TRIATLÓN

Primer culote femenino con cremallera

El invento de un triatleta español arrasa entre las ciclistas

culote-pedella-mujer

El culote para mujeres Pedella se comercializa a 90 euros.

(10-10-2017). Un triatleta español de 27 años ha ideado y fabricado un culote de ciclismo femenino que destaca por incorporar una cremallera que permite a las deportistas orinar sin tener que quitarse el culote.

El creador de este culote es el joven triatleta Luis de Antonio, quien ha fundado la empresa Pedella para comercializar su invención. Según publica Diario de Triatlón, Pedella lanzó al mercado el novedoso culote en agosto y en pocos días se agotaron las existencias.

El culote destaca por incluir una cremallera en la parte inferior de la prenda y una modificación en la badana que “facilita la apertura rápida y sencilla”, según comenta Luis de Antonio en la misma publicación. El objetivo que persigue este diseño es facilitar a las deportistas el realizar sus necesidades si se encuentran en medio de un entrenamiento y competición, igual que hacen los hombres, “sin estar obligadas a desnudarse”.

No se trata del primer culote femenino con cremallera que se intenta comercializar, ya que la marca de sillines de bicicleta SMP desarrolló hace unos años un prototipo, que nunca llegó al mercado.

La empresa Pedella ya está preparando su colección de invierno en la que se modificará el culote “subiendo la cremallera unos centímetros y haciendo los tirantes más elásticos”, según avanza Diario del Triatlón.

Las prendas son fabricadas en Valencia por una empresa especializada en la fabricación de prendas personalizadas para triatlón, y Pedella, además del culote comercializa un maillot ciclista.


No hay comentarios

Añade el tuyo