Quantcast
cabecera
WEB CMD -119    17 de septiembre de 2014

Montaña

(foto: Jordi Saragossa)
(foto: Jordi Saragossa)

Tras el triunfo en The Rut

(15-9-2014). Pocos días después de hacerse con el título de campeón del mundo de Skyrunning por sexta vez, Kilian Jornet sigue sumando títulos a su palmarés. El atleta ganó este fin de semana la carrera The Rut, en Estados Unidos, que le ha servido para hacerse con el campeonato del mundo de Ultra Running, que logra por tanto en tercera ocasión.

Los fondos recaudados se destinarán a la Feder

(16-9-2014). El ultra fondista Víctor Cerdà, miembro del Team Lurbel Solidario, emprende este jueves un nuevo reto dentro de su lucha contra las enfermedades raras. Durante 30 días seguidos, el atleta subirá a las principales cumbres de la Comunidad Valenciana. Serán, en total, 1.700km y 90.000m de desnivel, lo que equivale a subir seis veces al Everest.

Luis Alberto en la edición del año pasado de la Ultra Pirineus-Cavalls del Vent.
Luis Alberto en la edición del año pasado de la Ultra Pirineus-Cavalls del Vent.

Luis Alberto Hernando y Núria Picas encabezan un cartel de lujo

(16-9-2014). Un total de 2.500 participantes se citarán el fin de semana en Bagà para tomar parte en una de las cuatro pruebas de la Ultra Pirineu-Salomon Nature Trails: Ultra Pirineu, Marató Pirineu, Nit Pirineu y Pirineu XS. Luis Alberto Hernando y Núria Picas encabezan un cartel de lujo que se completa con corredores como Miguel Heras y su hermano, el ciclista Roberto Heras, que se estrena en una carrera ultra.

Chiruca emite la segunda temporada de la webserie ‘Montes family’

Nuevos capítulos

(16-9-2014). Chiruca estrena la segunda temporada de la webserie ‘Montes family’, que se puede ver desde el 15 de septiembre en el canal Youtube de la marca. Cada día 15 días se estrenará un nuevo capítulo.

Para esta temporada de otoño-invierno

(15-9-2014). Scott presenta la versión invernal de la célebre Kinabalu, con un tratamiento hidrófobo que la hace ideal para tiempo húmedo y terrenos mojados.

Javi Soriano y José Esteban cruzaron la meta de la mano.
Javi Soriano y José Esteban cruzaron la meta de la mano.

Éxito de la primera edición del Desafío Lurbel La Sagra Skyrace

(15-9-2014). La Puebla de Don Fadrique, en Granada, acogió este domingo la primera edición del Desafío Lurbel La Sagra Skyrace. Una primera cita en la que Javi Soriano (04:36:04) y José Esteban Martínez (04:36:05), ambos miembros del equipo Lurbel, cruzaron la meta juntos, con un segundo de diferencia.

El colectivo lidera la clasificación por clubes

(16-9-2014). El Club Tierra Trágame sigue imparable esta temporada. Y es que el colectivo ha liderado la clasificación de clubes de la 28ª edición del Cross de las Dehesas tanto en categoría masculina como en femenina. Esta carrera puso el colofón a una emocionante temporada oficial de carreras por montaña en Madrid.

Con sistema Alpride

(15-9-2014). Alpride ha diseñado un sistema en exclusiva para Scott que consiste en una bolsa de 150 litros que protege al usuario desde la zona alta de las lumbares hasta más allá de la cabeza.

Ternua equipa a la Selección Española de Escalada y Paraescalada

Presentación del equipo en Gijón

(15-9-2014). Aprovechando la celebración en Gijón de los Campeonatos del Mundo de Escalada, la Fedme y Ternua han presentado a los integrantes de la Selección Española de Escalada y Paraescalada. La marca Ternua viste al equipo.

Trazado de dificultad media

Refugio del Prat d'Aguiló. (Foto: Gencat)
Refugio del Prat d'Aguiló. (Foto: Gencat)

(10-9-2014). Se acerca el final de temporada de las carreras de montaña y los últimos trails y ultras del año. Para afrontar con garantías estos últimos retos, os proponemos dos rutas de entrenamiento que transcurren por la mítica Cavalls del Vent. Uno de los parajes naturales más bellos que existen en Cataluña. Se trata de dos recorridos de no más de 16 kilómetros, sin excesiva dificultad técnica, que os permitirán poner a prueba vuestra capacidad en un terreno variable, desde piedras a bosques frondosos pasando por torrentes de agua o senderos de pinos y abetos. A continuación, os presentamos dos etapas de dicho recorrido con un nivel de dificultad medio. Aptas para cualquier persona con una buena condición física y acostumbrada a frecuentar la montaña.

Será el 19 de abril de 2015

(10-9-2014). Tras dos ediciones celebrándose, el Desafío Lurbel Calar del Río Mundo se ha convertido en una cita indispensable para los amantes del trail running. Ahora la carrera acaba de anunciar la fecha 2015: será el día 19 de abril. La organización adelanta que habrá importantes novedades.

Para este próximo invierno 2014-15

(9-9-2014). Esta primera capa integra la línea ‘Men’s Snowsports Focus Series’, pensada para los amantes de la velocidad o practicantes de actividades de ocio al aire libre.

El atleta queda tercero en la I Tromsö Skyrace

(8-9-2014). La Tromsö Skyrace, la carrera diseñada por Kilian Jornet y Emelie Forsberg, se disputó el pasado sábado con la participación de 130 corredores de 25 nacionalidades. El reto, un recorrido duro y técnico, pensado para los amantes del skyrunning.

Alfredo Gil y David López Castán suben al podio

(9-9-2014). Han sido ocho etapas muy exigentes en las que la pareja formada por Alfedo Gil y David López Castán, miembros del team La Sportiva-Multipower, ha logrado superar todas las dificultades y hacerse con el segundo puesto de la prueba.

Nerea Martínez sube al podio de la Ultra SkyMarathon Madeira

La atleta sigue imparable

(8-9-2014). Tan sólo una semana después de quedar tercera en la TDS del Ultra Trail du Mont-Blanc, la corredora del Team Salomon Nerea Martínez se ha hecho con el segundo puesto en la Ultra de Madeira, una exigente carrera de 59km.

La marca renueva su colaboración con la célebre carrera

(4-9-2014). Pau Ylla, Sports Marketing Manager de Amer Sports, ha declarado que “el acuerdo es muy positivo para nosotros porque estamos hablando del maratón de montaña más importante del mundo, con el que además compartimos los mismos valores”.

Podio masculino del UTMB.
Podio masculino del UTMB.

Iker Carrera y Tòfol Castanyer comparten segundo puesto del UTMB

(1-9-2014). Tras la victoria conseguida en 2012, el francés François D'Haene logró este fin de semana su segunda victoria en el mítico Ultra Trail de Mont-Blanc, estableciendo además una nueva marca para la carrera al completarla en 20h11:44. En el recorrido estuvo todo el rato acompañado por Iker Carrera y Tòfol Castanyer, que cruzaron juntos la línea de meta y comparten segundo puesto.

(foto de archivo)
(foto de archivo)

Sin haber corrido en el Matterhorn

(25-8-2014). A pesar de no haber participado en la Matterhorn Ultraks, celebrada este fin de semana, los resultados de la prueba han situado a Kilian Jornet como líder de la general, lo que le confiere su sexta Copa del Mundo de Skyrunning. La victoria de la prueba fue para Zaid Ait Malek, cuando solo un triunfo de Marco de Gasperi, Ionut Zinca o Joe Grey podría haber puesto en duda en título de Kilian.

Albert Parreño y Sílvia Leal se hacen con la Metropolitan Barcelona Midnight Trail

En la carrera participaron un millar de corredores

(8-9-2014). La Metropolitan Barcelona Midnight Trail ha celebrado su tercera edición con un millar de participantes, que recorrieron los más de 14km del del Parc de Collserola en un circuito sin demasiadas complicaciones técnicas.

Núria Picas vuelve al podio del UTMB

La corredora quedó segunda en la prueba reina

(1-9-2014). La corredora del Buff Pro Team Núria Picas volvió a subir al podio del Ultra Trail du Mont-Blanc por segundo año consecutivo. La corredora del Buff Pro Team entró en la meta con un tiempo de 24:54:29, por detrás de la americana Rory Bosio, vencedora de la prueba.

El Desafío Lurbel Aitana Puig-Campana, puntuable para el UTMB

En la modalidad 85K

(2-9-2014). La primera edición del Desafío Lurbel Aitana Puig-Campana, que se celebrará el próximo 8 de noviembre y que tiene ya cubiertas todas sus plazas, serán ya puntuable para el mítico The North Face Ultra Trail du Mont-Blanc, para el que otorgará tres puntos de calificación.
Tamara Lunger corona el K2 sin sherpas ni oxígeno

Sólo 14 mujeres han ascendido esta cumbre

(2-9-2014). La alpinista de Gore-Tex Tamara Lunger, junto a su compañero de escalada Klaus Gruber, completó el ascenso al K2, la segunda montaña más alta del planeta, sin sherpas ni oxígeno.

Entrevista al campeón de España de Ultra Trail FEDME 2013

Remi Queral: “Es duro compaginar el mundo ultra con tu vida familiar, pero es una decisión que tú escoges”

(23-7-2014). Estuvo a media rueda de ser ciclista profesional en carretera. Probó suerte en distintos equipos de Portugal y Bélgica, pero al final tuvo que bajarse de la bicicleta. Esta derrota es una espina clavada en la vida deportiva de Remigio Queral. Remi para los amigos. La gloria deportiva no le ha llegado en las dos ruedas, sino de los motores que tiene en las piernas. Hace ya más de 6 años que participa en carreras por montaña. A medida que ha ido sumando primaveras, y ya van 38, ha ampliado sus horizontes kilométricos. Ahora centra sus objetivos en el mundo ultra. En 2013 fue el primer campeón de España de la especialidad, ganando, en su tierra valenciana, la CSP 115. Segundo en el Ultra Trail de Barcelona, y sexto en el Ultra Trail de Lavaredo, afronta ahora el principal reto de este 2014.

Diez eventos y cinco países

(25-8-2014). Salewa y BMW presentan los ‘Onelifetolive Experience Days’, con distintos eventos outdoor en Alemania, Austria, Italia, Polonia y España en los que 200 participantes podrán experimentar la combinación de conducir con las actividades outdoor. Para participar, hay que ganar el juego en línea que Salewa y BMW han lanzado.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.4
0,8125