TRIATLÓN

Se proclaman primero y segundo en la prueba inaugural de las Series Mundiales

Noya y Mola brillan en Auckland

(Foto: @Jgomeznoya).

(8-4-2013). Javier Gómez Noya se adjudicó este fin de semana el triatlón de Auckland (Nueva Zelanda), prueba inaugural de las Series Mundiales en la que se vivió un buen duelo español protagonizado también por el llamado a suceder a Noya al frente del triatlón español, Mario Mola, quien acabó segundo.

 

Los españoles protagonizaron un intenso y apasionante duelo a lo largo de los 10 kilómetros de carrera a pie, completando ambos el sector en menos de 30 minutos. A falta de 4 kilómetros para el final, el subcampeón olímpico cambió de ritmo y se encaminó en solitario hacia la línea de meta.

En tanto que un brillante Mario Mola firmó la medalla de plata; mientras que el luso Joao Paulo se colgó el bronce.

Gómez Noya completó el sector de 1500 metros de natación en cuarta posición, por detrás del eslovaco Richard Varga y los rusos Ivan Vasiliev e Igor Polyanskiy.

Durante los compases iniciales de los 40 km ciclistas, que transcurrieron por un circuito urbano, los dos españoles se pusieron en cabeza de la prueba. Mola, pese a sufrir un pinchazo, logró unirse de nuevo al grupo de favoritos.

El británico Stuart Hayes y el australiano Ryan Bailie lograron un ligera ventaja en la salida de la T2 pero pronto fueron neutralizados por los españoles.

En los instantes finales de los 10 kilómetros de carrera a pie, Gómez Noya y Mola protagonizaron un apasionante duelo. Fue el gallego quien, con un cambio de ritmo, logró situarse en solitario al frente de la carrera y adjudicarse el primer puesto.

La próxima prueba se disputará en San Diego los próximos 19 y 20 de abril.


No hay comentarios

Añade el tuyo