TRIATLÓN

La prueba, que se celebrará el 26 de mayo, extrema las precauciones

Gel antibacteriano y neopreno obligatorio en el Bilbao Triathlon

bilbao-triathlon

(10-1-2018). El próximo 26 de mayo, los participantes del Bilbao Triathlon encontrarán en su bolsa del corredor un gel antibacteriano para manos y cara. Además será obligatorio usar neopreno. Con estas medidas, la prueba busca evitar que se repitan los casos de participantes enfermos por la calidad del agua de la pasada edición.

La mala calidad del agua de la ría fue la gran protagonista de la edición del año pasado de la Bilbao Triathlon. Varios participantes cayeron enfermos por esta circunstancia, lo que ha llevado a los organizadores a extremar las precauciones para una prueba que se disputará el sábado 26 de mayo. Como principales medidas, un mayor número de controles sobre la salubridad de la ría, la entrega de un gel antibacteriano para los participantes y la obligatoriedad del uso del neopreno en las dos distancias que se disputan.

Inscripciones abiertas

Las medidas se han dado a conocer con la apertura de las inscripciones para la octava edición de la prueba. El Consistorio bilbaíno ha señalado que la prueba mantendrá sus “principales señas de identidad”, como la natación en la ría, la subida en bicicleta al Alto del Vivero y el circuito de carrera a pie por lugares representativos del “nuevo Bilbao”, como el paseo de Abandoibarra, el Museo Guggenheim y el Ayuntamiento, para acabar en El Arenal.

La prueba, organizada por Innevento, se disputa en las distancias Half y Olímpica. El año pasado contó con la participación de 1.200 triatletas provenientes de más de una quincena de países. La Medida Distancia consta de 1.800 metros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y otros 21 más de carrera; mientras que la Distancia Olímpica establece para las mismas pruebas unos recorridos de 1.500 metros, 45 y 10 kilómetros.

La inscripción a la prueba tendrá un precio bonificado (90 euros Half y 48 euros Olímpico) hasta el 31 de enero, con el 13 de mayo (o fin de plazas) como fecha límite. Para participar en cualquiera de las dos pruebas será indispensable tener en regla la licencia federativa, según establece la normativa de la Federación Vasca de Triatlón. Las inscripciones se deberán tramitar en la página web de la Federación Vasca de Triatlón o en la de Bilbao Triathlon.

Apuesta por la seguridad

Como parte de la política de seguridad y calidad que el Bilbao Triathlon desarrolla desde su primera edición, este año se llevarán a cabo controles adicionales de la calidad del agua, añadidos a los que ya realiza el Consorcio de Aguas. Los resultados se darán a conocer pública y periódicamente, tanto en la web www.bilbaotriathlon.com como en las redes sociales de la prueba, y de manera individualizada, “detallada y permanente a cada triatleta”.

Además, como medidas complementarias, en la bolsa del corredor se incluirá un gel antibacteriano para manos y cara y se impondrá la obligatoriedad del uso del neopreno en ambas distancias.

Más información: www.bilbaotriathlon


No hay comentarios

Añade el tuyo