Quantcast

TRIATLÓN

Gustavo Rodríguez y Gurutze Frades vencen en el Bilbao Triathlon

gurutze-bilbao

(1-6-2015). El gallego Gustavo Rodríguez, que repite triunfo, y la vizcaína Gurutze Frades, se han proclamado este fin de semana vencedores en la quinta edición del Bilbao Triathlon.

En categoría masculina, el más rápido ha sido Gustavo Rodríguez, que ha alzado sus brazos por segunda vez en la meta del Arenal por delante del ruso Stanislav Krylov, al que en línea de meta ha aventajado en 1:41, y del campeón croata Andrej Vistica, al que ha sacado 2.32.

Rodríguez, que ha salido bastante atrás en la natación (1.900 metros) disputada en la Ría bilbaína, ha sabido recortar distancias en su sector preferido, el de la bicicleta (90 kilómetros), que le ha situado segundo en la T2 por detrás de Krylov. En los últimos 21 kilómetros de carrera a pie se ha mostrado muy sólido sin dar opciones a sus rivales y ni un buen corredor como Uxío Abuin, a la postre descalificado, ha podido recortarle tiempo.

“He respondido en bici bastante bien y eso que no tenía buenas sensaciones. En al agua he tenido problemas de golpes y agobios y perdí un poco más de tiempo pero eso me dio un punto de rabia para remontar. La subida al Vivero marca mucho y de ahí hay que salir con fuerzas. Tenía desde el principio de año metido a Bilbao en la cabeza, era uno de los objetivos. Estaba preocupado porque no llegaba como quería y estoy muy contento por repetir triunfo”, indicó el triatleta pontevedrés.

En categoría femenina la más fuerte ha sido Gurutze Frades, que se ha impuesto en esta carrera por primera vez tras superar en 2:24 a la catalana Judith Corachán y también a Joselyn Brea, que llegó algo más rezagada. La triatleta de Iurreta, varias veces campeona de España, inscribe por primera vez su nombre en el palmarés de una competición en la que ha salido bien del agua y ha conseguido superar a Corachán en la primera parte de la carrera a pie.

La catalana, la gran revelación del 2014, ha liderado la carrera desde el agua pero ha sucumbido al empujo de la deportista local. “Se me ha ido poniendo todo de cara. Estaba todo el rato en la posición que quería estar. En la bici me he visto bien y he sabido sufrir en la parte de carrera a pie. El hecho de ir primera con este ambientazo me ha dado alas. He visto que no soltaba a Judith y he tenido que apretar. Es una inyección de moral impresionante para lo que queda de temporada. Mi objetivo es hacer Zarautz y ver si voy al Campeonato del Mundo”, explicó Frades en meta.

El Bilbao Triathlon, en la que han tomado parte más de medio millar de triatletas se ha desarrollado sin complicaciones, con una temperatura superior a los 20 grados y con gran afluencia de público que ha llenado los márgenes de la Ría, la subida al Vivero y los márgenes de Abandoibarra y el Campo Volantín.

(EFE)


No hay comentarios

Añade el tuyo