Quantcast

Hoteles Spa Wellnes

Al culminar el primer trimestre de este 2010

Dicaltex declara un aumento del 5% en las programaciones de Speedo

(21-4-2010). Dicaltex, representante para España de Speedo, se siente satisfecho por los resultados obtenidos al acabar el primer trimestre del 2010 con su campaña otoño-invierno que han supuesto un aumento del 5% de sus ventas.

Aunque la campaña de otoño-invierno 2010-11 es la segunda que presenta al mercado Dicaltex como distribuidora oficial de Speedo para España -después de la de primavera-verano-, Luis Martínez, responsable comercial, afirma que han experimentado un crecimiento del 5% en este primer trimestre del 2010 respecto al periodo que llevan trabajando con la marca Speedo.
“Si bien, no disponemos de referentes respecto al ejercicio anterior, somos conscientes de que el deporte del agua crece cada vez más ya sea debido a sus connotaciones terapéuticas, las continuas incorporaciones de piscinas cubiertas en los centros deportivos, wellness, etc. y el hecho de identificar la marca Speedo como un producto de gran durabilidad”, comenta el directivo.

Subsector estable
“El equipamiento para baño, es una de las pocas disciplinas con estabilidad de facturación y rotación constante. Por ello las reposiciones siguen su curso normal y es en la programación donde hemos detectado este 5% de crecimiento”, añade Martínez.

Respecto a la tipología de producto más demandada durante este primer trimestre, no ha habido importantes diferencias entre el bañador masculino o el femenino.

El bañador de competición sigue estando a la cabeza de las ventas gracias al tejido Endurance diseñado para obtener la mínima resistencia al agua y máxima adaptabilidad. En esta línea, el modelo LZR, esponsorizado por muchos nadadores medallas de oro, es uno de los más demandados por las tiendas especializadas.
“En cuanto a los accesorios para baño, podríamos clasificarlos, en líneas generales, como productos más de reposición que de programación. En consecuencia la frecuencia de venta es más rotativa”, concluye Martínez.


No hay comentarios

Añade el tuyo