TRIATLÓN

Nace una red mundial de alojamientos gratuitos para triatletas

welcome-athletes-alojamientos-gartuitos-triatletas

(20-12-2016). El triatleta canadiense Alexandre Chanay lanzará en febrero de 2017 ‘WelcomeAthletes’, una red mundial de alojamientos gratuitos para triatletas que compitan fuera de su hogar.

El objetivo es reducir el coste económico que supone para los triatletas tener que competir fuera de su casa e incluso en el extranjero.

El sistema WelcomeAthletes ofrecerá alojamiento gratuito a los deportistas que acudan a un evento. El funcionamiento será parecido al de Airbnb, en el que personas particulares ofrezcan su casa como alojamiento gratuito en todo el mundo para los triatletas que vayan a competir en alguna prueba deportiva.

Para beneficiarse del servicio, se deberá pagar una cuota de 12 euros a año, que dará derecho a elegir alojamienyo en cualquier lugar donde haya oferta de la plataforma. En el caso de las personas que ofrecen su casa, el sistema les proveerá de puntos que podrán cambiar por productos en tiendas de deporte. Aunque los impulsores del proyecto esperan que lo que impere sea la solidaridad entre deportistas.

El proyecto se encuentra en fase de recogida de financiación para poder comenzar a funcionar en febrero, tal y como está previsto. Para ello, los creadores han lanzado una campaña de crowdfunding en la que se puede colaborar accediendo a este link: http://bit.ly/WAonMAC


No hay comentarios

Añade el tuyo