TRIATLÓN

Presentación de las novedades y cifras de la edición 2012

El Garmin Barcelona Triathlon se consolida como el más multitudinario de España

(3-10-2012). Ayer tuvo lugar la presentación oficial de la edición 2012 del Garmin Barcelona Triathlon, que se presenta con numerosas novedades y con el orgullo de haberse conseguido posicionar tras cinco años como la prueba de triatlón más multitudinaria de España, la tercera en Europa y la quinta a nivel mundial.

Durante el acto de presentación, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Barcelona, Salvador Alcover, director comercial y de marketing de Garmin Iberia, destacó el ambiente festivo y familiar de este evento: “Se trata de una prueba festiva e incluso familiar, con padres e hijos compartiendo retos, alegrías, momentos en torno al deporte. Y, por supuesto, doy las gracias a la organización por el esfuerzo que hace para tratar de traer a un buen cartel de triatletas de élite”.


Cifras ascendentes año tras año
Además, la organización ha ofrecido un dato positivo en lo concerniente al aumento de participantes. Y es que la competición comenzó, en 2008, con 2.500 inscritos y ya el año pasado rebasó los 6.000. Para el presente, los principales aumentos de inscripciones se han registrado en la categoría Super Sprint, con un aumento del 15% de participantes. También aumenta un 10% la participación femenina, y otro 10% la de triatletas extranjeros, llegando desde más de 30 países distintos.

Novedades en recorridos y premios
La presente edición del Garmin Barcelona Triathlon presentará algunos cambios en sus recorridos, que pretenden mejorar la experiencia de los participantes y continuar innovando para ofrecer un espectáculo grande y cuidado, según ha indicado la organización.

En este sentido, y como principal novedad, se ha decidido ampliar las plazas disponibles para la categoría Sprint, con 750 m de nado, 20 km en bicicleta y 5 km de carrera; y Supersprint, con 400 m en el medio acuático, 10 km para pedalear y 2,5 km para correr. Una medida con la que se dará la oportunidad de participar a todos aquellos que el pasado año no pudieron hacerlo.

Del mismo modo, se realizará una salida específica para los triatletas federados, con un margen de dos minutos, en la salida élite. El resto de olas se retrasa 50 min, lo que aporta a los federados la posibilidad de disfrutar de un triatlón por las calles de la ciudad de Barcelona con un circuito en bici a su entera disposición.

Los premios en metálico se aumentan en un 20%, lo que supone una vía para consolidar la convivencia del triatlón más popular de España con un cartel de triatletas de élite que participan cada año y que repetirán en la presente edición.

Nombres destacados
En lo que respecta a los triatletas de élite que podremos ver este año, ya han confirmado su presencia para la prueba destacados profesionales. Entre ellos, los olímpicos Mario Mola y Ainhoa Murúa, que encabezan una lista en la que también estarán el polaco Marek Jaskolka y la danesa Helle Frederiksen, ambos con experiencia olímpica.

Mola completó la prueba de 2011 quedando en segundo posición, por detrás del portugués Joao Silva, y tras su increíble progresión y su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, este año llega en un gran estado de forma. Por su parte, Murúa defenderá el título del Garmin Barcelona Triathlon que ya logró el pasado año. Con 34 años, la deportista es un gran referente de esta disciplina en España y llega a la ciudad condal tras haber finalizado séptima en los Juegos Olímpicos de Londres.

Del ámbito nacional destacará, igualmente, la presencia de Fernando Alarza, que recientemente se proclamó Campeón de España Absoluto de Triatlón, y Carolina Routier. Y la competición también contará con la presencia de los triatletas catalanes Cesc y Anna Godoy.

La organización colabora, además, con diversas causas benéficas, como ya hiciera las pasadas ediciones. Durante la actual lo hará con la ONG Real Dreams y la Fundación Gaspar de Portolà
Training sesión.

Actividades paralelas
Con el objetivo de que todos los participantes disfruten su participación al máximo, la organización también ha preparado la primera Tri-Party de la prueba, que se celebrará en el Boo Beach Club. Durante el transcurso de la cena, se ofrecerá información sobre la misma, así como entrevistas a los triatletas profesionales que tomarán parte en la competición.

Y una vez finalizada la velada, se realizará un Tri-Sorteo, en el que todos los asistentes optarán a una gran variedad de premios como, por ejemplo, un reloj GPS Garmin, un neopreno Sailfish pro, gafas de sol, varios packs de nutrición, un Compex, vales de compra Wiggle o inscripciones al Alpe d’Huez TRI, al London TRI y al Blenheim TRI, entre otros.

A todo lo anterior se suma la Expo del triatleta, que comenzará el viernes 5 y en el que se darán cita algunas de las marcas comerciales más importantes del sector. Allí, los triatletas podrán conocer y adquirir las últimas novedades de firmas vinculadas al mundo del ciclismo, la natación, nutrición o accesorios de competición y entrenamiento.

Este año se ha creado un nuevo perfil en la red social Twitter al que todo el mundo puede acceder mediante el hashtag @barcelonatri. Una iniciativa que se suma a la presencia de Garmin Barcelona Triathlon en Facebook, página que ya dispone de casi 5.000 seguidores.


No hay comentarios

Añade el tuyo