TRIATLÓN

Javier Gómez Noya acaba cuarto en la general

Mario Mola alcanza el segundo puesto en la Super League Triathlon

mario-mola-super-league-traithlon

Marfio Mola, en cabeza en un momento de la competición que ha durado tres días.

(20-3-2017). La primera edición de la Super League Triathlon tiene sus primeros vencedores, entre los que se encuentra el español Mario Mola, quien acabó la general en el segundo puesto tras tres días de intensa competición.

La primera edición de la Super League Triathlon ha presentado un novedoso formato de competición, al que tan solo se puede acceder por invitación de los organizadores y que reúne a los mejores triatletas del momento, entre los que se encontraban en esta ocasión los españoles Mario Mola y Javier Gómez Noya.

En un emocionante formato, llevado a cabo en Hamilton Island (Australia), los triatletas tuvieron que hacer frente a tres días consecutivos de competición en los que se combinaban de forma distinta a la habitual y en diferentes distancias, la natación, el ciclismo y el running. Mola logró rubricar una de las actuaciones más regulares siendo cuarto en la prueba del viernes, segundo en la del sábado y segundo también en la del domingo, un sensacional rendimiento que sólo fue superado por su compañero de entrenamiento Richard Murray, que subió esta vez a lo más alto del pódium.

En el primer día, los competidores debieron hacer frente al llamado Triple Mix, que consistía en tres triatlones consecutivas de 300 metros de natación, 6km de ciclismo y dos de carrera a pie, pero variando el orden de la disciplinas entre ellas, con tan sólo 10 minutos de descanso entre cada una.

El segundo día se medían en el formato bautizado por los organizadores como Equalizer, que se inició con una contrarreloj de ciclismo que establece los tiempos de ventaja con los que a continuación los triatletas afrontan cinco tramos compuestos, en este orden, por natación, atletismo, natación, ciclismo y atletismo.

Finalmente, el domingo, este apasionante formato finaliza con la prueba Eliminator, que son tres triatlones consecutivas, con 10 minutos de pausa entre ellas, y eliminatorias. De los 24 competidores, sólo los 15 mejores pasan a la segunda; y finalmente sólo los 10 mejores de la segunda compiten en la tercera.

“Ha sido físicamente muy exigente por el calor, la dureza del circuito y los propios formatos de carreras tan explosivos. Estoy contento con el resultado. Quiero felicitar a los organizadores por el trabajo que han hecho. Creo que este nuevo circuito de pruebas es muy bueno para nuestro deporte”, expresó Mola tras finalizar la competición.

super-league-triathlon-podio

El podio de la clasificación general de la Super League Triathlon ha estado compuesto por Richard Murray, Mario Mola y Jack Birtwhistle.

El podio final de la general estuvo compuesto por Richard Murray, Mario Mola y Jack Birtwhistle. Por su parte, Javier Gómez Noya finalizó quinto empatado con el cuarto que fue Richard Varga. El triatleta gallego valoró posteriormente en su perfil de Facebook que “ha sido complicado para mi competir en estas distancias contra los triatletas más rápidos del mundo, pero me esforcé al máximo y estoy contento por haber estado en la pelea”, tras lo cual felicitó a los tres vencedores y a los organizadores del evento.

Una prueba que parece que tiene asegurada su continuidad al menos en una segunda edición a juzgar por la buena acogida que ha tenido tanto entre los participantes como el público.


No hay comentarios

Añade el tuyo