Quantcast

Hoteles Spa Wellnes

A pesar del descenso global que registra el mercado del submarinismo

Mares crece por encima del 10% en 2010

(19-1-2011). La firma de submarinismo Mares ha registrado en 2010 un crecimiento superior al 10%, según ha indicado el director comercial de la marca, Marc Mayoral. Este crecimiento contrasta con la estabilidad que había registrado Mares durante los últimos años y por el descenso de ventas que está registrando el mercado del submarinismo a nivel global.

“Son varios los factores que explican el fuerte crecimiento que ha registrado la marca. Por un lado, hemos ampliado enormemente nuestro stock, lo cual nos ha permitido ofrecer un mejor servicio de entregas a nuestros clientes; se ha mejorado el servicio post-venta, agilizando las garantías y el mantenimiento de los reguladores y demás productos electrónicos; y se ha incorporado la nueva división Head Swimming a la facturación de Mares”, explica Mayoral.

El directivo ha señalado que las dos líneas de producto que registran más ventas en Mares son los neoprenos, que aglutinan el 16% de la facturación; y los instrumentos de control, con un 17%. No obstante, la línea que más ha crecido han sido los reguladores, que ocupan actualmente el 13%, cuando en 2009 representaban el 9% de las ventas.

Los dos principales canales de venta de Mares son los centros de buceo (que representan alrededor del 70% de las ventas) y las tiendas especializadas en submarinismo. Además, la marca también está presente en algunas de las principales cadenas deportivas, como Sport Zone, Decathlon y El Corte Inglés.

Las principales familias de producto de Mares son buceo, pesca submarina, material de playa y desde 2010 piscina, con la colección Head Swimming.

Head Swimming
Mayoral explica que la introducción de Head Swimming en las tiendas ha sido “muy buena”, aunque señala, no obstante, que la línea representa por el momento el 3% de las ventas globales de Mares.

La división Head Swimming se empezó a comercializar en nuestro país durante el 2010. Se trata de una ampliación de la línea de piscina que ya comercializaba anteriormente Mares. “Teniendo en cuenta que los productos de piscina se distribuyen en otro canal diferente al de las tiendas de submarinismo, la compañía optó por comercializar esta línea bajo la enseña Head Swimming, ya que Head, que forma parte del mismo grupo empresarial de Mares, es muy conocida entre los deportistas, aunque no sean tenistas o esquiadores. Ello está facilitando enormemente la introducción de la colección, lo cual hubiera sido más complicado si la hubiéramos comercializado bajo la marca Mares”.


No hay comentarios

Añade el tuyo