Quantcast
cabecera
WEB CMD -119    17 de septiembre de 2014

Fitness

El entrenador Pedro Antonio Ruiz nos da las claves

(5-9-20147). Para muchos las vacaciones han acabado ya o están a punto de hacerlo. Y con la vuelta al trabajo y a los horarios fijos después de la desconexión estival, para muchos también es el momento para reconectar su actividad física después del parón veraniego. Pero la vuelta al gimnasio debe ser progresiva y cumplir una serie de requisitos indispensables para no lesionarse. El entrenador personal Pedro Antonio Ruiz López, de www.tupersonaltrainer.com, nos da algunas pautas para una ‘vuelta a clase’ más progresiva, aunque no hayáis hecho los deberos durante este verano.

Recomendaciones de Maribel Corpa, responsable de los centros Templo del Masaje

(5-9-2014). Después del descanso estival, el cuerpo se habitúa a la falta de ejercicio y hace que el músculo se relaje y nos baje la tensión. Pero la vuelta a la actividad diaria del año hace que todo ello nos pase factura. Para combatir esta falta de actividad, Maribel Corpa, co-fundadora y responsable del centro Templo del Masaje, recomienda realizar un masaje después de las vacaciones para prepararnos para reiniciar la actividad física. Por un lado se pueden trabajar las tensiones que puedan haber quedado, y por otro, oxigenar y estimular el metabolismo, para eliminar más fácilmente toxinas que hayamos podido acumular en las vacaciones.

En el exterior

(5-9-2014). Un estudio realizado por la Clínica Mayo de EE.UU. alerta del peligro para salud que puede ocasionar practicar ejercicio físico en el exterior. Durante el ejercicio físico es más común respirar por la boca, el aire que se respira en general se salta los pasajes nasales, que suelen filtrar las partículas de contaminación del aire.

Su técnica combate la diabetes, la hipertensión y el dolor de espalda crónico

(5-9-2014). A los 95 años de edad ha muerto Iyendar, el gurú de yoga que extendió esta disciplina por todo el mundo. Sus posiciones y técnicas de respiración han sido adoptadas por la medicina occidental. Además creó su propia técnica, la Iyengar yoga, con la que instaló estudios en 72 países.

En una de las ediciones más reñidas

(5-9-2014). Después de cuatro días de duras pruebas, el pasado 27 de julio los atletas Rich Froning Jr. y Camille Leblanc-Bazinet se coronaron como el hombre y la mujer más en forma del Mundo en los Reebok CrossFit Games 2014. Compitiendo bajo el agotador calor de Los Ángeles, ambos atletas vencieron a los finalistas de CrossFit de todo el mundo, consiguiendo llevarse el título frente a un estadio, el StubHub Center de Carson, California, totalmente lleno.

Organizada por Les Mills y Reebok

(5-9-2014). El próximo sábado 20 de septiembre se celebrará en el INEFC (Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña) de Barcelona el tercer reciclaje Les Mills de 2014. Alrededor de 1.500 personas, instructores de Les Mills y público general, podrán disfrutar de clases dirigidas de BodyCombat, SH´Bam y BodyBalance, entre otras.

Con un diseño para deportes de bajo y medio impacto y otro para los de alto impacto

(3-9-2014). La marca canadiense de textil deportivo de mujer Lija propone dos nuevos modelos de sujetadores deportivos, cuyo diseño y confección ha sido adaptado a las distintas intensidades del deporte (bajo, medio o alto impacto), proporcionando dos niveles distintos de sujeción.

Consejos de Felipe Isidro, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y autor de varios libros de entrenamiento

Ejercicios para trabajar caderas y muslos
(1-8-2014). Caderas y muslos son dos zonas del cuerpo que se ven más afectadas por el sedentarismo y la falta de ejercicio. La musculatura se destensa y aparece la flacidez. El entrenador Felipe Isidro nos recomienda varios ejercicios específicos para tonificar y trabajar los abductores y los adductores.

Responde Federico García Corral, de los gimnasios Infinit Fitness

(30-7-2014). El rendimiento físico sufre altibajos a lo largo de la jornada, por lo que el momento óptimo para la actividad muscular y la cardiovascular no coinciden. Así lo asegura el entrenador Federico García Corral, manager de Infinit Fitness, quien sin embargo da más importancia a la voluntad de hacer ejercicio que al momento que se escoja para ello.

Nos los cuenta la instructora Elísabet Merino

(25-7-2014). Durante el verano proliferan todas las actividades que pueden llevarse a cabo al aire libre y, especialmente, aquellas que se pueden practicar en la piscina o en la playa. Windsurf, natación, aquagym y SUP Beach son algunas de las actividades de moda en esta época del año. También el yoga, una disciplina que se realiza en el gimnasio durante todo el año y que podemos trasladar a la arena durante la etapa estival. Elísabet Merino, profesora de varias actividades acuáticas, explica los beneficios de hacer yoga en la playa.

Consejos de Luis Javier Ronda Ruiz de Austri, de la tienda Gama Bicicletas, en Vitoria, que cuenta con maquinaria de Fitness

(25-7-2014). Muchos aficionados al deporte realizan ejercicios de fuerza para mejorar la práctica de sus disciplinas deportivas. Contar con un gimnasio de fuerza en casa nos ayudará a ejercitarnos con entrenamientos donde podremos trabajar todos los grupos musculares. Luis Javier Ronda Ruiz de Austri, de la tienda Gama Bicicletas, en Vitoria, nos recomienda con qué máquinas y complementos podemos componer un gimnasio de fuerza básico.

Recomendaciones de la Asociación Americana de Fisioterapia

(25-7-2014). La Asociación Americana de Fisioterapia (APTA), ha realizado un informe en el que realiza una serie de recomendaciones prácticas para realizar ejercicios en la piscina: qué materiales utilizar, como hidratarse y que precauciones adoptar. La APTA ofrece un programa de ejercicios deportivos para aprovechar al máximo la resistencia del agua de la piscina en nuestro cuerpo.

Consejos de pediatras y expertos en educación física

Seis recomendaciones para combatir la obesidad y el sedentarismo

(18-7-2014). El Grupo de Actividad Física de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y el Consejo General de los Ilustres Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Consejo General de COLEF y CAFD) han elaborado conjuntamente el documento ‘Consejos sobre actividad física para niños y adolescentes’.

Consejos de la instructora de Pilates Marisa Rodríguez

Tres ejercicios de Pilates para mejorar la musculatura abdominal

(4-7-2014). Fortalecer y aumentar la resistencia de la musculatura abdominal son aspectos importantes para la salud y el rendimiento físico. La instructora Marisa Rodríguez, Diplomada en Stretching Global Activo SGA por L'Université de Thérapie Manuelle de Louvain (Bélgica), nos explica tres ejercicios de Pilates Mat con los que podremos trabajar intensamente los músculos abdominales. Se trata del Criss Crosss, la plancha lateral y el side bend.

Esta nueva actividad, procedente de Finlandia, llega ahora a España

Los beneficios del Bailamama

(4-7-2014). El Bailamama es una nueva actividad de origen finlandés exclusivamente pensada para mujeres. Esta disciplina, que llega ahora a España, pone el acento en el entrenamiento del suelo pélvico, aunque también incluye ejercicios de cardio y relajación. Susanna Haakana, responsable del programa de Bailamama en España, nos explica sus beneficios.



Eustaquio Ramírez Rivera, fisioterapeuta y osteópata del Centro de Asesoramiento Deportivo DeportClinic by Biolab, nos lo explica

Los tipos de masajes deportivos y sus beneficios

(18-7-2014). El masaje deportivo se ha convertido en una herramienta más de ayuda al deportista ya que puede ayudar a la recuperación y a la mejora del rendimiento deportivo. El fisioterapeuta y osteópata Eustaquio Ramírez Rivera nos explica qué tres tipos de masajes deportivos podemos recibir: pre-competición, post-competición y de mantenimiento, qué beneficios tiene cada uno y bajo qué situaciones no debemos realizarnos ningún masaje.

La directora del Institut Català d’Ozonoterapia, Gloria Rovira, nos expone sus ventajas

(18-7-2014). Las lesiones no siempre acaban de curarse con reposo, analgésicos y ejercicios de rehabilitación. Hay veces en las que nuestro cuerpo necesita tiempo para hacer desparecer las molestias por completo. La ozonoterapia es una técnica que se basa en la infiltración de ozono para ayudar a paliar los dolores derivados de heridas o lesiones. La Dra. Glora Rovira, directora del Institut Català d’Ozonoterapia, explica cuáles son los beneficios de este innovador método y en qué tipo de problemas físicos resulta más efectivo.

Nos lo explica Michele Durtnell, directora de Gyrotonic Barcelona Centre

Qué es el Gyrotonic

(11-7-2014). El método Gyrotonic es un sistema de ejercicios que permite a los practicantes estirar y fortalecer los músculos, a la vez que estimula y fortalece el tejido conectivo de las articulaciones y favorece el rejuvenecimiento muscular. Sus movimientos ayudan a incrementar la funcionalidad de la columna vertebral y contribuyen a lograr una conciencia tridimensional del cuerpo, resultado que lleva a la sensación de equilibrio integral. Michele Durtnell, directora de Gyrotonic Barcelona Centre, nos explica cómo es este sistema, sus beneficios y a quién va dirigido.

Lo explica la experta Miriam Campos

(11-7-2014). Acudir al fisioterapeuta no es solamente necesario cuando estamos lesionados. Es fundamental que las personas que practican deporte de forma habitual incorporen a su rutina visitar al especialista una vez al mes. Así lo explica la experta Miriam Campos, diplomada en fisioterapia y licenciada en Medicina Tradicional China. “En el fitness, las dolencias más habituales son las de espalda y cuello, rodillas y hombros debido a una mala posición durante el ejercicio”, asegura y recomienda pedir cita con el fisioterapeuta periódicamente como método preventivo de lesiones.

Bernardo Rubio, entrenador nacional de triatlón y técnico de ciclo indoor, explica esta cuestión

(27-6-2014). La intensidad de las clases de ciclo indoor varía sustancialmente en función de la carga que le ponemos a la bicicleta. Los niveles se dividen generalmente en 25 puntos, correspondiendo los números iniciales a una carga más ligera. A medida que subimos los puntos, notamos que los pedales van más duros y el trabajo que realizamos en el tren inferior se intensifica. El técnico de esta disciplina Bernardo Rubio nos relata cómo y cuándo aumentar la carga durante las clases de ciclo indoor.

Genoveva Murcia, técnica del Centre Esportiu Municipal Frontó Colom de Barcelona, nos lo explica

Los beneficios del Aquagym

(13-6-2014). El Aquagym es un fitness acuático que se ha convertido en una de las prácticas más extendidas en los gimnasios para trabajar dentro de la piscina. Genoveva Murcia, técnica del Centre Esportiu Municipal Frontó Colom de Barcelona, expica que esta disciplina “ayuda a mejorar nuestra resistencia y es una forma más rápida de quemar grasa, evitando el riesgo de padecer lesiones articulares”.

La instructora Elísabet Merino nos explica en qué consiste

Elísabet Merino practicando Pilates SUP Beach.
Elísabet Merino practicando Pilates SUP Beach.

(20-6-2014). El Pilates SUP Beach se presenta como una de las actividades deportivas de moda este verano. Esta novedosa disciplina fusiona el Pilates con las tablas de Stand Up Paddle Surf y permite disfrutar del ejercicio físico en la playa, aprovechando el buen clima y realizando la actividad directamente en el mar. La instructora Elísabet Merino, que imparte estas clases en la playa de la Barceloneta de Barcelona, nos explica en qué consiste y nos apunta sus beneficios.

Consejos de Desi Lozoya, Director y Entrenador Personal en D-Fit Health Club

(13-6--2014). Las superficies inestables son una de las herramientas estrella en el entrenamiento funcional. Elegir una de estas superficies proporciona a nuestro organismo tres ventajas muy concretas. El entrenador Desi Lozoya nos explica cómo este tipo de complementos mejora la capacidad muscular del core y proporciona una mayor estabilidad articular.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.4
0,8125