TRAIL RUNNING

Temporada primavera-verano'2011

Diccionario de las tecnologías de las principales marcas de calzado y textil para montañismo

Ligereza y comodidad, valores al alza

Ligereza y comodidad son dos conceptos esenciales en los artículos de outdoor, tanto en calzado como en textil y complementos para la próxima temporada primavera-verano’2011. En los últimos años, los esfuerzos de las firmas por mejorar estas dos características no han cesado, pero los productos relacionados con la montaña han incorporado innumerables tecnologías que ofrecen nuevas prestaciones antes impensables. El resultado son productos adaptados a un deportista cada vez más exigente y que permiten un mayor rendimiento.

CONFECCION
Lorpen
TRILAYER: Tejido utilizado en todo el calcetín que permite mantener la piel seca y a temperatura constante independientemente de la intensidad de la actividad física o de las condiciones meteorológicas. Evita el desarrollo de bacterias y, por consiguiente, los malos olores. Además regula la temperatura y aporta comodidad.

Mammut
DRY TECH-DRY TECH PREMIUM: Colección completa de membranas impermeables y transpirables de alta tecnología con base de poliuretano como alternativa a las membranas tradicionales de Teflón. Son muy transpirables, ligeras y elásticas, con larga vida útil. Columnas de agua de 10.000 a 28.000 (versión Premium).

GORE WINDSTOPPER 10614: Tejido con gran resistencia a la abrasión y al peeling corta-vientos y muy transpirable. Es muy confortable y cuenta con una gran durabilidad.

MULTIPITCH CLIMBING OUTFIT: Tecnología diseñada para escalada multidisciplinar, vÍas ferratas y big wall. Su aplicación da como resultado una
vestimenta robusta, ligera y especialmente cómoda.

POLARTEC POWER STRETCH 13100: Tejido con parte externa de nylon con altas prestaciones térmicas y de durabilidad para capas intermedias utilizado en la colección Aconcagua.

SOFT TECH: Colección completa de tejidos exclusivos elásticos, transpirables, repelentes al agua y cortavientos. Tienen prestaciones de alta gama con y gran durabilidad.

Regatta
ANTIMOSQUITO: Tratamiento presente en camisas, shorts, pantalones y gorras que aleja los mosquitos.

CARBON BAMBOO: Tejido de carbón bamboo para las camisetas de secado rápido. Proporciona protección antibacteriana, combate el olor.

EXTOL: Tejidos elásticos que reportan comodidad en los movimientos, transpiración y secado rápido.

ISOTEX 5000, ISOTEX 5000 STRETCH, ISOTEX 20000 STRETCH: Membrana impermeable y transpirable en parcas y chubasqueros que reporta alta impermeabilidad y transpirabilidad.

UNSHADE: Factor de protección solar de entre SPF +20 hasta SPF +40.

Salewa
3D-FLEX: Tecnología que permite que el material de los sacos de dormir se estire en la zona de los hombros y las rodillas, proporcionando más espacio para dormir cómodamente.

MOTION FIT: Panel para la espalda utilizado en la colección de mochilas Hiking PRO. Su construcción flexible con base de acero estabiliza la torsión y mantiene la mochila en posición ergonómica y junto al cuerpo en la columna vertebral activa.

PXU 3L LIGHT AIR: Material altamente transpirable, a prueba de viento y agua, resistente al agua y durable. Disponible con dos, dos y media y tres capas.

SILVERIZED-DOWN: Tecnología utilizada en sacos de dormir Phantom Flex que consiste en un tratamiento con iones de plata que reduce las bacterias causantes del mal olor en un 98,5%. También permite que los sacos sean aptos para alérgicos.

The North Face
BOMBASTIC: Tejido novedoso en mochilas, más resistente y ligero.

GORE-TEX STRETCH PRO SHELL: Membrana de Gore-Tex empleada en la chaqueta Half Dome. Es impermeable, cortavientos y transpirable, así como elástica en las cuatro direcciones

HYVENT: Membrana con características de impermeabilidad, cortavientos y transpirable, que, además, emplea ahora materiales menos contaminantes.

POLARTEC POWER SHIELD: Tejido impermeable y cortavientos.

Trangoworld
CORDURA: Tejido bielástico, muy transpirable y resistente, que se emplea en pantalones y ahora, como novedad, en la chaqueta Edga.

INNER PLUS LIGHT STETCH: Tejido bielástico, impermeable, ligero y transpirable que se aplica en la chaqueta Petre.

CALZADO

Adidas
ADIPRENE: Material que absorbe los impactos reiterados, dando protección y estabilidad al talón.

ADIPRENE+: Material elástico para la amortiguación del antepié e impulso.

CLIMACOOL: Combina materiales transpirables con unos canales de ventilación a través de la suela que ayudan a evaporar el sudor y a disminuir la temperatura dentro de la zapatilla.

CONTINENTAL: Componente de goma que ofrece mejor agarre en zonas con gran pendiente y en condiciones húmedas.

FORMOTION: Sistema móvil de placas superpuestas en la zona del talón que hace que el pie contacte con el suelo de una manera más suave, progresiva y natural en cualquier tipo de terreno.

FORMOTION TRAIL: Versión del sistema Formotion especialmente diseñada para adaptarse a las irregularidades del terreno.

PRO-MODERATOR: Refuerzo de TPU en la cara interna de la mediasuela que controla el movimiento de pronación y estabiliza la pisada.

PROTECTION PLATE: Elemento estabilizador y protector del antepié ante los impactos.

TORSION SYSTEM: Ligero soporte en el arco plantar que da estabilidad y soporte a la pisada, permitiendo una mejor transición talón-antepié.

Bestard
MULTIFUNCTION BG3: Suela con mezcla de caucho duro, caucho blando y textil que aumenta el agarre sobre superficies resbaladizas como roca o hierba mojada, musgo o nieve.

PORON PERFORMANCE: Material elástico que mantiene sus propiedades durante la vida útil de la bota. Está ubicado en la plantilla de montado y facilita la absorción de impactos, retorno de energía y confort en cada paso.

SANDWICH MESH: Tejido esponjoso que no necesita soporte, ubicado en la parte superior del calzado. Aporta altos niveles de ligereza, transpirabilidad y suavidad.

VIBRAM IDROGRIP: Compuesto especial de caucho para suelas destinadas a ambientes acuáticos. Proporciona muy buen agarre sobre roca mojada, recomendado para botas de barranquismo y espeleología.

Boreal
HFS:Sistema de acolchado desarrollado por Boreal donde la sujeción del pie es máxima gracias a la forma de la esponja que abraza el tobillo. Se aplica al nuevo modelo ‘Joker Plus’. Gracias a este sistema se obtiene una perfecta sujeción aumentando el confort de la zona del tobillo. Este modelo está indicado para entrenamiento, escalada indoor y especialmente para aquellos que gusten de largas sesiones de escalada.

Sympatex® Air: Innovadora combinación tecnológica de peso reducido, que asocia un tejido exterior, forro interior y membrana impermeable y áltamente transpirable. Se trata de una rejilla con soporte hidrófobo, basada en tecnología H2O, asegura la rápida absorción del sudor acumulado y un rápido transporte hacia el exterior. Se aplica al nuevo modelo ‘Futura’.Entre sus ventajas destaca que nantiene el pie seco de forma constante y ofrece un gran confort. Recomendado para carreras de montaña, cross, orientación, raids y nordic-walking.

Chiruca
GORE-TEC EXTENDED CONFORT RANGE: Forro interior impermeable y transpirable que proporciona un óptimo confort climático.

VIBRAM SKY RUNNING: Suela de los nuevos modelos 360º. Combina el tradicional grip de Vibram y de su compuesto especial XS Trek con la ligereza de la fibra de carbono. Incorpora la tecnología de carbono ultraligera Twaron Unishield para controlar la supinación y la pronación, así como para garantizar la protección del pie frente a cortes o pinchazos. El taqueado está diseñado para facilitar la evacuación automática de la tierra y el barro.

Mammut
360 HEEL SUPPORT: Tecnología exclusiva de Mammut consistente en una pieza que actúa como estabilizador en cada pisada, a la vez que asegura un contacto perfecto y permanente entre el talón y la zapatilla. Evita lesiones acumulativas y rozaduras y refuerza la protección de la parte posterior del zapato de la abrasión con las rocas y el terreno abrupto.

MOTION CONTROL: Una pieza asimétrica, diseñada anatómicamente por expertos en biomedicina, es la encargada de dar la rigidez necesaria en la zona de los maleolos, en la dirección donde una torsión podría provocar una lesión, pero sin restar flexibilidad y confort en las direcciones cuyas torsiones no son peligrosas. De esta manera, el tobillo puede torsionar frontalmente sin problemas y lateralmente sólo en la dirección hacia el interior, ya que hacia el exterior, una torsión produce lesiones más o menos graves.

ROLLING CONCEPT: Estructura interna que estabiliza el pie entre los movimientos de pronación y supinación. Evita lesiones acumulativas y proporciona un confort sobresaliente incluso en largas caminatas.

SUELA GRIPTEC: Suela de elevada adherencia con geometrías específicas para tracción y frenada, dirigida a calzados multifunción para aproximación, senderismo, ciclismo y viaje. Ofrece ligereza, seguridad y comodidad.

SUELA REPTILIA: Suela orientada a calzados ligeros de altas prestaciones para Trail Running y uso polivalente. Imitar a la naturaleza en términos de adherencia, como la garra de un lagarto. Una parte de la suela se encarga de la tracción, otra parte se dedica a la frenada y las dos formulaciones distintas y diferenciadas de las gomas en las diferentes áreas aseguran un alto rendimiento.

Merell
BAREFOOT: Colaboración con Vibram en el desarrollo de un nuevo concepto de suela que transmite sensación de pie descalzo pero con la máxima tracción. Entre sus ventajas destacan la ligereza, nuevas sensaciones en la pisada, instinto natural en el movimiento y adaptación del pie a la superficie. Se aplica en las zapatillas de corte bajo de la colección de trail training de Merrell, tanto para hombre como para mujer.

Regatta
ATL: Tratamiento de repelencia al agua de larga duración, ubicado en la parte superior del calzado

XLT: Medias suelas de pilón, almohadillas y suela de goma de carbono que facilita la absorción de impactos y reporta ligereza y agarre.

Salewa
3S COMBI SYSTEM: Intersuela microporosa de triple densidad para altas prestaciones en la roca. Inserción en TPU en la zona del talón para una compatibilidad perfecta con los crampones semiautomáticos.

3D LACING SYSTEM: Tres puntos de cierre automáticos que, junto con un sistema patentado situado en el empeine, garantizan la regulación.

EXTENDED CLIMBING LACING: Cordones extendidos hasta la punta del pie que permiten regular el calzado, ofreciendo confort y precisión.

MASH: Material integrado en la zona media del pie, especial para utilizarlo en zonas o estaciones del año calurosas, empleado en el modelo Fire Vent. Procura una ventilación suficiente en su uso en la montaña.

Trangoworld
DUAL DENSITY MIDSOLE: Combinación de dos densidades diferentes de Phylon en la mediasuela que permiten corregir y prevenir la pronación.

DYNAMIC GRID ADJUSTMENT: Refuerzo en forma de rejilla ubicado en los laterales. Aporta un máximo ajuste del pie, sobre todo en condiciones extremas de carrera.

STABILITY WEDGE SYSTEM: Combinación de una cuña de EVA y de un estabilizador integrado en la media suela. Aporta estabilidad en la pisada.

TEAR&TRACK CONTROL SYSTEM: : Indicadores de desgaste en la construcción de la suela que permiten hacer el seguimiento del rendimiento óptimo de la zapatilla. Las curvas de nivel cambian de color a medida que la suela se va desgastando.


No hay comentarios

Añade el tuyo