Quantcast

TRIATLÓN

El Triatlón Arenales 113 desaparece tras 12 años

triatlon-elche-arenales-113

(20-12-2016). El Club A300W Elche Triatlón Club Pichón y el director técnico de la prueba, Ximo Rubert, han anunciado que el Triatlón de Elche Arenales 113 no se seguirá celebrando debido a la falta de ayuda y colaboración del Ayuntamiento de Elche.

A través de un comunicado, el A300W ETCP “lamenta profundamente el daño que esta decisión política va a ocasionar a la ciudad de Elche en general y a Arenales de Sol en particular, a sus vecinos amantes de este espectáculo deportivo de primer nivel, a sus empresarios, comerciantes y hosteleros, que perderán todos los beneficios derivados de una prueba con un impacto económico cercano a los 400.000 euros en la última edición de 2016”.

Según la organización, el Ayuntamiento de Elche no concedía ninguna subvención explícita para la celebración de la prueba y lo único que hacía era cargar con los gastos de la Policía Local, el montaje del recinto de boxes y el escenario.

Además, la organización ha anunciado que para el próximo 23 de abril, que era la fecha en la que se iba a celebrar su décimo tercera edición, están buscando otro lugar de la provincia de Alicante para poder llevar a cabo una prueba que consideran de las más importantes a nivel nacional y de las que más dinero deja para la economía tanto de Elche y sus pedanías como de otros lugares cercanos que albergaban a participantes y acompañantes en sus hoteles porque los de la zona estaban todos repletos.

Según explica en su comunicado el A300W ETCP, “el actual concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, D. Manuel Jesús Ruiz Pareja, del Partido de Elche, en su escrito de 4 de noviembre, que nos fue notificado oficialmente por mensajería el 24 de noviembre y por correo certificado el 30 del mismo mes, a través de su Director Deportivo, ha decidido no autorizar la celebración de la prueba por las siguientes razones: Que las características de dicho evento no se ajustan a la política deportiva actual de la Concejalía de Deportes, ya que este evento no tiene como finalidad principal el fomento del deporte ilicitano y que los costes que supone este evento son inasumibles para el Ayuntamiento, en relación a lo que aporta a la ciudad”.

El Diario Información, explica que tras recibir esta notificación, la organización presentó un extenso pliego de alegaciones y ,posteriormente, hubo un último intento por parte de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana de reconducir la situación. Para ello, su presidente, Valeriano Moreno, y el gerente secretario, Arturo Navarro, se reunieron el pasado 13 de diciembre con el alcalde de la ciudad, Carlos González, y con el concejal de Deportes, Jesús Pareja. Según A300W ETCP, el alcalde hizo suya esta decisión política, quedando zanjado el asunto y manifestando que no tenían intención de responder a las alegaciones presentadas por la organización.

(Vía: Diarioinformacion.com)


No hay comentarios

Añade el tuyo