TRIATLÓN

Eneko Llanos y Gurutze Frades no decepcionan en Valladolid

Celebración del ICAN Valladolid

(9-7-2012). Los triatletas Eneko Llanos y Gurutze Frades, que ultiman su preparación para el próximo Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia que se disputará en Vitoria dentro de tres semanas, cumplieron con los pronósticos y ganaron el pasado fin de semana el ICAN Valladolid.

Llanos, que hizo un tiempo de 3:47.37 para recorrer los 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie por las céntricas calles vallisoletanas, no tuvo problema para imponer su ritmo desde el primer segmento en aguas del Pisuerga ya que, tal y como ha reconocido a Efe tras su llegada a meta, se ha encontrado “muy bien” en todo momento. “He podido disfrutar la carrera, que ha sido muy bonita, aunque también hemos tenido un viento que ha endurecido el tramo en bicicleta pero, al haber conseguido ya distanciarme desde el segmento de natación, luego ya cogí el ritmo y fui a asegurar la primera plaza”, ha explicado el vitoriano.

Llanos confía en que las sensaciones vividas en el ICAN de Valladolid se repitan en el Mundial de Vitoria, donde parte con la ventaja de “conocer muy bien” el circuito y de “contar con el apoyo” de sus vecinos, por lo que aspira a “conseguir podio”, si bien es consciente de que australianos, americanos y alemanes se lo pondrán difícil.

En segundo lugar de la modalidad “Half ICAN”, por detrás de Llanos, se ha clasificado el triatleta del equipo vallisoletano Molpesa Univest, Juan Carlos Campillo (4:11.00), mientras que la tercera plaza fue para su compañero de club José Vicente Bermejo, con un registro de 4:18.59.

En féminas, Gurutze Frades, del Mugarra Triatlón Tadea, pudo aprovechar la retirada de Ruth Brito, que hasta la mitad de la carrera a pie iba en cabeza, para entrar primera en la línea de meta después de 4 horas, 33 minutos y 47 minutos, aunque en su caso “no” ha podido “disfrutar” de la prueba. En este sentido, Frades ha reconocido que, ya desde el inicio, sintió “molestias en el estómago” que ha intentado superar, de ahí que en natación saliera en tercera posición, por detrás de Ruth Brito y Esther Leal, a la que pudo alcanzar en el segmento de bicicleta, durante el paso por la localidad de Puente Duero. A Brito la superó a mitad de la prueba atlética y, posteriormente conoció su retirada por molestias en el tendón del pie, por lo que este ICAN Valladolid no ha sido como esperaba, aunque confía en que en el Mundial de Vitoria las “sensaciones mejoren” y pueda “hacer un buen papel”.

El podio del “Half ICAN” en féminas lo completaron la madrileña Esther Leal, del Ecosport Triatlón (4:49.26) y la vallisoletana del Grúas Tinlohi Ruth Varona, que paró el crono en 5:06.24.

En lo que respecta al “ICAN 52”, que incluían 1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de carrera a pie, se hicieron con las tres primeras plazas Javier Barragán, del Triatlón Cáceres (2:22.55), Guillermo Bogas-Oliva, del Bicicletas Morenito (2:24.10) y Víctor Manuel González, del Triatlón Pisuerga de Valladolid (2:28.52).

En cuanto a la categoría femenina, la ganadora de esta modalidad ha sido Águeda Rodríguez, del Triatlón Cáceres, con un tiempo de 2:41.57, seguida de María Eugenia Ortiz de Urbina, del Atlético Vitoria (2:56.01) y de Silvia Ruiz, del Atalanta de Valladolid (3:05.37).


No hay comentarios

Añade el tuyo