TRIATLÓN

El luso Joao Silva se alzó con la victoria

Noya se hace con la plata en Yokohama

(Foto: FETRI)

(1-10-2012). El triatleta español Javier Gómez Noya ha conseguido la medalla de plata en la penúltima prueba de las Series Mundiales de Triatlón, en la prueba disputada este sábado en Yokohama.

 

El primer segmento estuvo formado por dos vueltas de 750 metros cada una con salida en el embarcadero de Osanbashi. El ferrolano completó la natación en cuarto lugar a escasos cinco segundos del primer clasificado, el eslovaco Richard Varga.

El tramo ciclista compuesto por ocho vueltas, hasta efectuar los correspondientes 40 km, estuvo lleno de continuas oscilaciones e intentos de fuga. Javier Gómez Noya, ocupó los puestos de cabeza durante buena parte del segmento. Sin embargo, en la séptima vuelta Kris Gemmell y Yuichi Hosada lograron zafarse del resto y se encaminaron hacia la T2.

A la salida de la T2, el gallego se situó en sexta posición a 50 segundos del dúo de cabeza. En unos apasionantes 5 km de carrera a pie, Gómez Noya aumentó el ritmo dando caza primero a Gemmell y tras él al nipón Hosoda en la primera de las cuatro vueltas del sector.

De esta forma, Gómez Noya se asentaba al frente de la carrera, liderando el segmento durante las dos primeras vueltas; con el portugués Joao Silva y el ruso Dmitry Polyanskiy a siete segundos del gallego.

Ya en la tercera vuelta, el luso alcanzó al español, y a continuación se produjeron constantes cambios con el ruso también entrando en la pugna por el oro. Tras ellos, los franceses Laurent Vidal y David Hauss encabezaban el grupo perseguido, intentado acortar distancias.

Mediada la cuarta y última vuelta, el gallego lanzó un ataque y junto con Silva dejó atrás al ruso Polyanskiy. Poco después, el luso efectuó un cambio de ritmo para escaparse en solitario hasta la línea de meta, proclamándose campeón de la cita japonesa.

Por su parte, Gómez Noya se adjudicó la medalla de plata después de realizar una gran exhibición, luchando por el oro hasta el final. Tras ellos, Dmitry Polyanskiy entró en tercer lugar.

Previamente en la competición élite femenina, la sueca Lisa Norden se llevó el triunfo en un final muy ajustado, en el que cruzó la línea de meta junto con la alemana Anne Haug, a la postre medalla de plata. Por detrás, la joven Maaike Caelers logró el bronce.


No hay comentarios

Añade el tuyo