Quantcast

TRAIL RUNNING

Oihana Kortazar sube al podio en Alto Sil

Oihana Kortazar

Oihana Kortazar empieza con buen pie la temporada de trail running.

(21-3-2016). Este fin de semana la corredora del Salomon-Ettix Team Oihana Kortazar compitió en Alto Sil, tanto en la prueba de Km Vertical como en la Skyrace consiguiendo un primer y un 2º puesto respectivamente.

El Alto Sil continúa, en su octava edición, siendo una de las carreras más destacadas de este inicio de temporada, donde numerosos corredores de élite se dan cita. El pueblo leonés de Santa Cruz de Sil ha coronado este año a Oihana Kortazar, en la prueba de kilómetro vertical celebrada ayer, y a Azara García en la prueba de 32km y 1.900 metros de desnivel que se ha disputado este domingo.

Este año, los 500 corredores de la skyrace afrontaron un recorrido que empezaba en la localidad de Santa Cruz del Sil. Desde la salida Oihana Kortazar no ha podido seguir el ritmo de Azara García en una prueba que la atleta del Salomon Etixx Team ha aprovechado para coger ritmo con vistas a los próximos meses de competición. “La mejor forma física espero tenerla con vistas al mes de mayo y hasta entonces las carreras me las tomaré como entrenamientos de calidad, como la prueba de hoy de skyrace”, ha explicado.

La atleta guipuzcoana ha reconocido que le ha faltado “esa chispa” para poder revalidar la victoria del año pasado. “A pesar de la victoria en el Cruce de los Andes, ha pasado un mes desde entonces y necesito correr más carreras para coger el punto”, ha añadido.

Finalmente, Kortazar, que asegura haber tenido “muy buenas sensaciones” en las ascensiones, ha completado el recorrido de 32 kilómetros con un tiempo de 3h26’24”, a 6 minutos y 26 segundos de la vencedora de la prueba.

Ayer se disputó también la carrera de kilómetro vertical, con 800 metros de desnivel en un recorrido de 4km. La nieve y el frío fueron protagonistas en un recorrido en el que dominó Kortazar, que venció por tercera vez en la prueba, imponiéndose con un tiempo de 42’40’’ a Victoria Santamaría (46’35’’) y Laura Dionisio (49’41’’).

“Ayer en la kilómetro vertical tuve buenas sensaciones. En las subidas me sentí muy cómoda, pero en la carrera de hoy he notado que me falta esa chispa que te da la competición”, ha valorado.

El próximo reto de la atleta del Salomon Etixx Team será la Cabrales 3 verticales que se disputará en Asturias entre el 2 y el 3 de abril.


No hay comentarios

Añade el tuyo