Quantcast
cabecera
WEB CMD -119    20 de octubre de 2014

Triatlón

Con un tiempo de 8:14:18

(14-10-2014). A pesar de salir del agua con una desventaja de 3:40 sobre el grupo de cabeza, el corredor de Scott logró recortar 4 minutos en los primeros 5 km la prueba de bicicleta, que completó con su Scott Plasma 5.

El vencedor fue el alemán Sebastian Kienle

(13-10-2014). El triatleta de Spiuk Iván Raña acudió al Ironman World Championship celebrado en Kailau Kona (Hawaii) con el convencimiento de poder hacer un gran papel, pero un mal segmento de ciclismo lo alejó de las posiciones delanteras, tan sólo pudiendo alcanzar una, de todos modos, meritoria decimoséptima posición.

La prueba contó con un total de 300 participantes

(13-10-2014). El buen tiempo acompañó a la primera edición del Half Empuria-Brava que ya tiene a sus primeros ganadores: Aimar Agirresarobe y Dolça Ollé.
Asics muestra el día a día de un triatleta profesional

Los protagonistas son Pete Jacobs y su mujer Jamielle

(14-10-2014). La marca ha elaborado un vídeo documental en el que recoge el día a día del triatleta Pete Jacobs con su esposa Jamielle con el objetivo de acercar la vida de un deportista profesional a los aficionados.

Para prevenir desafortunados sucesos como muertes súbitas durante una competición

(7-10-2014). El gobierno catalán está trabajando en la elaboración de una normativa, conjuntamente con distintas federaciones, para exigir a los participantes de pruebas de running y triatlón un certificado médico que garantice su estado idóneo para competir.

La quinta edición de la prueba llega con una nueva distancia y modalidad no competitiva

(10-10-2014). La marca especializada en gafas de natación Zoggs ha firmado un acuerdo con la empresa organizadora Neda el Món por el cual se convierte en patrocinador oficial de la renombrada Zoggs L’Estartit-Illes Medes per la Marató de TV3.

En esta edición se ha tenido que lamentar la muerte de un participante de 41 años

(6-10-2014). El número uno del mundo hizo valer su título en el Garmin Barcelona Triathlon imponiéndose como vencedor de la prueba por delante de su máximo rival, el Mallorquín Mario Mola. Anna Godoy se hizo con la victoria en la categoría femenina.

Con instantáneas de distintos finishers en diferentes momentos de la prueba

Un libro recoge cómo se vive el Ironman de Lanzarote desde dentro
(3-10-2014). La fotógrafa Silvia Domínguez ha editado el libro Finishers, un proyecto documental a través del cual pretende explicar cómo se vive el Ironman de Lanzarote desde dentro, usando para ello imágenes de distintos finishers en diferentes momentos de la prueba.

Victoria para Clemente Alonso

(6-10-2014). El Ironman de Barcelona debutó con dos españoles en lo más alto del podio. Clemente Alonso fue el vencedor, seguido de Miguel Blanchart, en una prueba que reunió triatletas provenientes de 59 países.

Acabó en la sexta posición

(6-11-2014). Este domingo la localidad mexicana de Cozumel acogió una nueva ronda de la Copa del Mundo de Triatlón ITU disputada en distancia sprint, en la que las españolas destacaron a lo largo de la competición, en una jornada en la que Tamara Gómez consiguió una espléndida sexta plaza después de efectuar una brillante carrera a pie.

Sería el primer municipio gallego en organizar un triatlón de larga distancia

(1-10-2014). El Gobierno municipal de Pontevedra ha anunciado su intención de trabajar para que la ciudad albergue, a corto o medio plazo, un medio Ironman, tal y como ha hecho público el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores, durante la firma del contrato de patrocinio de Javier Gómez Noya.

Es su primer podio en una Copa del Mundo

(29-9-2014). El triatleta español cerró el pasado domingo 28 de septiembre una muy buena actuación en la Copa del Mundo de Triatlón de Alanya, celebrada en Turquía, con un meritorio tercer puesto.


Fasttriatlón se impone en ambas categorías en la segunda división

(30-9-2014). En la competición de primera división femenina, el C.T. Diablillos de Rivas se ha proclamado vencedor, mientras que el Arcade Inforhouse Santiago ha obtenido el triunfo en la prueba masculina. La cita ha tenido lugar a lo largo de este domingo 28 de septiembre en Santander.

Con esta prueba se cierra el circuito XTerra Spain tour 2014

(29-9-2014). La primera edición del Xterra Reino de Granada coronó el domingo 28 de septiembre a sus primeros ganadores, que fueron los catalanes Roger Serrano y Mercè Tusell.


Entrevista al campeón de España de triatlón 2014

Uxío Abuín: “Con más ayudas habría más españoles entre los mejores”
(24-9-2014). “A nosa vaca ten o pesebre en Galizia e os tetos en Madrid”. O, lo que es lo mismo, traducido del gallego: nuestra vaca tiene el pesebre en Galicia y las ubres en Madrid. Un dicho, una metáfora, que refleja lo que ha sido la vida profesional de Uxío Abuín. Criado deportivamente en la capital española, ha conseguido su mayor éxito, campeón de España de triatlón, tras volver a su tierra. Cosas de la morriña. Tiene 23 años. Es de Lestrobe. Pausado y tranquilo, como buen gallego. El triatlón es para él constancia y sacrificio. Su gran rival a batir: la lluvia. Galicia, tierra de vacas y buen comer. Pero también pasto de triatletas campeones. Uxío Abuín es otro ejemplo de ello. Será la leche… de las vacas gallegas.

Entrevista al nuevo subcampeón del mundo de triatlón

Mario Mola (izquierda), junto a Javier Gómez Noya, tras proclamarse campeón y subcampéon del mundo de triatlón. (Foto: Delly Carr/Triathlon.org)
Mario Mola (izquierda), junto a Javier Gómez Noya, tras proclamarse campeón y subcampéon del mundo de triatlón. (Foto: Delly Carr/Triathlon.org)
(10-9-2014). Más que nadar, ir en bicicleta y correr, parece que lo suyo es subir escaleras. O, mejor dicho, peldaños del podio. Del tercero ha pasado al segundo. En 2014, Mario Mola ha terminado las Series Mundiales de triatlón alzándose con el subcampeonato. Superando al británico Jonathan Brownlee y mejorando el tercer lugar de la temporada pasada. En el futuro, para llegar a lo más alto deberá batir al mejor, a Javier Gómez Noya. Mola lo tiene claro: “Javi sólo dejará de ganar cuando él mismo quiera”. De Mario Mola, siempre se ha dicho que es la promesa del triatlón español. Con 24 años, el mallorquín ya se ha hecho mayor. Aun así, no le disgusta el calificativo de promesa. Sigue aprendiendo. Sigue disfrutando. Mola sigue entonando su particular escalera hacia el cielo. Maestro, que la música no pare de sonar…

Entrevista al reciente ganador de la doble corona mundial de triatlón cross

Rubén Ruzafa: “El triatlón cross me da más libertad que el MTB para organizar mi vida”
(3-9-2014). A punto de cumplir 30 primaveras, ha conseguido un hito en el mundo del triatlón cross. Ha ganado la doble corona mundial: el XTERRA y el ITU. Rubén Ruzafa siempre se mueve entre dos aguas. O, mejor dicho, entre la bicicleta y la carrera a pie, cuando sale del agua. Y lo hace a la perfección. Como los grandes campeones. Padre vasco. Madre malagueña. Ha sacado lo mejor de ambos territorios. Con tantos éxitos deportivos como los que lleva arrastrando desde el mundo del MTB (fue doble campeón de España), no es extraño que viva en el Rincón de la Victoria (Málaga). Se toma la decepción como una enseñanza vital. Relativiza la victoria y la derrota, como lo enseñó su padre. Ello le permite disfrutar mucho más con lo que hace. El próximo mes de octubre, el atleta patrocinado por Skechers intentará revalidar su campeonato del mundo de XTERRA en Maui.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.5
2,71484375