TRIATLÓN

Aprender las claves del triatlón de la mano de triatletas de élite

El Zoot Triatlón Tarragona organiza un espectáculo-demostración, con énfasis en las transiciones

(12-7-2012). El próximo sábado 11 de agosto, el Zoot Triatló Tarragona ofrecerá un espectáculo de transiciones en primicia en España, con el que los asistente podrán disfrutar de una demostración a cargo de los triatletas de élite que el domingo tomarán parte en la prueba.

Los triatletas élite más destacados de la prueba deleitarán a todos los espectadores con una breve carrera de triatlón en un circuito cerrado que mostrará la importancia y eficacia de las transiciones.

Para ello, se realizará una demo en la que Cesc Godoy, Pedro Reig, Xavi Llobet, Albert Parreño y posteriormente, Eva Ledesma, Anna Godoy, Judit Saizar y Fátima Maestre, disputarán un cortísimo triatlón en el centro neurálgico de la prueba (zona del Serrallo).

Tomarán la salida desde el pontón del Puerto, harán 250m de natación para, a continuación, realizar 1km de ciclismo y acabar con 500m a pie. Sin duda alguna, una oportunidad ideal para ver a profesionales del triatlón en vivo y en directo, realizando una prueba explosiva y vistosa que servirá como previa a la carrera oficial del domingo 12 de agosto.

El objetivo de este espectáculo no será tanto el resultado ni la competición entre los élite, sino poder ver en exclusiva y en un circuito cerrado, a figuras internacionales del triatlón en acción. Al tratarse de un recorrido tan corto y controlado, los espectadores del ZTT podrán seguir todos los detalles desde el primer instante, donde tomarán especial relevancia las transiciones, al ser el punto principal en que se puedan crear diferencias entre los élite.

Con esta acción, desde Zoot y Running Solutions, organizadores de la prueba, se pretende ofrecer un espectáculo diferenciador y atractivo que resulte de interés para todos los presentes en Tarragona con motivo del Zoot Triatló Tarragona, a la par que permita a cualquiera aprender y conocer cuáles son los pasos a seguir en una carrera de inicio a fin, de la mano de triatletas de referencia.

Al finalizar esta demo, tendrá lugar la celebración de la prueba Super Sprint (250m nadar, 6km bici y 1km a pie) para todos aquellos que buscan iniciarse en el triatlón o que no se atreven todavía con una distancia más larga.

A falta de un mes para la celebración de la prueba y tras abrir inscripciones en julio, se superan ya los 300 inscritos, con una buena acogida por parte de la comunidad triatlética. El domingo de la prueba, se establecerán 4 olas diferenciadas y separadas entre sí para garantizar las mejores condiciones en carrera.


No hay comentarios

Añade el tuyo