Quantcast
cabecera
WEB CMD -115    20 de abril de 2014
Fitness

Consejos de Irene Cañadas, nutricionista de myBodyStores.com

(11-4-2014). Llevar una correcta alimentación es tan o más importante que un buen entrenamiento. Pero, ¿es posible utilizar la alimentación para fomentar el rendimiento de nuestro ejercicio? La nutricionista Irene Cañadas no das las claves de una buena alimentación que mejore nuestro entrenamiento, tanto si es para ejercicios aeróbicos (de resistencia) como para anaeróbicos (de potencia y fuerza). Además nos sugiere un menú para cada una de las actividades.

El profesor Ricard Sarrate nos lo explica

Ricard Sarrate codirige el Espai Karuna de Barcelona y es instructor de Yoga para runners en Evasion Running Barcelona.

(11-4-2014). Lumbares y cervicales son unas de las partes que pueden padecer más durante la práctica del Yoga. Al mismo tiempo, con esta disciplina física y mental originaria de la India, podemos aprender a relajar estas zonas del cuerpo y mejorar nuestra calidad de vida. Gracias a Ricard Sarrate, profesor de Hatha Yoga el centro Espai Karuna, además de técnico de Yoga en este mismo espacio y en la tienda de deportes Evasion Running de Barcelona, os acercamos una serie de consejos y prácticas a tener muy en cuenta. Sarrate, además, está formado en Quiromasaje, KinesioTaping (vendaje muscular) y Osteopatia. Una voz con experiencia contrastada, pues, para resolver nuestras dudas.

Según el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid

(11-4-2014). El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) asegura que para mantener las capacidades físicas y la independencia funcional en edades maduras, es aconsejable evitar el sedentarismo y realizar algún tipo de actividad física rutinaria.

Esponsorizados por la marca Precor

De izquierda a derecha, Ángel Moreno, delegado comercial de Precor, Aitor Ocio y Nacho Villalba.

(11-4-2014). Aitor Ocio, ex futbolista y Nacho Villaba, entrenador personal, son los autores del libro ‘Entrenamiento personalizado y alimentación’, basado en la salud y el bienestar y que resalta la forma de llevar un estilo de vida saludable, que combine unos correctos hábitos alimenticios con el ejercicio físico adaptado a las necesidades de cada persona. El libro está esponsorizado por la marca de fitness Precor, que ha suministrado todo el equipo de entreno.

Según un estudio canadiense

(11-4-2014). Estudiosos de la Universidad Alberta de Canadá descubrieron que el vino tinto, las nueces y algunas frutas contienen el compuesto natural resveratrol, el cual mejora las funciones cardíacas, musculares y óseas del mismo modo que sucede con el ejercicio físico e intensos entrenamientos de resistencia.

Se ha escaneado el cuerpo de 35.000 personas

(11-4-2014). La empresa inglesa Select Research está cerca de resolver el problema de las tallas de las prendas de ropa. En la actualidad realiza investigaciones sobre la morfología del cuerpo humano aunque lleva tres años desarrollando un proyecto que debería permitirle resolver el problema de las tallas, uno de los puntos más importantes para los usuarios y fabricantes de calzado y ropa. El sistema desarrollado por el instituto inglés le permite al consumidor encontrar su talla exacta, simplemente por medio de una foto tomada con su teléfono móvil.

Con una plantilla viscoelástica

(11-4-2014). Skechers ha renovado el diseño y las prestaciones de sus zapatillas Flex Appeal. Ha incorporado la plantilla Memory Foam de viscoelástica que absorbe al completo el impacto en el pie y ofrece el modelo en colores flúor y llamativos.

Para la maquinaria doméstica de fitness

(8-4-2014). Las apps de fitness de BH ofrecen a los deportistas experiencias intensas en los entrenamientos: 35.000 km de vídeos outodoor, clases de ciclismo indoor, recorridos 3D, entre otros atractivos.

El psicólogo José Salmerón nos explica los detalles

(4-4-2014). Las Flores de Bach están de moda, quizás más que nunca, para combatir nuestras debilidades, dolores y temores. Los 38 remedios florales ideados por el Doctor Edward Bach en 1930 son una alternativa natural para contener estos males emocionales. El psicólogo José Salmerón, cofundador del Centro Edward Bach de Madrid, nos explica en qué consiste esta terapia y cuáles son sus beneficios.

Del gimnasio Stabia de Mérida

(4-4-2014). Los propietarios del gimnasio Stabia de Mérida han despedido al trabajador detenido, su director deportivo del área de adultos, y se desvinculan de unas grabaciones en las que podrían aparecer unas 20 mujeres. Aseguran, además, que no se han difundido.

Es el país con la tasa más alta de obesidad infantil de toda Europa

(4-4-2014). Al parecer la tendencia comenzó en 2010, pero apenas nadie le prestó atención: contratar un entrenador personal para los hijos. Hasta que hace unas semanas Ian Groves, director del Registro Nacional de Entrenadores personales en el Reino Unido, dio la voz de alarma al admitir en The Times que algunos de estos profesionales tienen clientes de sólo 3 y 5 años.

Antonio Córdoba, de la tienda BH Concept Store La Grupetta (Madrid), nos da los detalles

(28-3-2014). Los aficionados al fitness y la musculación en casa suelen optar por adquirir una máquina multiestación para hacer ejercicios en su domicilio. Se trata de una máquina que da la posibilidad de ejercitar todos los grupos musculares del cuerpo. Antonio Córdoba, de la tienda BH Concept Store La Grupetta, en Madrid, nos explica los aspectos más importantes en los que deberemos fijarnos para optimizar nuestra compra.

Según el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM)

(28-3-2014). No significa que el ejercicio esté contraindicado cuando sufrimos estrés, sino que el deportista debe tenerlo en cuenta previamente para saber hasta qué punto y de qué manera puede exigir al cuerpo para que la actividad física resulte terapéutica y podamos romper el círculo del estrés generando endorfinas.

Con tejido técnico y transpirable

(28-3-2014). Reebok lanza su primera colección Reebok Cycling Collection, una línea pensada para expertos en esta disciplina de fitness que buscan la equipación adecuada para practicarla.

El Spa Soneva Gili & Six Sense, en las Maldivas

(28-3-2014). Aunque la apariencia del Spa Soneva Gili & Six Senses no sea la de un spa de lujo, todo lo que él contiene le ha llevado a que sea el más caro. Este centro de relajación se encuentra sobre el cristalino Océano Índico y bajo sus mesas de masaje hay un cristal que nos permite ver el mar.

Esta práctica se viene desarrollando en Estados Unidos desde los años 60

(24-3-2014). Un gimnasio de Nueva York ha decidido llevar los principios de flexibilidad del yoga al extremo, ofreciendo una modalidad de esta disciplina oriental a la que los asistentes deben ir completamente desnudos; algo que en teoría consigue que los alumnos saquen más partido a sus clases.

Con control de medicamentos, presión arterial y calorías quemadas

(28-3-2014). La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple incluirá más funciones y aplicaciones orientadas al fitness y la salud. El nuevo sistema en el que ya está trabajndo la compañía, en iOS 8, podría centrar las novedades en la salud y el ejercicio físico.

Para las máquinas i.Concept by BH

(25-3-2014). La última App de entrenamientos en llegar al fitness ha sido BH by Kinomap, fruto de una alianza estratégica de BH con la empresa Kinomap que destaca en el mercado por disponer de casi 35.000 kilómetros de vídeos outdoor geolocalizados. La App de entrenamiento se dirige a máquinas i.Concept by BH, compatibles con smartphones y tablets iOS y Android. Para este año BH ya anuncia nuevas aplicaciones.

Leonardo Pessoa, instructor del gimnasio Maná, nos da todos los detalles

(foto: urbanfitnessorihuela)

(21-3-2014). Sabemos que la comodidad es un elemento indispensable a la hora de elegir el atuendo para practicar cualquier disciplina deportiva, pero, ¿qué requisitos concretos debemos tener en cuenta para vestirnos para una clase de Yoga, Pilates o Tai-Chi? Leonardo Pessoa, instructor de Pilates del gimnasio Maná de Madrid, nos da una serie de recomendaciones para tener claro las prendas que debemos utilizar.

Pueden causar alergias a los usuarios

(21-3-2014). Una pequeña startup con sede en San Francisco se ha visto obligada a retirar más de un millón de sus pulseras inteligentes Fitbit Force porque al parecer causaban problemas de alergia a sus usuarios.

Primeros modelos duales de BH

(18-3-2014). Una de las grandes novedades de BH para 2014 son las nuevas máquinas i.Concept by BH, que ya están disponibles. Los primeros modelos Duales son una apuesta por el i.Concept para lograr entrenamientos eficientes y atractivos para el deportista.

Lo llaman 'gymtimidation'

(14-3-2014). Según una encuesta realizada por la revista británica Cosmopolitan Body, las mujeres se sienten el doble de avergonzadas que los hombres al ser observadas mientras hacen ejercicio. A ese fenómeno se le llama ‘Gymtimidation’: es el término usado en inglés para definir la intimidación que algunas personas sienten ante la mirada ajena cuando están ejercitándose en el gimnasio.

El instructor David Belío nos explica qué es el suelo pélvico y cómo ayuda el Pilates a mejorarlo

(21-2-2014). El suelo pélvico engloba toda la musculatura, ligamentos y fascias que se encuentran en la base de la pelvis, sujetando todas nuestras vísceras. Nuestro tronco está delimitado en la parte superior por el diafragma torácico y en la inferior por el diafragma pélvico, que es el conocido como suelo pélvico. Practicar Pilates regularmente ayuda a mejorarlo y fortalecerlo. El instructor David Belío nos indica cuáles son los beneficios que reporta y qué ejercicios son los más adecuados.



Sale la nueva edición, correspondiente al mes de abril de 2014

(4-4-2014). En el nuevo número de la revista digital mensual cmdsportRUNNING, Ricard Sarrate, codirector del Espai Karuna de Barcelona e instructor de Yoga en la tienda Evasion Running de Barcelona, nos explica todos los beneficios de esta disciplina para corredores y corredoras, que pueden mejorar no sólo su condición física sino también su capacidad de concentración gracias a la práctica del Yoga. 

Consejos de Airam Fernández, entrenador y cofundador del método Paleotraining

Airán Fernández realizando una flexión de Paleotraining.

(4-4-2014). El Paleotraining es un método de entrenamiento basado íntegramente en los movimientos que realizaba el hombre del Paleolítico para sobrevivir. Airam Fernández, cofundador del método, nos explica qué beneficios podemos extraer de un método que, por encima de generar masa muscular o pérdida de grasa, busca aportar salud tanto física como mental. Este entrenamiento lucha contra el encorvamiento anterior corporal casi universal en nuestra sociedad y contra los malos hábitos posturales adquiridos en la actualidad. El entrenador nos explica qué beneficios se extráe de su práctica y qué precauciones debemos adoptar a la hora de hacerlo.

La preparadora física Gisela Álvarez nos explica qué hacer

(28-3-2014). Las agujetas son la consecuencia de unas heridas diminutas, denominadas micro-traumas, que se originan en la fibra muscular. Al intentar movernos, los músculos afectados se endurecen, se vuelven rígidos, sensibles a la presión y provocan dolor.

Consejos de Alfonso Barrie y Javier Labrador, creadores de este programa de entrenamiento y profesores de Orthos

icono comentarios 2 comentarios

(21-3-2014). Alfonso Barrie y Javier Labrador son los cofundadores de un nuevo tipo de entrenamiento, el Prehabilitate. Este sistema analiza y valora los movimientos que nuestro cuerpo realiza al hacer cualquier tipo de ejercicio para evitar problemas de alineación, de movilidad, estabilidad articular, falta de activación muscular, de integración neuromuscular o de progresión correcta. Porque esta mala movilidad puede ocasionarnos lesiones, dolor e inflamación. Así, el entrenamiento Prehabilitate busca las causas y no los síntomas.

Consejos de Oscar Barandalla, entrenador de Fuerza y Core en Centros Go Fit

(14-3-2014). Los entrenamientos de fuerza aumentan el trabajo metabólico y por lo tanto también la quema de grasa. Notamos una mejoría de la densidad de los huesos y una disminución del riesgo de enfermedades relacionadas con un estilo de vida sedentario. Estos beneficios que nos explica Oscar Barandalla deben conseguirse con un entrenamiento y ejercicios adecuados. El entrenador nos indica cómo realizar los ejercicios para ganar fuerza en el gimnasio.

En varias provincias españolas

(13-3-2014). La empresa Eurotextilhellin, s.l precisa incorporar para su marca de pádel textil técnico, Wopadel.es/es., mujeres aficionadas al pádel y/o monitoras que dinamizen y presenten la web de la marca a sus contactos para conseguir implantar la marca en su provincia.

Según una investigación universitaria de Murcia

(21-3-2014). Las conclusiones corresponden a una investigación doctoral . En ella se ha evaluado el efecto de un programa del método Pilates si se aplicara durante dos sesiones semanales durante seis semanas en escolares de tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria. Estos resultados demuestran que con un programa continuado de pilates durante la adolescencia, se pueden evitar problemas de espalda en la edad adulta.

Nos responde la instructora de fitness Judith Vidacal

(14-3-2014). El Step se convirtió en la actividad estrella de los centros deportivos entre las mujeres hace ya algunos años. Más tarde, con el auge de otras nuevas disciplinas, parece haber perdido protagonismo frente al Pilates o Zumba, por ejemplo. Sin embargo, sigue teniendo multitud de adeptos, porque combina las coreografías con la tonificación. La actividad puede acompañarse de pesas, gomas elásticas o también una barra con el objetivo de trabajar también el tren superior. La instructora de Step en Ego Sport Center, Judith Vidacal, nos explica las particularidades de esta veterana disciplina de fitness.

Para celebrar el Día Internacional de la Felicidad

(20-3-2014). Álex Pérez, nutricionista de los centros deportivos GO fit, ofrece consejos para potenciar la felicidad a través de los alimentos. El especialista recomienda varios alimentos en el Día Internacional de la Felicidad, 20 de marzo.

Elsa Rebollo, profesora y entrenadora de‘Foot Fitness’ en España, nos explica en qué consiste esta disciplina

(7-3-2014). Yamuma Zake, entrenadora de Nueva York, inventó la disciplina del ‘Foot Fitness’. Ella se dio cuenta de que prácticamente no existe información de por qué los pies enferman y cómo es posible recuperarlos y entrenarlos, haciéndolos más fuertes, más flexibles, más jóvenes. Elsa Rebollo, una de las profesoras y entrenadoras de esta técnica en España, nos explica cuáles son sus beneficios y cómo es especialmente recomendable en los deportistas ya que los impactos que producen las zapatillas en sus pies producen fascitis plantar, neuromas de Morton, dedos en garra o martillo y desalineaciones en los dedos.

Irene Cañadas, nutricionista de myBodyStores.com, nos da más detalles

(28-2-2014). Según la nutricionista Irene Cañadas, cada vez mayor número de personas viven pendientes de su dieta y muchas se siente preocupadas por no bajar peso a pesar del esfuerzo. Es un hecho: a partir de los 40 años el metabolismo basal va más despacio. Pero éste también se puede activar. Para ello debemos identificar a cuál de los tres tipos que existen pertenece nuestro metabolismo. Y podemos utilizar los alimentos naturales que nos ayudan a reactivar nuestro organismo: aquellos que contienen nutrientes con efecto termogénico, pectina, carbohidratos naturales, inulina, capsaicina y otros.

Antonio Córdoba, de la tienda BH Concept Store La Grupetta (Madrid), nos lo explica

(21-2-2014). La máquina de remo es un aparato óptimo para trabajar en casa tanto a nivel cardiovascular como muscular. El remo, al practicarlo sentados, evita la sobrecarga en articulaciones de otras máquinas. Con él podremos trabajar de una forma intensa la fuerza y la resistencia y, al ser un ejercicio aeróbico, permite una buena tonificación. Antonio Córdoba, de la tienda BH Concept Store La Grupetta, en Madrid nos explica los aspectos más importantes en los que deberemos fijarnos antes de efectuar la compra.

Consejos de Eustaquio Ramírez Rivera, fisioterapeuta y osteópata del Centro de Asesoramiento Deportivo DeportClinic by Biolab

(14-2-2014). Hace años el masaje deportivo estaba considerado como parte de los cuidados que recibían los deportistas profesionales. Este concepto ha cambiado y se ha extendido a todo el público, sea cual sea su intensidad de ejercicio. Y es que el masaje deportivo nos proporciona múltiples beneficios: mejora la circulación sanguínea y linfática, alivia los espasmos musculares, descompone adherencias y tejido cicatrizal de lesiones previas y acelera la recuperación causada por la fatiga muscular, entre otros muchos beneficios.

Los especialistas de la Asociación Española de Wellness Spa explican los pasos a seguir

(7-2-2014). Los spa se han puesto de moda en los últimos años y son utilizados por muchas personas que buscan una actividad saludable, relajante y tonificante para el cuerpo. Es una experiencia muy gratificante pero, ¿sabemos cómo debe realizarse el circuito de un spa? Los especialistas de la Asociación Española de Wellness Spa nos explican el orden y la duración de las nueve etapas de un circuito spa para poder extraer todos sus beneficios.

La Certified Suspension Trainer Gisela Álvarez nos explica cómo llevarlo a cabo

Gisella Álvarez es experta en TRX.

(31-1-2014). El entrenamiento en suspensión está basado en la utilización del propio peso corporal. Este tipo de trabajo lo componen una amplia gama de ejercicios y movimientos diversos, en los que las manos o pies del deportista se encuentran sostenidos por un solo punto de anclaje. El extremo opuesto del cuerpo queda, de este modo, en contacto con el suelo. Son múltiples los beneficios que reporta el entrenamiento en suspensión y la instructora de Fitness Gisela Álvarez, que ejerce en el gimnasio Duet Fit de Barcelona, nos indica cuáles son.

Recomendaciones de Javier Gómez Llinás, gerente de la tienda BH Concept Store ProAction en Canarias

(31-1-2014). Javier Gómez Llinás, gerente de la tienda BH Concept Store ProAction de Canarias, nos da diez recomendaciones que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta elíptica. Una máquina que nos permite mover hasta el 80% de la masa muscular del cuerpo y que es muy adecuada para el entrenamiento cardiovascular.


CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1