TRIATLÓN

Gran actuación española en el primer Extreme Man Narbonne

Destaca el triplete conseguido en categoría femenina por Frades, Rovira y Farriols

(10-9-2012). Este fin de semana se celebró en el país vecino la primera edición del Extreme Man Narbonne con un balance muy positivo para los triatletas españoles que consiguieron hacerse con el segundo y cuarto puesto en la categoría masculina y con los tres puestos del podio en la femenina.

En categoría masculina se ha impuesto el triatleta belga Frederick Van Lierde, dos veces ganador del Ironman de Niza 2011 y 2012, quien ha marcado las diferencias desde la primera vuelta del circuito de natación sacando 5 min de ventaja sobre el segundo en su llegada a la T1, Marcel Zamora. Van Lierde ha mantenido esta diferencia hasta el final de la carrera a pie proclamándose de este modo campeón de la primera edición de Extreme Man Narbonne.

Marcel Zamora hacía un buen segmento de natación, saliendo del agua en segunda posición, sin embargo, debido a molestias en el costado no tuvo la posibilidad de remontar tiempos para dar alcance a Van Lierde y cedió esta segunda posición al triatleta francés Chabaud, entrando junto a Víctor del Corral en la T2.

Una vez comenzada la carrera a pie, y cuando parecía que las posiciones ya estaban definidas, el triatleta español Víctor del Corral hacía un impresionante segmento de carrera a pie logrando completar los 21 km en un tiempo total de 1:10:53 lo que le ha otorgado un merecido segundo puesto del podio, dejando la tercera posición a Francois Chabaud.

En categoría femenina las españolas han liderado el circuito consiguiendo Gurutze Frades el primer puesto del podio con un tiempo de 4:32:17, seguida de Anna Rovira con 4:43:18, y tercer puesto del podio para Ivet Farriols con 4:53:43.

Extreme Man se trasladará el próximo 23 de septiembre a Menorca donde se celebrará la última cita de este año 2012 que ha acogido a más de 1500 participantes entre los cuatro circuitos.

Más información: www.extreme-man.com


No hay comentarios

Añade el tuyo