TRAIL RUNNING

El Trail Vielha reúne a cerca de 700 corredores en su debut

Trail Vielha

El Trail Vielha destacó por su dureza y sus increíbles parajes.

(18-7-2017). Casi 400 corredores tomaron la salida en la mañana del pasado sábado en el Trail Vielha, un marathon de 40km y 4.000 metros de desnivel positive que incluía el ascenso al Tuc des Molières como plato estrella.

El corredor catalán Nil Bacardit fue el ganador de esta primera edición del Trail Vielha, que completó con un tiempo de 6 horas y 25 minutos. En segunda posición entró Josep Quadrat, seguido por Asier Alonso. En mujeres, el primer puesto fue para Marta Riba, con un tiempo de 7:36:01, seguida de Sofía García a 28 minutos y Núria Ferrer, a 42.

En el medio maratón, con 300 participantes, los corredores del equipo Dynafit, el madrileño Antonio Alcalde y el catalán Marc Pinsach, mantuvieron un duelo desde la salida para cubrir los 21km y los más de 1.600m de desnivel positivo en poco más de horas, en las que alternaban las posiciones de cabeza. El más rápido, con un tiempo de 2:06:46h fue Antonio Alcalde, mientras que Pinsach entraba 24 segundos después. El tercero en la línea de meta fue el esquiador olímpido Imanol Rojo.

En chicas la victoria fue para Gemma Arenas, del equipo Dynafit, que paraba el crono en 02:48:45. El podio lo completaban María Beringues, del team Dynafit, y Marta Cester, de The Secret Spot.

El nuevo Trail Vielha, que cuenta con Dynafit como principal patrocinador, se trata probablemente de una de las carreras más duras del Pirineo. Todos los corredores destacaron la dureza y belleza del recorrido, un trazado exigente que maravilló a todos los que tomaron parte el pasado sábado en Vielha. Y es que no solo destacó el alto nivel físico de los participantes sino también su lado más humano, ya que fueron los primeros clasificados quienes recibieron al ultimo participante minutos antes de la entrega de premios.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo