Quantcast
cabecera
WEB CMD -115    16 de abril de 2014
Competiciones

Del 31 de mayo al 8 de junio

(15-4-2014). La Volta Cerdanya Ultrafons quiere consolidarse como referente de las carreras de trail running en España y Europa. Pero, además, la prueba adquiere un fuerte compromiso con los proyectos sociales con los que colabora, con el fin de dar a conocer su labor. Este año la VCUF se alía con la Fundación Itinerarium, que trabaja para la integración social de personas con discapacidad, así como con la Asociación Debra, que engloba a los afectados por la enfermedad minoritaria Piel de Mariposa.

Anton Krupicka ha confirmado participación en la prueba.

La Ultra Pirineu Salomon Nature Trails agota inscripciones

Antón Krupicka, Miguel Heras, Núria Picas y Tòfol Castanyer estarán en la prueba

(8-4-2014). La Ultra Pirineu-Salomon Nature Trails augura un gran éxito de participación después de que el pasado 14 de marzo se cerrara el periodo de inscripciones para su prueba reina. Superada la cifra de los 900 participantes, la organización tuvo que realizar un sorteo público en el Ajuntament de Bagà para dirimir el total de atletas que podrán competir y disfrutar de una prueba que recorrerá el parque natural del CadíMoixeró y que crece en recorrido y número de carreras. 

La cita se consolida como la segunda trail más importante de Gran Canaria en número de participantes

(7-4-2014). Zaid Ait Malek cumplió con todos los pronósticos y se proclamó vencedor este sábado de la Circular Extrema Villa de Moya, la carrera de montaña que discurre por los senderos y caminos reales de las medianías de este municipio del norte de la isla de Gran Canaria. Malek, atleta marroquí afincado en España y principal favorito para alzarse con el triunfo, consiguió completar los 34 kilómetros del recorrido en poco más de tres horas, con un tiempo final de 3:00:33.

El próximo 1 de junio en Matadepera (Barcelona)

(7-4-2014). El club Trailrunners Matadepera convoca para el próximo día 1 de junio la primera edición de la carrera de montaña Mola Trail, pensada para niños y mujeres, que disfrutarán de unos circuitos llenos de caminos y parajes espectaculares típicos de este parque.

La carrera transcurre entre Muro y Soria la noche del 17 al 18 de abril

(2-4-2014). La Numantóbriga Xtrema inicia la cuenta atrás para la celebración de su cuarta edición, que se desarrollará la noche del 17 al 18 de abril y cubrirá un total de 57,7km entre Muro y la capital Soriana, evocando el antiguo recorrido entre las dos mansiones romanas de Augustobriga hasta Numancia. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 14 de abril y la organización espera una edición récord.

Rikardo Idiakez de Ternua con Mikel Valdivieso de Ehun Milak.

Ternua renueva el patrocinio de la ultra trail Ehunmilak 

La V edición dela Ehunmilakse celebrará los días 11, 12 y 13 de julio de 2014

(1-4-2014). Por cuarto año consecutivo, Ternua patrocinará la prueba Ehunmilak, las100 millasdel País Vasco, una de las pruebas más duras y largas del calendario nacional de ultratrails y que es considerada como la segunda carrera mejor organizada del Estado. Y es que la prueba, que este año cumple su quinta edición, cuenta con la colaboración de más de un millar de voluntarios que posibilitan el buen desarrollo de la misma y dotan a la prueba de un ambiente especial del que año tras años disfrutan y todos los participantes.

Las inscripciones ya están abiertas

(27-3-2014). Nace una nueva prueba que se suma al calendario de las grandes  carreras de trail running europeas: la Ultra Sierra Nevada. Una competición que pondrá a prueba a atletas procedentes de diferentes países en un entorno único. La carrera, que se celebrará el 13 de septiembre de este año, tendrá su salida en un entorno espectacular: el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife en Granada.

El circuito está patrocinado por la Comunidad de Madrid y La Sportiva

(26-3-2014).  Los corredores ya pueden inscribirse en las cinco pruebas del Madrid Tactika Trail en sus dos distancias; una larga de entre 18 y 23 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.000 metros aproximadamente, y una distancia popular de entre 8 y 12 kilómetros con 400 metros de desnivel aproximado.

La carrera tendrá lugar el próximo 27 de abril

(25-3-2014). El nuevo concepto Citytrail creado por Salomon sigue tomando forma y a la presentación de la nueva línea de calzado y ropa del mismo nombre presentado el pasado 12 de marzo, se une ahora la que será su puesta en escena. Citytrail Barcelona, un evento que tendrá lugar el 27 de abril en la Ciudad Condal, busca una nueva forma de correr que rompa con la rutina del asfalto y lleve el espíritu de la montaña a la ciudad.

El corredor, ‘friend’ de Ternua, vence por segundo año consecutivo

(24-3-2014). El corredor Jokin Lizeaga, friend de Ternua  y miembro de la Selección de Euskadi de Carreras por Montaña, se impuso ayer en la IV Trail de montaña Talaia Bidea, que cubre la distancia entre Donostia y Hondarrribia. Una prueba de 30,8 kilómetros con 1.300 metros de desnivel positivo.

La prueba celebrará una nueva edición el 15 de junio

(18-3-2014).  El próximo 1 de abril se abrirá el plazo de la inscripción online a través de la web www.kostatrail.com para participar en la novena edición de la Kosta Trail organizada por Forum Sport, con el apoyo de Salomon y  Laboral Kutxa y que se celebrará  el 15 de junio en Sopela.

Tòfol Castanyer gana la Trilhos do Paleozoico y Leire Fernández, segunda enAlto Sil

(17-3-2014). Tòfol Castanyer se adjudicó ayer la victoria en la Trilhos do Paleozoico de 45 kimómetros, disputada en Portugal, con absoluta autoridad. El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team se impuso con un tiempo de 4h21’ tras completar la mayor parte de su recorrido en solitario. El balear, que ganó hace unas semanas en Menorca, tiene ahora en la Transvulcania del próximo mes de mayo su gran objetivo, además de la Ultra Trail del Mont Blanc en agosto. Antes, Tòfol participará el próximo sábado 22 de marzo en la Km Vertical de Puig de Galatzó en Calvià (Mallorca).

Arnau Julià, Ivan Tibau y Roberto Heras.

La competición se disputará los días 14 y 15 de junio

(12-3-2014). Arnau Julià, ganador de la pasada edición de la TDS del Montblanc y Roberto Heras, vencedor de la Vuelta a España en cuatro ocasiones, participarán en la  l'Emmona, una carrera épica para los amantes de la alta montaña. Por segundo año consecutivo, la carrera ofrece dos modalidades: el Ultra trail y el Maratón, unos recorridos emblemáticos a través de uno de los parajes más espectaculares de la geografía catalana.



Te ofrecemos una relación de las principales Carreras por Montaña programadas para 2014. Si eres el organizador/a de una carrera por montaña que no figura en esta relación, mándanos la información a palonso @cmdsport.com

Maite Maiora se llevó la victoria y Miguel Caballero fue segundo en hombres

(17-3-2014). Este fin de semana el equipo de La Sportiva-Multipower se estrenaba en competición en la primera prueba de la Copa de España. Maite Maiora se coloca líder y Miguel Caballero sube al segundo escalón de la clasificación de la competición más importante a nivel nacional por etapas.

La cita vuelve a celebrarse en Soria la noche del 17 al 18 de abril

(13-3-2014). La Asociación Amigos de Muro y los Ayuntamientos de Soria y Ólvega organizan la 4ª edición de la ruta Numantóbriga Xtrema, NBX ‘la Xtrma, que tendrá lugar la noche del 17 al 18 de abril de 2014. Los participantes tendrán que completar, andando o corriendo, un total de 57,7km desde Muro hasta la capital Soriana, rememorando el antiguo recorrido entre las dos mansiones romanas de Augustobriga hasta Numancia.

Rosa Llorens fue la primera mujer clasificada en su categoría.

Los tres son atletas de Lorpen

(10-3-2014). Los atletas de Lorpen Ángel, Mario y Rosi Llorens llevaron a cabo una brillante actuación en el III Trail Sierra de Utiel, celebrado el pasado día 9. Cada uno de los tres hermanos Llorens copó el primer puesto de la clasificación, cada uno en su categoría.

En marcha la décima edición

(10-3-2014). Cientos de corredores amateur y profesionales ya están entrenándose a fondo para la décima edición de la Gore-Tex Transalpine-Run, una de las carreras más espectaculares del mundo, que dará el pistoletazo de salida en Ruhpolding (Alemania) el 30 de agosto de 2014. La ruta de este año, una travesía de los Alpes de ocho días, llevará a los participantes por tres países.


CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1