TRIATLÓN

Ainhoa Murua consigue su primera victoria en la Copa del Mundo

En el Triatlón de Guatapé

(Foto: Fetri)

(27-10-2013). Ainhoa Murua ha cumplido con los pronósticos que la situaban como una de las favoritas a llevarse el triunfo en la Copa del Mundo de Triatlón de Guatapé; un gran colofón de temporada para la triatleta de Zarautz, que cosecha así su primera victoria en una Copa del Mundo ITU. Por su parte, la otra española en liza, Marina Damlaimcourt ha obtenido una notable cuarta plaza, tras permanecer en el grupo de cabeza durante buena parte de la competición.

Tras un ligero retraso debido a las fuertes lluvias y relámpagos que se convirtieron en protagonistas en las primeras horas de la jornada, la competición empezó con 16 ºC en el agua, y con las 27 contendientes haciendo uso del neopreno para afrontar este primer segmento. Las dos españolas lideraban la prueba junto con la japonesa Yuka Sato tras la primera de las dos vueltas que formaban el segmento inicial de natación.

Completados los 1500 m de nado, Murua, Sato y Celine Schaerer se encaminaban en cabeza hacia la primera transición; Murua fue la primera en abandonar la T1, seguida por la nipona y la suiza Schaerer. A continuación Mateja Simic, Charlotte Morel y Damlaincourt marchaban a 10 segundos del trío delantero.

El recorrido ciclista alrededor del municipio de San Rafael se presentaba con fuertes subidas y descensos, que unidos a los estragos de las fuertes lluvias y a la disputa de la competición a 1925 m de altitud, aumentaban el grado de dificultad. Después de la primera de las cuatro vueltas del segmento ciclista, un grupo de cinco formado por la propia Murua, Damlaimcourt, Sato, Simic y Margie Santimaria lideraban la competición, seguidas a 15 segundos por Schraerer y la polaca Maria Czesnik. A lo largo de los 40 km ciclistas, un pelotón perseguidor integrado por Lindsey Jerdonek, Luisa Baptista, Lisa Berger y Romina Palacio intentaron dar caza al grupo cabecero.

A la salida de la T2, Murua se situó en cabeza, desmarcándose del resto del grupo cabecero. Ainhoa fue progresando en solitario a lo largo de las cuatro vueltas del sector, con Simic y Morel intentando recortar distancias. A falta de una vuelta, Murua amplió su ventaja sobre Simic a 18 segundos y en 50 segundos con respecto a Morel. Por detrás, Marina Damlaimcourt y Morel se disputaban la tercera plaza del podio.

Finalmente Murua fue la primera en cruzar la línea de meta, proclamándose campeona de la última ronda del circuito de la Copa del Mundo 2013. Un brillante final de temporada para la guipuzcoana, que acaba el año en lo más alto del podio. Mientras que Mateja Simic se alzaba con la medalla de plata y Charlotte Morel fimaba la presea de bronce.

Tras ellas, Marina Damlaimcourt conseguía una meritoria cuarta plaza en su retorno a las pruebas ITU, tras un año complicado para la madrileña debido a las lesiones.

(Fuente: Fetri)


No hay comentarios

Añade el tuyo