TRIATLÓN

Los atletas competirán cada uno en una de las seis pruebas que consta este año el circuito

Chema Martínez y Marcel Zamora apadrinan el circuito Isostar Extreme Man 2014

(27-2-2014). Chema Martínez y Marcel Zamora han anunciado que participarán cada uno en una prueba del circuito de triatlón de media distancia ‘Isostar Extreme Man’, que se presentó este miércoles en Madrid y que contará con seis pruebas en tres países diferentes, entre ellas la de Riaza, en Segovia, que será en la que participará Martínez y la de Salou, en Tarragona, en la que competirá Zamora.

La presentación del circuito contó con la presencia de dos deportistas españoles de renombre: el atleta recién retirado de la alta competición Chema Martínez y el triatleta de larga distancia Marcel Zamora. Ambos participarán cada uno en una de las seis pruebas. Chema Martínez estará en la línea de salida en Riaza, el 27 de julio, y Zamora hará lo propio en la primera de las citas del circuito, en Salou, el 11 de mayo.

El maratoniano explicó que “últimamente” su vida “está girando muy deprisa” y que es “una persona amante de los retos y tenía “ganas de debutar en el triatlón”. En cuanto a sus ambiciones personales en la prueba, simplemente quiere “intentar ser un ‘finisher’ más”.

El ‘Isostar Extreme Man’ consta de seis pruebas de triatlón de media distancia -1.9 kilómetros de natación, 90 de bicicleta y 21.1 de carrera a pie- distribuidas en tres países. Cuatro pruebas serán en España -Salou, Getxo, Riaza y Menorca-, mientras que Alemania -en Düren- y Francia -en Narbona- albergarán las dos pruebas restantes.

El circuito, además, estrena novedades importantes, entre las que destacan el seguimiento en tiempo real de la posición de cada participante y las metas volantes, con tramos cortos cronometrados tantos en el ciclismo como en la carrera a pie.

Por su parte, el director de Win Sports Factory, Luis Genero, confesó que el objetivo del proyecto ‘Extreme Man’ es el de “ser líderes en calidad organizativa”. Y explicó cuáles son los puntos que definen cualquier prueba de ‘Extreme Man’. “Un circuito ciclista espectacular y seguro, una localidad atractiva y un cuidado de la imagen excelente, tanto de la puesta en escena como de la atención al triatleta”.

Isostar, en calidad de patrocinador principal, aseguró a través de su responsable de ventas, Jesús Romero, que las expectativas son altas. “Estando muy satisfechos de los resultados del año anterior, esperamos ir creciendo juntos para que Isostar Extreme Man sea un circuito de referencia”, afirmó.
(EuropaPress)


No hay comentarios

Añade el tuyo