TRAIL RUNNING

Fin de semana redondo para el Salomon Team de trail running

Sheila Avilés

La atleta del Salomon Team Sheila Avilés se impuso en la Skyrace Comapedrosa.

(31-7-2017). Tòfol Castanyer ha viajado hasta la Swiss Alpine Marathon para vencer en la ultra, mientras que Jan Margarit, Laura Orgué e Ismail Razga han disputado la Skyrace Comapedrosa. En Asturias, Miguel Heras y Pablo Villa se han puesto el dorsal para correr el DesafiOSOmiedo.

Tras disputar hace apenas un mes la Western States 100, el corredor del Salomon Team Tòfol Castanyer se impuso este sábado en la icónica ultra de la Swiss Alpine Marathon. Una prueba de 78 km y 2.800m de desnivel con salida y llegada en Davos. El mallorquín sería el primero en cruzar la línea de meta logrando un triunfo contundente en 6h25’46’’. La prueba suiza ha sido el último test para Castanyer antes de participar en el Ultra Trail del Mont Blanc.

Por su parte, Jan Margarit ha logrado la segunda victoria en las Migu Run Skyrunner® World Series en modalidad Sky classic. El joven atleta de Salomon se impuso la semana pasada en las Dolomitas y este domingo ha sido el más rápido en la Skyrace Comapedrosa. En una jornada marcada por el sol pero con nubes y viento en cotas altas, a los participantes les esperaban 21 km y 2.280m de desnivel positivo por el Parc Natural de les Valls del Comapedrosa. Margarit coronaría en solitario el Comapedrosa, llegando a Arinsal primero con un tiempo de 2h35’36’’, rebajando el anterior récord de Tom Owens. El viernes, el atleta de Matadepera, se proclamó campeón del mundo de KV, logrando la victoria en categoría B (18-19 años) de los Youth Skyrunning World Championships, marcando el mejor tiempo en meta (38’46’’).

Laura Orgué, segunda en Andorra

En Andorra también ha competido este fin de semana Laura Orgué. La corredora de Igualada se pondría el dorsal en la Skyrace Comapedrosa y acabaría por subir al segundo cajón del podio. Orgué dominaría con relativa comodidad la primera parte de la carrera, llegando como líder a la cima del Comapedrosa, con Sheila Avilés a unos 4 minutos. Sin embargo, Avilés arriesgaría en el descenso para dar caza y superar a Orgué que sería segunda en 3h19’29’’ tras los 21km y 2.280m de desnivel positivo.

Victoria y récord para Miguel Heras

El salmantino se hizo con la victoria en el Ultra Trail del EDP Desafio Somiedo de 84 km y 9.500m de desnivel acumulado. Heras llegó a Pola de Somiedo tras 8h34’, rebajando el récord de la prueba establecido por él mismo en 2015. El corredor de Salomon lideró la carrera prácticamente desde Los Bígaros, en un día marcado por el sol y el calor que incrementó la dureza de la prueba.

Quien también se colocaba el dorsal para correr en el Parque Natural de Somiedo, es Pablo Villa. El leonés ocuparía durante muchos kilómetros la segunda posición de la prueba de 84km, pero sufriría un bajón que, sin embargo, no le haría desistir en su empeño por terminar la carrera. “Lo fácil hubiese sido retirarme pero la gente de Somiedo no lo merecía. Lo he dado todo”, explicó emocionado en meta, tras llegar décimo, en 10h12’.

Ismail Razga tampoco se quiso perder la Skyrace Comapedrosa. El atleta de Salomon participó en la prueba de 21km que puntúa para el circuito de las Skyrunner World Series y que sube hasta la cima del Comapedrosa (2.942m) regresando después a Arinsal tras pasar por el Estany Negre. Razga cruzó meta con un tiempo de 2h54’52’’, en 12ª posición.


No hay comentarios

Añade el tuyo