Quantcast
cabecera
WEB CMD -115    20 de abril de 2014
Deportistas

Entrevista a la atleta de ultra distancia, en la recta final de su reto ‘Running 4 Her’

La deportista cree que “lo realmente significativo de un reto no es cuánta gente puede hacerlo sino si tú puedes”

(19-3-2014). El próximo mes de junio pretende completar el que debe ser su último reto como atleta de ultra fondo: correr 400 kilómetros sin parar entre Sant Cugat del Vallés y Gerona, pasando por las 4 provincias catalanas. Cuando lleve a cabo este proyecto, “Running 4 Her”, Alexandra Panayotou tendrá 44 años. Esta ciudadana del mundo, nacida en Irlanda y criada en Grecia, es infalible. No ha fallado nunca en sus múltiples desafíos. Corrió 2010 kilómetros en 31 días para promocionar el Europeo de Atletismo de Barcelona en 2010, 188 kilómetros en solitario en 24 horas y 315 kilómetros sin parar, entre otros desafíos casi inhumanos. Es una persona con carácter, ideas claras y motivadora por naturaleza. Y siempre encara la vida con optimismo. Es la eterna sonrisa del ultra fondo.

Entrevista a la 'liebre' de Florence Kiplagat, nueva record woman de medio maratón

(26-2-2014). Aunque la modestia le impida reconocerlo, su papel fue determinante para que la keniana Florence Kiplagat batiera el récord del mundo de medio maratón en Barcelona (65:12). Marc Roig ejerció de liebre hasta el kilómetro 15. El trabajo ya estaba hecho. Los organizadores de la prueba no podrían haber escogido mejor. Roig chapurrea el swahili, pasa meses en Kenia y su relación con este país incluso va mucho más allá: su mujer es keniana. Es un trotamundos. Su otra gran pasión es viajar. Pero en la maleta siempre hay espacio para un par de zapatillas. Este fisioterapeuta en activo, de casi 30 años, está a punto de viajar a la otra cuna del atletismo: Etiopía. Allí, cerca de Addis Abeba, preparará su próxima cita: el maratón de Estocolmo. Una carrera, curiosamente, sin liebres. A la antigua usanza.

Hablamos con los integrantes del equipo que participará en la prueba solidaria

icono comentarios 1 comentario

(26-2-2014). Comienza la cuenta atrás para la celebración los días 26 y 27 de abril de la Trailwalker de Oxfam Intermón y el equipo Pole Pole Orellut está deseando dejarse la piel por una buena causa. La marcha no competitiva tiene como objetivo recaudar fondos para sus proyectos en los países en vías de desarrollo y los integrantes de esta agrupación ya han conseguido reunir los 1.500 euros que pide la ONG como mínimo para poder participar y completar los 100km en 32 horas.

El español ha finalizado segundo el Sahara Race, la primera prueba del Gran Slam 4 Deserts

(26-2-2014). El atleta Chema Martínez ha retomado esta semana su rutina en España tras competir desde el pasado 16 de febrero en el Sahara Race, una carrera por el desierto de Jordania que le ha llevado a completar 250 km en seis etapas. Una experiencia que el mismo corredor califica de “muy dura y una auténtica locura”, pero que asegura que “ha valido la pena”, mientras recupera fuerzas para afrontar en junio la siguiente etapa del Gran Slam 4 Deserts.


CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1