueba de ello es su último triunfo en la Cronoescalada Virtual de la Vall de Núria, que finalizó el pasado día 27 con la prueba presencial.

En la Terminal 2

(23-9-2014). Original Buff aterriza en el aeropuerto de El Prat con su segundo establecimiento, ahora en la T2. Tiene 75m2 y ofrece una amplia gama de todas las líneas de producto de la marca.

Luis Alberto Hernando y Núria Picas -en el centro- se coronaron campeones de las Ultra Series.
Luis Alberto Hernando y Núria Picas -en el centro- se coronaron campeones de las Ultra Series.

Se coronan además campeonas de las Ultra Series Skyrunner National Series 2014

(22-9-2014). La Ultra Pirineu cerró este fin de semana el calendario de las Ultra Series del circuito Skyrunner National Series Spain & Andorra. Luis Alberto Hernando y Núria Picas volvieron a hacerse con la victoria en esta carrera y se proclamaron además campeones absolutos de las Ultra Series.

Sólo participarán dos españoles

(23-9-2014). Con 661 km y 18.160m de desnivel positivo, la Goldsteig Projekt500 de Alemania se convierte en la prueba de ultra trail más larga de Europa. Se desarrollará entre los próximos días 28 de septiembre y 5 de octubre.
Imagen de la edición 2014 de The North Face Transgrancanaria.
Imagen de la edición 2014 de The North Face Transgrancanaria.

La prueba se celebrará del 6 al 8 de marzo de 2015

(22-9-2014). Desde que The North Face Transgrancanaria abrió las inscripciones el pasado 25 de agosto, se han apuntado ya a la prueba corredores y corredoras de un total de 34 países de los cinco continentes.

Entrevista al atleta tras su participación en el Tor des Geants

(22-9-2014). El corredor canario, miembro del Team Lurbel, se recupera tras su participación en el Tor des Geants, considerada la prueba de ultra trail más dura del mundo, con 330km y 24.000m de desnivel positivo.

En Barcelona

(22-9-2014). El pasado viernes 19 de septiembre, The North Face inauguró por todo lo alto su nuevo espacio de 140m2 en El Corte Inglés del Portal de l’Angel, en pleno centro de Barcelona.

En esta edición 2014

(18-9-2014). Con dos ediciones a sus espaldas, el The North Face Kalymnos Climbing Festival se ha consolidado como un referente mundial de la escalada deportiva. La cita vuelve este año a la isla griega de Kalymnos del 9 al 12 de octubre.

(foto: Jordi Saragossa)
(foto: Jordi Saragossa)

Tras el triunfo en The Rut

(15-9-2014). Pocos días después de hacerse con el título de campeón del mundo de Skyrunning por sexta vez, Kilian Jornet sigue sumando títulos a su palmarés. El atleta ganó este fin de semana la carrera The Rut, en Estados Unidos, que le ha servido para hacerse con el campeonato del mundo de Ultra Running, que logra por tanto en tercera ocasión.

Chiruca emite la segunda temporada de la webserie ‘Montes family’

Nuevos capítulos

(16-9-2014). Chiruca estrena la segunda temporada de la webserie ‘Montes family’, que se puede ver desde el 15 de septiembre en el canal Youtube de la marca. Cada día 15 días se estrenará un nuevo capítulo.

La cita, del 26 al 28 de junio de 2015

(30-9-2014). El año pasado la prueba reina, el Marathon du Mont-Blanc, completó inscripciones en sólo dos horas y el Cross du Mont-Blanc, en ocho. Los 80 Km du Mont-Blanc se cerraron en 8 días y el Km Vertical du Mont-Blanc, en tres semanas. La organización anuncia que el registro para las pruebas 2015 se abrirá el próximo 13 de octubre.

Albert Parreño y Sílvia Leal se hacen con la Metropolitan Barcelona Midnight Trail

En la carrera participaron un millar de corredores

(8-9-2014). La Metropolitan Barcelona Midnight Trail ha celebrado su tercera edición con un millar de participantes, que recorrieron los más de 14km del del Parc de Collserola en un circuito sin demasiadas complicaciones técnicas.

Núria Picas vuelve al podio del UTMB

La corredora quedó segunda en la prueba reina

(1-9-2014). La corredora del Buff Pro Team Núria Picas volvió a subir al podio del Ultra Trail du Mont-Blanc por segundo año consecutivo. La corredora del Buff Pro Team entró en la meta con un tiempo de 24:54:29, por detrás de la americana Rory Bosio, vencedora de la prueba.

(foto: Jordi Saragossa)
(foto: Jordi Saragossa)

La marca renueva su colaboración con la célebre carrera

(4-9-2014). Pau Ylla, Sports Marketing Manager de Amer Sports, ha declarado que “el acuerdo es muy positivo para nosotros porque estamos hablando del maratón de montaña más importante del mundo, con el que además compartimos los mismos valores”.

El Desafío Lurbel Aitana Puig-Campana, puntuable para el UTMB

En la modalidad 85K

(2-9-2014). La primera edición del Desafío Lurbel Aitana Puig-Campana, que se celebrará el próximo 8 de noviembre y que tiene ya cubiertas todas sus plazas, serán ya puntuable para el mítico The North Face Ultra Trail du Mont-Blanc, para el que otorgará tres puntos de calificación.
El Club Tierra Trágame, a la cabeza del Campeonato madrileño de carreras por montaña

El colectivo lidera la clasificación por clubes

(16-9-2014). El Club Tierra Trágame sigue imparable esta temporada. Y es que el colectivo ha liderado la clasificación de clubes de la 28ª edición del Cross de las Dehesas tanto en categoría masculina como en femenina. Esta carrera puso el colofón a una emocionante temporada oficial de carreras por montaña en Madrid.

Tamara Lunger corona el K2 sin sherpas ni oxígeno

Sólo 14 mujeres han ascendido esta cumbre

(2-9-2014). La alpinista de Gore-Tex Tamara Lunger, junto a su compañero de escalada Klaus Gruber, completó el ascenso al K2, la segunda montaña más alta del planeta, sin sherpas ni oxígeno.

Entrevista al campeón de España de Ultra Trail FEDME 2013

Remi Queral: “Es duro compaginar el mundo ultra con tu vida familiar, pero es una decisión que tú escoges”

(23-7-2014). Estuvo a media rueda de ser ciclista profesional en carretera. Probó suerte en distintos equipos de Portugal y Bélgica, pero al final tuvo que bajarse de la bicicleta. Esta derrota es una espina clavada en la vida deportiva de Remigio Queral. Remi para los amigos. La gloria deportiva no le ha llegado en las dos ruedas, sino de los motores que tiene en las piernas. Hace ya más de 6 años que participa en carreras por montaña. A medida que ha ido sumando primaveras, y ya van 38, ha ampliado sus horizontes kilométricos. Ahora centra sus objetivos en el mundo ultra. En 2013 fue el primer campeón de España de la especialidad, ganando, en su tierra valenciana, la CSP 115. Segundo en el Ultra Trail de Barcelona, y sexto en el Ultra Trail de Lavaredo, afronta ahora el principal reto de este 2014.

(foto de archivo)
(foto de archivo)

Sin haber corrido en el Matterhorn

(25-8-2014). A pesar de no haber participado en la Matterhorn Ultraks, celebrada este fin de semana, los resultados de la prueba han situado a Kilian Jornet como líder de la general, lo que le confiere su sexta Copa del Mundo de Skyrunning. La victoria de la prueba fue para Zaid Ait Malek, cuando solo un triunfo de Marco de Gasperi, Ionut Zinca o Joe Grey podría haber puesto en duda en título de Kilian.

Trazado de dificultad media

Refugio del Prat d'Aguiló. (Foto: Gencat)
Refugio del Prat d'Aguiló. (Foto: Gencat)
(10-9-2014). Se acerca el final de temporada de las carreras de montaña y los últimos trails y ultras del año. Para afrontar con garantías estos últimos retos, os proponemos dos rutas de entrenamiento que transcurren por la mítica Cavalls del Vent. Uno de los parajes naturales más bellos que existen en Cataluña. Se trata de dos recorridos de no más de 16 kilómetros, sin excesiva dificultad técnica, que os permitirán poner a prueba vuestra capacidad en un terreno variable, desde piedras a bosques frondosos pasando por torrentes de agua o senderos de pinos y abetos. A continuación, os presentamos dos etapas de dicho recorrido con un nivel de dificultad medio. Aptas para cualquier persona con una buena condición física y acostumbrada a frecuentar la montaña.

Diez eventos y cinco países

(25-8-2014). Salewa y BMW presentan los ‘Onelifetolive Experience Days’, con distintos eventos outdoor en Alemania, Austria, Italia, Polonia y España en los que 200 participantes podrán experimentar la combinación de conducir con las actividades outdoor. Para participar, hay que ganar el juego en línea que Salewa y BMW han lanzado.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.5
0,8125