TRIATLÓN

El subcampeón olímpico Javier Gómez Noya no pudo participar por una lesión en el tobillo

Fernando Alarza y Ainhoa Murua, Campeones de España de triatlón

(Foto: www.triatlon.org)

(10-9-2012). El toledano Fernando Alarza y la vasca Ainhoa Murua se proclamaron ayer en Pontevedra campeones de España de triatlón, marcados por la ausencia del subcampeón olímpico, Javier Gómez Noya.

 

Alarza se impuso en la prueba masculina con un tiempo de 1h.51:58 por delante de los gallegos Iván Raña y Uxío Abuín, segundo y tercero respectivamente.

La competición estuvo marcada por la ausencia de última hora de Javier Gómez Noya, dominador de la prueba en las últimas temporadas. El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres sufrió un esguince de grado dos en su tobillo derecho durante el entrenamiento previo a la prueba celebrada en Pontevedra.

Una ausencia que aumentó las posibilidades de muchos otros triatletas, como Uxío Abuín, Godoy, Iván Raña o Fernando Alarza, quienes salieron del agua en las primeras posiciones tras los 1.500 metros de natación.

El grupo de cabeza se mantuvo unido durante la prueba de bicicleta pero en la carrera a pie Fernando Alarza incrementó su ritmo para dejar descolgados a sus compañeros de escapada.

Sólo Iván Raña daba sensación de poder aguantar, aunque un nuevo cambio de ritmo del talaverano acabó por descolgar a un Raña que cruzó la línea de meta con 39 segundos de desventaja. Completó el podio Uxío Abuín, quien llegó a un minuto y diecisiete segundos.

En la prueba femenina no hubo sorpresa, ya que la vasca Ainhoa Murua revalidó su título de campeona de España pese a que Carolina Routier dominó los dos primeros sectores, la natación y la bicicleta.

Pero Murua no se puso nerviosa y con un altísimo ritmo en la carrera a pie primero cazó a la gallega Aída Valiño y posteriormente a Routier, cruzando la línea de meta con un tiempo de 2.01.14. Completaron el podio Routier, que llegó a 41 segundos, y Valiño, quien llegó a dos minutos respecto a la ganadora.

En la clasificación por clubes, el Arcade Inforhouse se proclamó campeón de España masculino gracias a los puntos de Iván Raña, Brais Canosa y Antón Ruanova, mientras que en la prueba femenino el título fue para el Cidade de Lugo.


No hay comentarios

Añade el tuyo