TRIATLÓN

La campeona de España de triatlón sufre un segundo atropello

Aida Valiño triatleta

(27-4-2015). Aida Valiño Gómez ha vuelto a ser este lunes víctima de un atropello cuando entrenaba en solitario con su bicicleta, diez meses después de sufrir otro atropello en el que estaba involucrado otro vehículo.

El atropello sucedió sobre las 11,00 horas en la carretera de Vigo, la N-550, a la altura de la parroquia pontevedresa de Salcedo cuando entrenaba en solitario con su bicicleta. Según fuentes de la Federación Galega de Triatlón, el accidente se produjo durante la maniobra de un coche que giró a la derecha para salir de la vía, arrollándola.
Una ambulancia medicalizada del 061 trasladó al Hospital Domínguez de Pontevedra a la triatleta. Hasta el lugar del accidente se desplazaron patrullas de la Guardia Civil de Tráfico del Subsector de Pontevedra.
Estas mismas fuentes han señalado que Aida Valiño sufre policontusiones con una rotura de la clavícula con desplazamiento, justo la contraria a la que se lesionó hace un año, concretamente el 21 de junio, cuando formaba parte de un grupo de ocho ciclistas que fueron atropellados por una furgoneta en Santa María de Oia (Pontevedra).

Entonces Valiño, que acababa de conquistar el título de España de triatlón de media distancia en la prueba Ecotrimad, se rompió la nariz, sufrió un neumotórax y se fracturó codo y clavícula. La triatleta calificó poco después aquel accidente como “el susto más gordo” de su carrera, recordando a los conductores que sobre la bicicleta “somos muy vulnerables” y que “cualquier cosa te puede tirar”.


No hay comentarios

Añade el tuyo