TRIATLÓN

Con seis pruebas por todo el mundo

La Super League Triathlon estrenará en 2018 su primera temporada

super-leaguer-triathlon

(12-12-2017). El evento Super League Triathlon creado a inicios de este 2017 se convierte en campeonato con seis pruebas programadas para la temporada 2018-2019.

La liga profesional de triatlón estrenará su primera temporada completa de competición en 2018-2019, compuesta por varias pruebas clasificatorias y un campeonato final, que se desarrollarán por todo el mundo. Está previsto la celebración de al menos seis pruebas, tres de ellas durante 2018 y el resto en 2019.

Previo a la realización del campeonato, al que ya han sido invitados los 10 mejores triatletas en categoría femenina y masculina resultantes de la última competición de Super League celebrada, se habilitarán 15 plazas más a las que los candidatos podrán optar pasando por una serie de pruebas clasificatorias. Estas pruebas tendrán un formato similar de competición dividida en varios días como el campeonato final, y se desarrollarán entre los meses de abril y agosto de 2018.

En septiembre de 2018 dará comienzo al campeonato Super League Triathlon, que contará con los mejores 25 triatletas masculinos y 25 triatletas femeninos en seis pruebas a lo largo de la temporada. El campeonato constará de cinco formatos diferentes, siendo éstos Enduro, Triple Mix, Eliminator, Sprint Pursuit y Equalizer.

Super League Triathlon hizo su debut el pasado mes de marzo con un evento en la Hamilton Island, en Gran Bretaña. La competición fue seguida por más de 388 millones hogares y recibió más de 8 millones de impresiones en Facebook. El segundo evento para 2017 se llevó a cabo en la isla británica de Jersey en septiembre y dio a los equipos corporativos la oportunidad de ser parte de la experiencia de la Super League frente a un público de más de 15.000 personas en St. Heliers.

1,5 millones de dólares en premios

El total de premios del Campeonato 2018-2019 alcanzará los 1,5 millones de dólares, además de bonos de eventos y otros premios para los atletas. Este es el premio más alto jamás otorgado en una serie de triatlón y muestra el compromiso y el apoyo que la Super League Triathlon está dando a los profesionales y su desarrollo profesional.

Las fechas confirmadas y las ubicaciones para el Campeonato y la Serie de Clasificación se anunciarán a principios de 2018 junto con la lista profesional de los 10 mejores competidores masculinos y femeninos.

Más información: https://superleaguetriathlon.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo