TRIATLÓN

Javier Gómez Noya: “No tiene sentido salir a pelear en Río por ser quinto”

noya-telefonica

Javier Gómez Noya ha firmado un acuerdo de patrocinio con Telefónica para las próximas temporadas. (Imagen: Efe).

(17-3-2016). El triatleta ferrolano Javier Gómez Noya declaró en la presentación de su acuerdo de patrocinio con Telefónica cómo espera que sea la prueba de triatlón de los JJOO de Río 2016, asegurando que su meta es el oro.

Noya destacó de la carrera que le espera en Río que es una prueba “de supervivencia”, aunque no sea éste un aspecto que le inquiete demasiado: “A mí me viene bien porque son condiciones a las que me adapto”, añadió. El triatleta tiene “buena experiencia” con la “dureza” del trazado olímpico en el triatlón de Río, en el que venció en agosto del año pasado y donde firmó su clasificación a los Juegos.

“Es una prueba dura. En mar abierto las condiciones son un poco imprevisibles, mientras que la bici tiene una subida corta con mucha pendiente por la que hay que pasar ocho veces. El factor climático es importante: el año pasado hizo bastante calor y humedad, y recuerdo una carrera a pie lenta, porque todo el mundo bajó de la bici destrozado”, comentó.

Por otro lado, el triatleta reconoció que, tras la plata en Londres, el oro debe ser su objetivo en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Aunque es consciente de lo complicado que va a ser llevarse el oro, Gómez Noya dijo que “no tiene sentido salir a pelear allí por ser quinto”.

Y aseguró que sale “mentalizado para ganar. Luego en carrera pueden pasar mil cosas, pero yo me preparo para ser el primero. Imagino que mis rivales también”.

Entre sus principales adversarios citó a los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee, oro y bronce en Londres 2012, respectivamente; y al también español Mario Mola, del que dice ser “una gran amenaza para cualquiera”.

El triatleta criado en Ferrol se pone como objetivo para volver a la competición la prueba en Yokohama (Japón), prevista para el 14 y 15 de mayo, ya que no pudo disputar la prueba inaugural de las Series Mundiales por un problema de cadera.

Fuente: Agencia Efe.


No hay comentarios

Añade el tuyo