TRAIL RUNNING

Garmin equipa a los aficionados al geocoaching

El geocoaching consiste en esconder y encontrar tesoros empleando GPS

Modelo GPSmap62stc.

(7-12-2011). Garmin pone al alcance de los aventureros que quieran disfrutar del aire libre escondiendo y encontrando “tesoros” por la montaña la tecnología y dispositivos “más innovadores”: un GPS de vanguardia como los últimos dispositivos de la serie 62, la baliza inalámbrica Chirp™ – ideal para ser utilizada como “tesoro”- y, finalmente, la comunidad online OpenCaching.com, donde los aficionados al geocaching pueden crear y compartir sus cachés con usuarios de todo el mundo.

“Cada vez son más los adeptos al geocaching, ya que combina naturaleza, aventura, deporte y emoción. Esta actividad, además, puede adaptarse al nivel e intereses de cada practicante, desde familias con niños a usuarios experimentados. Con los dispositivos Garmin como compañeros de ruta, la diversión está asegurada”, explica Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia.

Los nuevos modelos de la popular serie 62 de GPS de outdoor -GPSmap®62sc y GPSmap®62stc- permiten descargar geocachés y otros datos directamente en la unidad. Además, con la cámara digital de 5 megapíxeles que incorporan, el usuario puede capturar los mejores momentos y lugares de sus aventuras al aire libre, además de poderlos georeferenciar. Cuentan también con brújula electrónica de tres ejes con inclinación compensada, altímetro barométrico, antena Quadrifilar Helix y receptor de alta sensibilidad con HotFix™.

Por su parte, Chirp™ es una pequeña baliza inalámbrica que, una vez cargada con la información y escondida, envía una alerta a los geocachers que se aproximan al punto en el que se encuentra oculta, permitiéndoles visualizar los datos sobre la ubicación, terreno, dificultad, pistas y descripción del caché o “tesoro” a encontrar.

Con la comunidad online OpenCaching.com, los amantes del geocaching de todo el mundo pueden crear, encontrar y compartir sus cachés, así como consultar información útil, como consejos, descripciones, registros, etc., además de poder realizar descargas múltiples. Todo de forma fácil, gratuita y sin restricciones de acceso. Además,
Garmin ha creado la aplicación oficial para iPhone® y dispositivos Android™.

La compañía indica que “desde los inicios del geocaching, Garmin ha demostrado ser la empresa pionera y más innovadora en este ámbito. Sus avanzados dispositivos permiten a los aficionados al geocaching practicar esta actividad con un mayor respeto por el
medioambiente, al poder prescindir de papeles impresos, y con más eficiencia y seguridad”.

PVR Chirp™: 20 euros (IVA incluido)
PVR GPSmap®62sc: 499 euros (IVA incluido)
PVR GPSmap®62stc: 549 euros (IVA incluido)


No hay comentarios

Añade el tuyo