Quantcast
cabecera
WEB CMD -118    1 de agosto de 2014

Triatlón

Entrevista al triatleta mallorquín en plena lucha por el campeonato mundial de triatlón

 (Foto: Red Bull)
(Foto: Red Bull)
(30-7-2014). Nada, pedalea y corre. Corre, corre mucho. La carrera a pie es su punto fuerte. Su debilidad, en el mundo del triatlón, la natación. Y eso que empezó dando brazadas en una piscina. Su otra debilidad, la más agradable: Carolina Routier. También es triatleta profesional como él. Mario ‘mola’ mucho. Tanto, que lleva impreso este verbo en su apellido. Y en el maillot, cuando compite. Tiene 24 años. Es la sombra del mejor triatleta español de todos los tiempos, Javier Gómez Noya. Sueña con coger su testigo y poder llegar a ser campeón mundial de triatlón, como ya lo fue en categoría júnior (2009). El pasado año fue medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Triatlón. Ahora, aspira a subir un peldaño más en el podio. Como si de un piñón para ascender un puerto de montaña se tratara. Para ir más ligero hacia la meta. Quema 5.000 calorías al día. Nunca sale de fiesta. Su mejor festejo son las carreras, donde disfruta más que sufre. Es Mario Mola y nada, pedalea y corre. Mucho.


La triatleta afronta la última etapa de la temporada con molestias en el tendón de Aquiles

(30-7-2014). La triatleta Ainhoa Murua (Zarautz, 1978) ha vivido un invierno muy especial deportivamente hablando. Con el objetivo de coger una buena forma física y prepararse para la temporada de triatlón, que se disputa durante el verano, ha participado en la temporada de campo a través con el equipo BM- Bilbao. Ahora, con algunas molestias en el Aquiles, intenta recuperarse para poder llegar en la mejor forma posible a las dos últimas citas del mundial: Estocolmo (agosto) y Edmonton (septiembre).


A falta todavía de confirmar algunas fechas

(28-7-2014). A falta de pequeños flecos, la Federación española de Triatlón continua avanzando en el calendario de competiciones nacionales de cara a la temporada 2015, teniendo como uno de sus objetivos principales el facilitar a todos los deportistas una adecuada planificación de la próxima temporada. 

Será su segunda participación en esta prueba

(1-8-2014). El triatleta ha confirmado su participación en la prueba barcelonesa que se celebrará el 5 de octubre. 

Se celebrará el 31 de agosto

(28-7-2014). Lugar emblemático a caballo entre la Axarquía y los Montes de Málaga, el XTerra La Viñuela-Costa del Sol será uno de los circuitos más duros y con mejores vistas del calendario Spain Tour. La prueba de natación se desarrollará en el mismo pantano de La Viñuela y el final de la carrera se realizará en los jardines del Hotel Boutique situado a los pies del embalse.

(28-7-2014). Alexandra Cassan Ferrier y Mark Buckingham se han proclamado vencedores en una espectacular y soleada competición de la Copa de Europa ETU de Triatlón, celebrada el 27 de julio en Banyoles. Mientras que el español Jesús Gomar, tras realizar una gran actuación, entraba en el Top-10 de la competición.

De conseguirlo, sería su tercer Xterra World Championship

(28-7-2014). Tras España, Portugal, Suiza y Francia ahora llega Italia. El triatleta malagueño se ha proclamado campeón en el XTerra Italia, consiguiendo además su quinto campeonato del XTerra European Torur 2014. No tiene límites y ya tiene en su punto de mira en un año muy dulce para él el XTerra World 2014 a finales de octubre en Maui, Hawai.

Será la última prueba de la temporada antes de la gran final en Hawai

(22-7-2014). El circuito internacional de triatlones todoterreno XTerra llegará el próximo 28 de septiembre a la ciudad de Granada con al celebración del I Xterra Reino de Granada. El plazo de inscripción está ya abierto y está limitado a 350 personas.

La organización de la prueba y el Ayuntamiento de Vitoria llegan a un nuevo acuerdo

(22-7-2014). El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se ha comprometido a aumentar la ayuda que aportaba a la organización del Triatlón de Vitoria de 20.000 a 90.000 euros la próxima temporada para asegurar su continuidad en 2015, según ha informado el portal Noticias de Álava.

Será Campeonato de España de triatlón de Media Distancia

(25-7-2014). El 28 de junio de 2015, Valencia albergará el A300w VLC 113, un nuevo triatlón de media distancia que será además Campeonato de España deTriatlón de Distancia Media.

De media distancia

Challenge sumará tres nuevas pruebas en España en 2015

(17-7-2014). El circuito Challenge ha anunciado la incorporación de tres nuevos triatlones de media distancia en España para la temporada 2015 y que se desarrollarán en Salou, Riaza y Menorca.

Es el segundo deportes con mayor crecimiento de federados en este periodo en España

(16-6-2014). El triatlón sigue aumentando su popularidad en nuestro país, habiéndose convertido en el segundo deporte que más aumentó su número de federados en el periodo 2009-2013, por detrás del surf.

En 2015

(20-6-2014). La localidad madrileña de Alcobendas será la próxima sede del Campeonato de Europa de Duatlón, después de haber sido designada en el Congreso de la Federación Europea de Triatlón (ETU), que se celebró el jueves en Kitzbühel (Austria).

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.3
1,27734375