Quantcast
cabecera
WEB CMD -120    24 de noviembre de 2014

Triatlón

icono comentarios 1 comentario
(18-11-2014). La Universidad de Málaga oferta el primer Máster Universitario de Rendimiento de Triatlón a nivel mundial, de la mano de la Federación Andaluza de Triatlón y en colaboración con la Federación Española de Triatlón.
Ecotrimad entra a formar parte del circuito No Drafting Series
(19-11-2014). Ecotrimad 2015, que se celebrará los días 13 y 14 e junio, se integra dentro del circuito No Drafting Series, que contará el próximo año con 10 pruebas, más de 6.000 participantes y premios de más de 8.000 euros.

Entrevista a la joven promesa del triatlón Albert Moreno Molins

“No hace falta hacer un Ironman para ser un súper héroe”
(5-11-2014). Es impetuoso, de sangre caliente. Sobre todo, cuando nada, corre y monta en bicicleta. Reflexivo y claro mientras habla. Es joven. Tiene 24 años. Pero no se siente un JASP. Opina que aún le queda mucho camino por recorrer. Y aún más para disputar su primer Ironman. Aunque la mítica distancia hawaiana ya le seduce. Y cada vez más. Quizás influido por Marcel Zamora. Con él, comparte entrenos y el gusto por los circuitos duros, rompe piernas. Como Niza. Otra fijación. Ha disputado su segunda temporada en la élite del triatlón mundial de media distancia. Su nombre: Albert Moreno.

A raíz de los últimos accidentes con triatletas y vehículos implicados, os aportamos algunos consejos

Cómo evitar enfrentamientos entre ciclistas y conductores
(4-11-2014). Compartir carretera con un vehículo a motor cuando se circula en bicicleta se convierte, más a menudo de lo que nos gustaría a todos, en todo un desafío en el que, desgraciadamente, un conflicto puede acabar en un desenlace negativo. Las organizaciones Coordinadora Catalana de Usuarios de la Bicicleta (CCUB) y ConBici nos aportan algunas sugerencias para evitar enfrentamientos entre conductores y ciclistas, de los que cada vez somos más conscientes gracias a las denuncias de triatletas de élite y populares.

Se celebrará el próximo octubre en Ibiza

(11-11-2014). Ya se ha abierto el plazo de inscripción para el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia. Una competición abierta a categorías élite, paratriatlón y grupos de edad que transcurrirá con un primer segmento de 3 km de natación, seguidos de 120 km ciclistas y terminará con un tramo de 30 km de carrera a pie.

(14-11-2014). Polar anuncia que los usuarios del ‘Polar V800’ ya pueden conocer su rendimiento en el agua con las métricas de natación, que evalúan: distancia nadada, tiempo, ritmo, número de brazadas y también identificación del estilo.

El triatleta de Spiuk volverá a competir en diciembre el Challenge de Barhain

(10-11-2014). El triatleta Eneko Llanos ha logrado quitarse el mal sabor de boca de Kona, donde tuvo que retirarse por culpa de una gripe, al lograr un segundo puesto en el Ironman Fortaleza de Brasil.

Grupo Triatlón no tiene sede física y se comunica vía online y por teléfono

(5-11-2014). El pasado 1 de octubre se constituyó oficialmente Grupo Triatlón, el primer grupo de entrenamiento de triatlón que abarca absolutamente todo el territorio nacional. Desde esta semana se encuentra abierto el plazo de inscripción para la temporada 2015.

Entrevista al triatleta de montaña, campeón del mundo sub-23 y recientemente atropellado por un vehículo

Roger Serrano: “1,5 metros no es ni la mitad de lo que debería existir entre un ciclista y un vehículo”
(12-11-2014). Con tan sólo 23 años ya es campeón del Mundo. Es entrenador de natación, fisioterapeuta y administra una página web. Y, por si no tuviera suficiente con todo esto, es triatleta de montaña profesional. En su primera temporada internacional se proclamó campeón mundial de XTerra en Zittau. Empezó con la natación a los 8 años. Pero con la bici y la carrera a pie ha aprendido a amar el deporte. Dice lo que piensa. No se corta un pelo. A no ser que sea el de su barba poblada. Por ahora, no piensa quitársela. Así es Roger Serrano. Y, a quien no le guste, dos piedras. Hace menos de un mes, un coche le atropelló y le dejó tirado en la cuneta.

Se celebrará en junio de 2015 y traerá algunas novedades

(5-11-2014). Ecotrimad celebrará los próximos días 13 y 14 de junio de 2015 su quinta edición que, según anuncian los organizadores, viene con descuentos y novedades como el cambio de circuito de la carrera a pie. Las inscripciones al aprueba ya se encuentran abiertas.

En la prueba disputada este fin de semana en Lanzarote

(3-11-2014). Victorias para Gurutze Frades y Gustavo Rodríguez en el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, celebrado en esta ocasión en el marco del Ocean Lava Arrecife Lanzarote Triathlon. Un acontecimiento que congregó este sábado 1 de noviembre a más de 400 triatletas.

La prueba abre inscripciones

(30-10-2014). El 100x100 Half Empuria Brava ya tiene fecha de celebración para el próximo año. Será el 11 de octubre de 2015. El próximo 1 de noviembre abrirá inscripciones.

Constará de seis pruebas

El circuito de travesías Swimnolimits publica su calendario 2015
(31-10-2014). El circuito de travesías en la Costra Brava, Swimnolimits, ya tiene calendario 2015. En total, seis pruebas con distancias asequibles para todos los públicos y cuyas inscripciones se abren este 1 de noviembre.

Entrevista al triatleta ganador de los mundiales ITU y XTerra en el mismo año

Rubén Ruzafa: “El tercer mundial XTerra es mi consolidación”
(29-10-2014). Haciendo honor a la población que le vio nacer, el triatleta Rubén Ruzafa ha ampliado su Rincón de la Victoria. Acaba de proclamarse, por tercera vez, campeón mundial XTerra. Ruzafa volvió a mostrarse, como durante buena parte de la temporada, muy superior a sus rivales en la prueba disputada en Maui (Hawái). Además, es el primer triatleta que consigue ganar, en una misma temporada, el cetro mundial de triatlón cross en los dos campeonatos mundiales: ITU (International Triathlon Union) y XTerra.

También será la sede de una prueba de media distancia en 2016

(28-10-2014). La isla es la sede escogida para albergar el campeonato de España de triatlón de larga distancia que se celebraré el próximo año 2015.

Entrevista a ‘Urrechu’, popular cocinero, triatleta y maratoniano

Íñigo Pérez ‘Urrechu’: “El deporte debe ser una pasión, nunca una obsesión”
(1-10-2014). El criterio, la constancia y la humildad le han llevado de fumar 3 paquetes de tabaco diarios a perder más de 20 quilos y a participar en pruebas de ultra fondo. Lo suyo no son medias tintas. Le gusta lo extremo. Lo osado y atrevido. Original y rompedor. Como su cocina. Acaba de cumplir 44 años. Lo celebró corriendo 44 quilómetros encima de una cinta de correr de la marca BH. La misma que le ha permitido recuperarse de una lesión que debía alejarle para siempre del deporte. El cocinero vasco Íñigo Pérez “Urrechu” (propietario del restaurante “Urrechu”, en Madrid) busca ahora triunfar en la tierra de Filípides. En el horizonte, la Spartathlon Ultra Race.


Para prevenir desafortunados sucesos como muertes súbitas durante una competición

(7-10-2014). El gobierno catalán está trabajando en la elaboración de una normativa, conjuntamente con distintas federaciones, para exigir a los participantes de pruebas de running y triatlón un certificado médico que garantice su estado idóneo para competir.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.6
0,99609375