TRIATLÓN

En categoría femenina la victoria fue para Helle Frederiksen

Fernando Alarza impone su ley en el Garmin Barcelona Triatlón

(Foto: Europa Press)

(8-10-2012). El triatleta toledano Fernando Alarza, vigente campeón de España, ha conseguido la victoria en la quinta edición del Garmin Barcelona Triathlon, disputado este domingo en la ciudad condal con más de 6.000 participantes, con un tiempo de 1:48:44, justo por detrás del olímpico Mario Mola. Mientras que la danesa Helle Frederiksen ganó la prueba en la categoría femenina con un registro de 1:56:14, por delante de la vasca Ainhoa Murua a la que aventajó en más de cuatro minutos.

El joven de 21 años de edad mantuvo una dura lucha durante toda la prueba con el olímpico mallorquín Mario Mola, campeón mundial júnior en 2009, que fue finalmente segundo, y con el catalán Cesc Godoy, tercero. Sin embargo, Alarza cimentó su victoria gracias a la buena regularidad que mantuvo en las tres etapas de este triatlón.

Con una sensacional carrera a pie en los últimos diez kilómetros, donde logró un parcial de 31:09, el de Talavera certificó su victoria. Por su parte, Mola, que entró a un minuto y 35 segundos de Alarza en meta, fue capaz de dar captura a Godoy en la carrera a pie gracias a sus 31:04 en ese tramo. Ambos se mantuvieron juntos hasta la segunda transición.

De esta forma, Alarza mejora la tercera posición lograda el pasado año en el Garmin Barcelona Triathlon mientras que Mola, que en 2011 cedió en el 'sprint' ante el portugués Joao Silva, tuvo que conformarse de nuevo con la segunda posición. Por otro lado, el polaco Marek Jaskolka, que hace pocas semanas fue segundo en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en Corea, fue cuarto.

Helle Frederiksen, clara dominadora
En categoría femenina, la danesa Helle Frederiksen, actualmente en el 'top 10' europeo, mostró una clara superioridad a lo largo de la prueba respecto a la segunda clasificada, la vasca Ainhoa Murua, a la que acabó aventajando en 4 minutos y 28 segundos.

Frederiksen supo sacar partido de su ventaja en la zona a nado, saliendo del agua 37 segundos antes que su rival, y forzó al máximo en bicicleta siendo casi 4 minutos más rápida que Murua en ese tramo. Esa ventaja fue la que pudo mantener de cara a su victoria final ya que tan sólo fue un segundo mejor que la española en la carrera a pie (36:41).

La vasca, que este año logró una sensacional séptima posición en los Juegos Olímpicos de Londres, subió de esta forma de nuevo al podio tras la victoria lograda en la pasada edición. Además, tercera fue la triatleta catalana Carolina Routier a 1:43 de Murua.


No hay comentarios

Añade el tuyo