Quantcast
cabecera
WEB CMD -119    2 de octubre de 2014

Entrevistas

Entrevista al campeón de España de triatlón 2014

(24-9-2014). “A nosa vaca ten o pesebre en Galizia e os tetos en Madrid”. O, lo que es lo mismo, traducido del gallego: nuestra vaca tiene el pesebre en Galicia y las ubres en Madrid. Un dicho, una metáfora, que refleja lo que ha sido la vida profesional de Uxío Abuín. Criado deportivamente en la capital española, ha conseguido su mayor éxito, campeón de España de triatlón, tras volver a su tierra. Cosas de la morriña. Tiene 23 años. Es de Lestrobe. Pausado y tranquilo, como buen gallego. El triatlón es para él constancia y sacrificio. Su gran rival a batir: la lluvia. Galicia, tierra de vacas y buen comer. Pero también pasto de triatletas campeones. Uxío Abuín es otro ejemplo de ello. Será la leche… de las vacas gallegas.

Entrevista al nuevo subcampeón del mundo de triatlón

Mario Mola (izquierda), junto a Javier Gómez Noya, tras proclamarse campeón y subcampéon del mundo de triatlón. (Foto: Delly Carr/Triathlon.org)
Mario Mola (izquierda), junto a Javier Gómez Noya, tras proclamarse campeón y subcampéon del mundo de triatlón. (Foto: Delly Carr/Triathlon.org)
(10-9-2014). Más que nadar, ir en bicicleta y correr, parece que lo suyo es subir escaleras. O, mejor dicho, peldaños del podio. Del tercero ha pasado al segundo. En 2014, Mario Mola ha terminado las Series Mundiales de triatlón alzándose con el subcampeonato. Superando al británico Jonathan Brownlee y mejorando el tercer lugar de la temporada pasada. En el futuro, para llegar a lo más alto deberá batir al mejor, a Javier Gómez Noya. Mola lo tiene claro: “Javi sólo dejará de ganar cuando él mismo quiera”. De Mario Mola, siempre se ha dicho que es la promesa del triatlón español. Con 24 años, el mallorquín ya se ha hecho mayor. Aun así, no le disgusta el calificativo de promesa. Sigue aprendiendo. Sigue disfrutando. Mola sigue entonando su particular escalera hacia el cielo. Maestro, que la música no pare de sonar…

Entrevista al reciente ganador de la doble corona mundial de triatlón cross

Rubén Ruzafa: “El triatlón cross me da más libertad que el MTB para organizar mi vida”
(3-9-2014). A punto de cumplir 30 primaveras, ha conseguido un hito en el mundo del triatlón cross. Ha ganado la doble corona mundial: el XTERRA y el ITU. Rubén Ruzafa siempre se mueve entre dos aguas. O, mejor dicho, entre la bicicleta y la carrera a pie, cuando sale del agua. Y lo hace a la perfección. Como los grandes campeones. Padre vasco. Madre malagueña. Ha sacado lo mejor de ambos territorios. Con tantos éxitos deportivos como los que lleva arrastrando desde el mundo del MTB (fue doble campeón de España), no es extraño que viva en el Rincón de la Victoria (Málaga). Se toma la decepción como una enseñanza vital. Relativiza la victoria y la derrota, como lo enseñó su padre. Ello le permite disfrutar mucho más con lo que hace. El próximo mes de octubre, el atleta patrocinado por Skechers intentará revalidar su campeonato del mundo de XTERRA en Maui.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.5
0,8427734375