Quantcast
cabecera
WEB CMD -120    24 de octubre de 2014

Entrevistas

Entrevista a la corredora de montaña y esquiadora de fondo

Laura Orgué: “Decir que soy la Kilian Jornet femenina es un elogio desproporcionado”
(22-10-2014). Triple campeona mundial de Kilómetro Vertical. Ha cerrado una temporada para enmarcar. A lo Kilian Jornet. A ella, esta comparación le parece desproporcionada. Laura Orgué ha encadenado hasta 8 triunfos consecutivos en su mejor temporada de verano. Pero ahora ya busca otro fruto, del trabajo sembrado, como hace en el huerto de su casa. Ha aparcado las zapatillas para calzarse los esquíes. El verano deja paso al invierno. Combina ambas disciplinas, aunque, en los últimos años, se ha centrado más en el esquí de fondo. En los JJOO de Sochi terminó en una histórica décima posición en los 30 kilómetros de estilo libre. Como ella. Viviendo siempre la vida cuesta arriba.


Entrevista a ‘Urrechu’, popular cocinero, triatleta y maratoniano

Íñigo Pérez ‘Urrechu’: “El deporte debe ser una pasión, nunca una obsesión”
(1-10-2014). El criterio, la constancia y la humildad le han llevado de fumar 3 paquetes de tabaco diarios a perder más de 20 quilos y a participar en pruebas de ultra fondo. Lo suyo no son medias tintas. Le gusta lo extremo. Lo osado y atrevido. Original y rompedor. Como su cocina. Acaba de cumplir 44 años. Lo celebró corriendo 44 quilómetros encima de una cinta de correr de la marca BH. La misma que le ha permitido recuperarse de una lesión que debía alejarle para siempre del deporte. El cocinero vasco Íñigo Pérez “Urrechu” (propietario del restaurante “Urrechu”, en Madrid) busca ahora triunfar en la tierra de Filípides. En el horizonte, la Spartathlon Ultra Race.


Entrevista al segundo clasificado en la Trans Alpine Run-Goretex, junto a Alfredo Gil

David López Castán: “La montaña no es una pista de atletismo; hay que regularla”
(17-9-2014). Tiene 32 años. Y hace más de 7 que recibió el veneno de las carreras por montaña. No hay antídoto que valga. La manzana prohibida se la ofreció, en este caso, su primo. El discípulo, envenenado, ha llegado a superar al maestro. Le gusta deslizarse por la tierra del pico de Peñalara, a 2.430 metros de altitud. Nacido en Segovia, criado en La Granja de San Ildefonso, David López Castán es una de las realidades del trail running español. Ha sido tercero en el campeonato de España. 4 veces consecutivas. Corre buscando algo. No sabe qué. Quizás detrás de ese constante esfuerzo, se encuentra la plenitud. Le gusta el dibujo. Incluso llegó a trabajar como delineante. Ahora, de manos de La Sportiva-Multipower Team, dibuja con los pies. Dejando huella por la montañas donde respira. Como una serpiente.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.5
1,109375