TRIATLÓN

Alarza se cae y Gómez Noya acaba quinto

Mario Mola recupera en Hamburgo el liderazgo en las World Triathlon Series

mario-mola-hamburgo

Mario Mola tras vencer en Hamburgo (Foto: ITU).

(17-7-2017). Sin representación por parte de los Bronwlee en el WTS de Hamburgo y la vuelta a la competición de Gómez Noya, todo hacía presagiar un podio español, que no se dio, pero que encumbró al mallorquín Mario Mola.

Mario Mola recuperó este sábado en la localidad alemana de Hamburgo el liderato de las World Triathlon Series, colocándose de este modo como el triatleta más regular de esta temporada.

Sobre una distancia sprint, en la que su explosividad en la carrera a pie es su gran aliada, el mallorquín dominó de principio a fin la competición una vez superada la segunda transición.

Tras una natación donde logró estar entre los primeros pero que no marcó grandes diferencias, el objetivo de Mola fue colocarse en el sector ciclista entre los primeros competidores del grupo de cabeza que se formó, con el fin de evitar caídas en un circuito cuyo trazado resultaba peligroso para grandes grupos.

Tras completar de forma veloz la segunda transición, el resto de competidores sabían que era el hombre a marcar pero eso no fue obstáculo para que prácticamente desde los primeros metros, Mario ya tomase casi la primera posición. Antes de que se completase el primer kilómetro de los cinco que debían correrse, ya iba colocado en cabeza. Al ver que otros rivales de entidad como el campeón del mundo Javier Gómez Noya luchaban por no perder su estela, Mario fue poco a poco incrementando su ritmo para obtener finalmente una victoria cómoda en la que marcó 12 segundos de ventaja respecto al segundo clasificado.

“Decidí tomarme un parón hace unas semanas debido a lo apretado de nuestra temporada y renuncié a competir en Leeds para entrenar en altura, en los Pirineos” comentó justo al acabar. “Hoy me he sentido muy bien también nadando, donde pude estar en las primeras posiciones, y en bicicleta pude evitar caídas. Espero que mi compañero de selección Fernando Alarza, que se vio envuelto en una de ellas, esté bien”. “Luego ya en el sector de carrera a pie me sentí cómodo en carrera, marcando el ritmo que mejor se adaptaba a mí y estoy en resumen muy feliz de haber logrado sumar una victoria hoy” añadió.

Mario Mola logra de este modo la tercera victoria de la temporada tras las conseguidas en las World Triathlon Series de Gold Coast y de Yokohama, estando este año invicto en los eventos de este circuito mundial.

Su objetivo es proclamarse campeón del mundo de triatlón por segundo año consecutivo y para ello seguirá tomando parte en las World Triathlon Series que concluyen este año en Rotterdam del 14 al 17 de septiembre.

 

CLASIFICACIÓN TOP 5 WTS HAMBURGO

1.   Mario Mola (Esp) – 54:08

2.   Jacob Birtwhistle (AUS) – 54:20

3.   Ryan Sissons (NZL) – 54:23

4.   Vincent Luis (FRA) – 54:26

5.   Javier Gómez Noya (Esp) – 54:28

 

RANKING MUNDIAL TOP 5 WORLD TRIATHLON SERIES 2017

1.   Mario Mola (Esp) – 2864 puntos

2.   Fernando Alarza (Esp)– 2743 puntos

3.   Javier Gómez Noya (Esp)– 2448 puntos

4.   Thomas Bishop (GBR) – 2004 puntos

5.   Richard Murray (RSA)– 1827 puntos

 

Clasificación completa y rankings completos en:

http://wts.triathlon.org/results/result/2017_itu_world_triathlon_hamburg/308701

http://wts.triathlon.org/rankings/2017


No hay comentarios

Añade el tuyo